BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de febrero de 2009

¡ BUEN PUNTO !: CONCEPCION 2 - LOTA 2





Lota Schwager logró un muy buen punto al empatar como forastero a dos goles con Concepción. Ante unos 5.000 espectadores y con un pésimo arbitraje de Carlos Rumiano, Lota formó con Torralbo, Sepúlveda, salazar, Muñoz, Suazo, Pastrana, Véliz, González, Peña, Vrsalovic y Héctor Suazo.
El partido:
Lota entró a jugar el partido de igual a igual ante un "levantado" Concepción. En forma ordenada y como pedimos en la previa jugando por abajo, tocando el balón y haciendo sentir la presión cuando los morados se acercaban al arco minero. Sin embargo, los morados perdieron a los 3 minutos a su ariete Delgado, perdiendo su mejor carta de ataque.
Lota empezó mejor, un desborde del "galleta" Suazo y mandaba la pelota apenas desviado. pero a los 13 minutos, gran tiro libre recto y furibundo de Alexis Salazar y un golazo ante el dubitativo Altamirano. Sin embargo, a poco de reiniciadas las jugadas un penal evitable hace que Almendras marque el empate a 1 cuando Lota se veía mucho mejor.
Lota jugaba bien, salvo el caso de Pastrana muy lento y sin garra, en cambio, los volantes de quite González y Véliz quitaban todo lo que pasaba cerca y Mauricio Suazo alimentaba por la banda derecha a un peligroso galleta Suazo y un menos movedizo Vrsalovic.
El primer Tiempo terminaba con acciones para ambos equipos, un gol anulado a Lota y un despeje en la línea de Muñoz luego de gran contención de Torralbo.
Segundo Tiempo:
El complemento siguió igual, Lota presionando y Concepción intentando mostrar superioridad en base a la fuerza de Guajardo y Almendras y un movedizo Retamal, pero era poco, Lota manejaba las acciones y en base a buen fútbol y garra atacaba especialmente por el centro y la derecha. Ingresó Luis Flores por un Luis Peña que fue al sacrificio como creador y este fue el principal error del DT Soto. Hoy le faltó un creador a Lota y en la banca tenía a Morales y no lo puso. Minuto 19 y Mauricio Suazo metió un latigazo de tiro libre al lado izquierdo por bajo del portero lila. 2 a 1 y el fervor en los 500 hinchas mineros fue total, luego Lota tocó y tocó y empezaron los "olñes" esta vez a favor y el triunfo se veía cerca, pero enun corner no se despejó el balón y cerca de la línea de sentencia Retamal marcaba el empate a 2.
Quedaban 14 minutos y Lota fue por el tercero, salía al fin Pastrana y entraba Belaunde y más de algún desborde hubo. El defensivo Zaracho sacó a su único delantero para cuidar el empate. Así Mendoza fue expulsado a los 42 y Lota terminaba con la sensación de que se podía hacer más.
Lo mejor de todo, es que Lota jugó fútbol y del bueno por varios pasajes, se subió mucho el nivel por la mayoría de los jugadores y hubo entrega y garra, además, en las pelotas paradas se notó trabajo y se agradece. Ahora queda la deuda de local. Es de esperar que así sea.
DT y Jugadores:
Nelson Soto leyó bien el partido, pero careció de un volante creador hoy, pero se la jugó por tratar de ganar el partido y su calificación -esta vez- mejora a bien.
De los jugadores, personalmente el mejor fue Mauricio Suazo, desbordó, marcó, trianguló de buena manera y selló su partido con un golazo. El mejor. De los demás, todos bien excepto Peña regular por su ubicación no más, Vrsalovic igual por que se nota que le falta fútbol y entenderse con Suazo.
El peor fue Pastrana quien no mostró las ganas, la garra y el fútbol necesario para un clásico, creemos el peor partido desde que llegó a Lota.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hOLA TOTALMENTE DE ACUERDO NO TENÍAQ IDEA QUE PEÑA ESTABA FUERA DE PUESTO Y DE SER ASI SE JUSTIFICA QUE NO RINDIERA, PERO PASTRANA NO TIENE NADA QUE HACER EN EL EQUIPO RECUERDO CLARO UNA JUGADA EN QUE ALMENDRA METIO UN PELOTASO POR SI ORILLA ESTABA COMO DOS METRO MAS SERCA DE LA PELOTA QUE EL JUGADOR DE CONCEPCIÓN Y LLEGO ATRAS... ASI NO SE PUEDE...
SALUDOS

GUILLERMO.

5:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal