BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 10 de febrero de 2009

DATOS DE LOTA CON CONCEPCION

Dato Histórico:
Lota Schwager desde su parición en el profesionalismo a fines de la década de los 60 tuvieron una enconada rivalidad, por una parte el polo urbano de la región se enfrentaba al polo minero de la misma, dándose enconados encuentros deportivos. Es así, como en la década del 70, Lota Schwager tuvo una fuerte paternidad sobre Deportes Concepción y que la historia y el paso del tiempo ha ido borrando poco a poco.
Partido para recordar:
Corría el año 1971, Lota schwager ese año no anduvo bien, pues estando en primera división dirimió el descenso a segunda con Audax Italiano en partido definitorio en Talca. No obstante, jugando en Collao y con casi 18.000 éspectadores, Lota Schwager derrota a Deportes Concepción por un inigualable 7 a 5.
Datos de Lota con Concepción en Collao:
1. No se enfrentaban en Primera B desde el 2004 cuando en Schwager ambos equipos empataban a 0.
2. Lota Schwager no vence en Collao al equipo morado desde el Apertura de 1994 cuando para la televisión el 13 de abril de 1994(transmisión de megavisión) lo derrota por 2 goles a 1 con anotaciones de Edgardo “colún” Soto y el argentino Fabian Brizuela.
3. En los últimos 20 años (desde 1989), en Collao se han enfrentado en 11 oportunidades con 1 triunfo minero, 2 empates y 8 victorias lilas.
4. En estos 20 años Lota Schwager ha marcado 13 goles y ha recibido 22 goles morados.
5. Lota Schwager obtuvo su último empate en Collao el 29 de abril del año 2004, cuando en jornada nocturna un día miércoles se logra empatar a un gol. La anotación minera la realizó el volante colombiano Carlos Mina.
6. En estos últimos años, el jugador minero que más goles le ha marcado a Concepción fue Andrés Vásquez que marcó 4 goles entre los años 2003 y 2004.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

creo qpasaron 14 fecha q el conce no le ganaba alotafueron muchos años ya q en ese tiempo solo jugaban 2 vecesen el año entre si marcelo de temuco ojo las entradas muy cara el precio deberia ser 1500 ya lo saben dirigentes sesos con agua fuerza lota

1:47 p.m.  
Blogger Jose Miguel Cerna dijo...

He visto en Crónica la alineación tentativa para el fin de semana y me parece incomprensible que luego de 2 meses y medio de conformación del plantel aparezcan de titulares las 4 últimas contrataciones que llevan menos de una semana en el equipo. Un verdadero desastre y alguien debe dar las explicaciones respectivas ahora o avanzado el torneo.

10:52 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal