BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 2 de junio de 2010

DATOS CON HUCAHIPATO

HUACHIPATO V/S LOTA SCHWAGER
Estadio Cap
Viernes 4 de junio de 2010
Hora: 20:00 horas.
Arbitro: Patricio Polic

Los datos con Huachipato jugando en el antiguo estadio Las Higueras son los siguientes:
1. En los últimos 21 años es decir desde 1989, Lota y Huachipato han jugado en el estadio acerero en 6 ocasiones, con sólo un triunfo minero, dos empates y tres victorias siderúrgicas.
2. En estos 6 enfrentamientos, Lota ha marcado  11 goles y Huachipato a encajado en 17 oportunidades.
3. El primer enfrentamiento entre mineros y acereros en las Higueras fue en 1966 y fue triunfo de Huachipato por 2 goles a 0.
4. Lota no vence en Las Higueras desde 1989 cuando derrotó por 3 a 2 a los acereros con dos goles de Ricardo Flores y uno de Mario "el caballo" Hormazabal.
5. La peor derrota minera en Las Higueras fue en el año 1993 y se perdió por 4 goles a 0.
6. El último partido jugado en las Higueras fue el año 2007 y fue un empate a dos goles con anotaciones mineras de Víctor Sarabia y Rubén Castillo.
DATOS DE LOTA SCHWAGER:
Por los datos que hemos recabado, se mantendría la misma alineación del partido de Ida, es decir con Torres, Raín, Jeria, Jazmín, Mora, Salcedo, González, Sarabia, Huentelaf y Palma.
Lamentablemente, el tribunal de disciplina castigó con dos fechas a Juan Francisco Viveros, esta sanción es sólo para partidos de Copa Chile.
Además, se buscaría plantear el partido de la misma forma que se hizo ante Universidad de Chile, no obstante, creemos que la primera misión es mantener el arco en cero, para ello se debe marcar a presión a Villalobos, y afianzar la defensa en el sector izquierdo que ha mostrado flaquezas en los últimos partidos.
El partido se puede ganar, pero se debe cambiar la actitud y el fútbol de Huachipato se rompe si se atosiga a gamadiel García y se le hace pressing cuando Lota lo intentó en Schwager, los defensas acereros o tiraban el balón lejos o Zelaye cometía foul.
SITUACIÓN DE LA DIRIGENCIA:
Nuevamente Lota hace noticia por sistuaciones dirigenciales, pese a que no ha habido grandes polémicas, si se ha criticado mucho la labor del Presidente Martín Rigonessi, sus pocos contactos, su desatino al ofrecer sacar al Dt si logra hacer 500 socios u ofrecer algún incentivo económico si se traen sponsor para el estadio son sólo algunas de las situaciones que se le achacan.
Ahora ¿cuáles fueron sus aportes? dificil respuesta pues, de un tiempo a esta parte fue dificil poder comunicarse con ellos y sólo a través de Fullgoldeportes de Radio Matías se pudo contactar a Emilio Calderón, quien señaló un par de cosas:
1. estaba en reunión de dirigentes en la quinta región ¿Estaban cambiando al Presidente?
2. Dijo que los jugadores y el Cuerpo Técnico están en constante evaluación, tanto cuando se gana así como cuando se pierde. y por último:
3. Que si los recursos lo permiten traerían un central, un volante creativo y un delantero para la segunda parte del torneo de la Primera B.
Pero queda la interrogante de si sigue o no Rigonessi y pareciera que no, sería dificil pensar que jaime Valdés tomara el mando de la institución pues se encuentra en la quinta región, por ello, talvés no  sería raro en repensar el regreso de Manfredo Valdés a la presidencia, otra prsona difiicl que se apues, debería tener mayoría de acciones, cosas que en la actualidad no ocurre.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

NOS QUEDAMOS SIN PRESIDENTE, PERO VAMOS A TENER UN ESTADIO CON LA MEJOR CANCHA CHILE ESO SI QUE TENDREMOS QUE IR A VER A LOTA SCHWAGER AL ESTADIO MUNICIPAL DE LOTA UNA GRAN NOTICIA PARA LOS HINCHAS MINEROS.

11:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Q SEA LO MEJOR PARA LOTA SCHWAGER DONDE SEA Q ESTE EL ESTDIO OJALAS EL CLUB SE MODERNISE LO ONTES POSIBLES Q SEA UN CLUBQ REPRESENTEA SU GENTE MARCELO DE TEMUCO AAAAAAAAA Y LO OTRO SIEMPRE Q ACOMPAÑO AL CLUB SOBRE TODO EN LA ZONA SUR LLEVO MI LIENZO EL CHIFLON FILIAL TEMUCO

1:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

marcelo pienso que tu manera tan irrepetuosa a la hinchada no le hace bien a nuestro club gracias walter monsalve de valparaiso

10:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo lo unico q quiero para el club es lo mejor nada mas q eso y de la hinchda nunca me expresado mal x q yo soy un hincha mas del lota schwager saludos walter marcelo de temuco

1:24 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

es una pena q lota schwager haga de local en lota pues muere toda la historia y tradicion del federico schwager q siempre nos ha representado... en lota habria muy poca recaudacion puesto q es dificil q alguien pague entrada sabiendo q el partido lo puedes ver facilmente desde la calle y los alrededores... era cosa de poner un poco de fondos para arreglar el pasto y las instalaciones del federico y no era necesario invertir tanto en un estadio q nunca igualara a la bombominera.... un estadio lleno de historia y grandes recuerdos... soy de concepcion y no tengo nada en contra de los amigos de la ciudad de lota ni de coronel.. solo digo lo q piensa un hincha acerrimo q no se pierde partido de mi kerido lotaschwager

1:27 p.m.  
Anonymous F.P. dijo...

ME DA LO MISMO DONDE JUEGUE!
SI UNO ES HINCHA DE VERDAD VA A PAGAR LA ENTRADA KOMO SEA!DONDE SEA Y EN LAS KONDICIONES KE SEA!!!

3:42 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

F.P.. soy un hincha fiel y no me da lo mismo donde juege mi ekipo.. hay una historia q no se esta respetando..

11:10 p.m.  
Anonymous F.P. dijo...

esta bien, lo de la historia nadie te lo discute. Yo soy de coronel, y si el ekipo juega en lota lo voy a ir a ver igual, ya ke en aquellos tiempos de los inicios de del club, la lamparita tambien jugo en lota.

6:30 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Sólo quiero recordarles que Lota Schwager representa a Lota y Coronel, y que según sus estatutos al fundarse como tal debía jugar un año en cada ciudad, además, el estadio desde su perspectiva impedirá ver el encuentro desde fuera. Lo importante es que uno debe apoyar siempre. Lo otro cuando se arregle el estadio en Coronel, no será el Federico Schwager sino será un nuevo estadio al lado, por lo que el Federico quedará sólo como estadio municipal.

7:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARECE QUE NO SE SABEN LA HISTORIA PERO LOTA IGUAL JUGO EN LOTA CUANDO SE TURNABAN UN AÑO JUGANDO EN LOTA Y DESPUES UN AÑO JUGANDO EN SCHWAGER

10:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo lotino tu punto de vista y lo comprendo ya que tu eres de Lota, pero no se puede desconocer que el Federico Schwager es historia y la historia es la que hace grande a las instituciones, el federico es mistico, pero no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que estan asiendo las autoridades de Lota para llevar los encuentros a su comuna, que lamentablemente no es lo que han hecho las autoridades de Coronel lamentablemente mal encabezadas por su Alcalde.

Atte.

Minero de Corazon

5:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal