BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 28 de febrero de 2009

¡ UN GRAN PASO ATRAS!: NAVAL 2 - LOTA 0



Lota Schwager perdió por 2 goles a 0 ante Naval en el estadio de Collao. Con un mal arbitraje de Claudio Aranda y con unos 3.000 espectadores aproximadamente regaló todo el buen funcionamiento de las fechas pasadas.
El partido:
Lota partió mejor copaba más la cancha pero un remate de Suazo salía apenas desviado. Inmediatamente Naval respondió con un tiro que rozo el poste de Torralbo. No obstante se veía mejor Lota hasta que llegó el minuto 21, pase en profundidad para Sepúlveda centro y aparece Freddy Tapia que cabecea entre los centrales y marca el 1 a 0.
De ahí, naval se sintió cómodo en la cancha y Lota se desarmó. Sin mediocampo, Veliz y González no quitaban y Rodriguez que mostró todos los defectos posibles. Correteó con el balón, no cedió nunca un pase con profundidad, alegó hasta el cansancio y dio dos patadones sin balón que hubiesen sido expulsión mucho antes de la roja que vio.
Lota fue un equipo largo, al pelotazo, nunca con ventaja, Vrsalovic no ganaba nada y el galleta apenas podía tener la pelota en los pies. Atrás, Muñoz y Sepúlveda tenían un forado que aprovechó Pereira para entrar sólo y con suave tiro rematar el partido con el 2 a 0.
De ahí, Nelson Soto hizo lo inimaginable, cambio el sistema táctico por lo menos tres veces buscando mayor fortuna, pero cometió algunos errores que esperamos no repita más. Pastrana de lateral volante por la izquierda contra Concepción había sido un desastre y lo pone en la misma función ahora y su accionar se vio lento, sin chispa y lo que es peor sin la garra que lo caracteriza. Se perdió la banda izquierda todo el primer tiempo. Hace ingresar a Luis Peña nuevamente como creador cuando su vida profesional la ha hecho de volante de contención. ¿Para que se trajo a Anderson Souza y a Héctor Morales? y ¿cuando la oportunidad de Cristian Pardo?. Terminó con cuatro delanteros dicen todos pero en Collao Víctor Belaunde ´jugó de volante por derecha tanto defensivo como ofensivo; función que no cumple y no conoce. Vrsalovic, Héctor Suazo y luego Nino Rojas son delanteros de área ¿y los dejó a los 3? nadie abriendo la cancha por los costados. ¿Porque saca siempre a Mauricio Suazo? hombre que domina el puesto y crea bastante peligro por su franja.
Naval jugó a placer en el segundo tiempo, incluso se dio maña para engalanar su fútbol con toques y retoques que urdieron gracias a la lentitud minera en donde hubo errores básicos entre los centrales Salazar, Sepúlveda y Muñoz que incluso llevaron a chocar entre ellos. Naval pudo haber alargado las cifras pero fue Torralbo el que evitó esta verguenza.
Lota terminó ahogado en su lentitud y sus propios errores, por algo manfredo Valdés tuvo que salir del estadio resguardado por Carabineros ante la ira de los hinchas mineros.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una verguenza, asi vamos derechito al desenso, lo de Valdes vergonzozo, se le vio asercarse a carabineros a pedir ayuda ya que desia que una turba de hinchas lo querían agradir, eran 5 mas no,vi a ex dirigentes de lotita en el estadio, esos son hinchas junto a la gente en galeria.

Minero de Corazon

4:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen comentario del partido.

Muy objetivo.

Saludos de un navalino.

Suerte!

4:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El miercoles juega el lota de local, nadie al estadio para que valdes sienta la presion y se vaya.

7:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal