BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 16 de junio de 2017

¡ A SEGUIR ESPERANDO !

Larga ha sido la espera para los hinchas de Lota Schwager para saber que pasará con el club. Los pocos antecedentes que se tienen son los siguientes:
a) El torneo pasado Lota Schwager terminó ubicándose en la décima posición, lo que significaba librarse deportivamente del descenso a Tercera A.
b) Sin embargo, tres infracciones consecutivas de pago de imposiciones, habían provocado el descenso administrativo y que obliga a Lota a jugar en el torneo de la Tercera A a contar del año 2018.
c) desde que llegó Claudio Castro a la SADP, se ordenó administrativamente el club, cumplinedo cabalmente con las obligaciones ante la ANFP y los jugadores, lo que le dio a Lota un respaldo de orden financiero y administrativo.
d) Lota fue citado al finalizar el torneo y presentó toda la documentación con certificados que acredita que Lota es solvente economicamente y que es uno de los pocos equipos de la segunda división profesional que tiene la capacidad inmediata  del pago de la cuota de participación de 30 millones de pesos..
Sin embargo, cuando todos esperaban que se resolviera antes del inicio del torneo de la Copa Confederaciones, lamentablemente la ANFP postergó para el fnal de aquel torneo cualquier resolución al respecto, lo que dejaría a Lota en caso de acceder al torneo de transición de la segunda división profesional con sólo 3 semanas de preparación.
DATO:
1. El torneo de la segunda división profesional en estos momentos sólo tiene 11 posibles equipos participantes, es de esperar que Lota sea el duodécimo tal cual el último torneo.
A NO OLVIDAR:
1. Lota no estaría pasando por esto si sabemos que deportivamente se salvó, pero recuerden que cuando Jaime Valdés no quiso vender a Carlos Olave y si le entregó el club gratis a Jorge del Campo, este trajo gente de Curicó y recibió aportes del Puerto de Coronel-- por ejemplo- y pese a eso no se pagó absolutamente nada en la ANFP, no dejando ni siquiera documentos que respalden su gestión y producto de esta nefasta administración de Valdés y Del Campo, es que estamos en esta espera eterna. A no olvidar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal