BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 10 de agosto de 2009

LUTO EN LOTA: MURIO "CHAMACO VALDES"

Hoy se ha sabido la triste noticia de la muerte del mítico jugador de fútbol Francisco "Chamaco" Valdés, producto de un ataque al corazón. Jugador recordado por muchos por su paso por Colo Colo, el subcampeonato de la Copa Libertadores el año 1973 y por ser el máximo score del fútbol chileno con 215 goles.
A los 66 años ha dejado de existir y Lota Schwager también fue parte de su vida deportiva. Corría el año 1991 y Lota Schwager se encontraba en segunda división y la campaña anterior pese a no ser mala no había cumplido los objetivos de subir de categoría.
Por ende, se trajo para el año siguiente (1991) a Francisco "Chamaco" Valdés como Director Técnico y su llegada estuvo plagada de reporteros de todas partes de la región.
Hizo pruebas de jugadores en donde el campo del Federico Schwager no daba abasto con tanto jugador que quería quedar bajo las órdenes de "chamaco". Su camapaña no fue de las mejores, quedamos sextos en el grupo de Copa Chile de 6 equipos en donde probó jugadores, pero en el torneo oficial, no pudo finalizar pues, sus resultados no fueron los mejores y como siempre el Entrenador es el primero en irse.
Sin embargo, los buenos o malos momentos que se vivieron en este paso de "chamaco" por el fútbol del mineral fueron como en todas partes y como el fútbol lo indica, hoy ha muerto y a través de estas líneas queremos dar el más sentido pésame a sus familiares y decir que Lota Schwager lo tendrá en su recuerdo como uno de los ya varios DT que han partido a mejor vida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal