BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 19 de febrero de 2009

LA PREVIA CON OSORNO

Provincial Osorno es uno de los equipos que mejor le ha ido en el último tiempo visitando el Federico Schwager. Cristian Romero es el Dt de Osorno (y ex jugador minero el año 1988) y plantea a su cuadro con un tradicional 4-4-2, pasando a 3-5-2 dependiendo de como vaya el partido.
Osorno tiene dos polos opuestos al empezar el torneo 2009 jugadas ya dos fechas: Por un parte presenta un sólido bloque defensivo, apoyado por dos de sus contrataciones venidas de Universidad Católica; el mundialista arquero 2005 Carlos Arias y el espigado defensor central Mauricio Segovia. Aún no le marcan goles y han demostrado una gran regularidad. No obstante situación diametralmente opuesta es el ataque osornino pues en las dos fechas aún no han marcado ningún gol. Acá aparecen también dos contrataciones, el juvenil Conejeros y el ariete paraguayo Sergio Almirón, ambos no han podido batir los pórticos rivales.
Osorno jugaría el domingo con la siguiente formación: Carlos Arias en el pórtico, una línea de cuatro con el ex Temuco Gino Reyes, dupla de centrales con Mauricio Segovia y Leonardo Ruíz y nuestro conocido Alejandro Figueroa por la banda izquierda. En mediacacncha jugarían el veterano Rodrigo Viligrón, Jorge Aguilar, el ex Rangers Marcelo Lucero y Sergio Conejeros, para dejar en ofensiva a Sergio Almirón y el debut del hermano de Héctor Droguett, Jaime Droguett que se recuperó de una lesión.
Osorno, por lo que se vio en las fechas anteriores, es un equipo que le gusta jugar a ras de piso, tocando el balón, situación que se verá afectada por el estado del campo de Schwager. Buscan el cabezazo de Almirón y los desbordes especialmente de Figueroa por izquierda, más el empuje de Viligrón, pero es un rival que se puede ganar y de local ya no se pueden perder más puntos.
Análisis de Lota Schwager:
Fue tan brusco el cambio de juego que mostró Lota de una fecha a otra, que el DT Soto inteligentemente mantedrá la oncena que empató con Concepción. Sin embargo, la contractura de Vrsalovic es la duda, pero tiene la ventaja de que tiene a todos sus hombres a disposición, incluyendo Nino Rojas, Rodriguez, Anderson.
Lota volvería a jugar con Torralbo, Suazo, Salazar, Sepúlveda, Muñoz, Pastrana, González, Véliz, Peña, Héctor Suazo y Vrsalovic. De no poder jugar entraría el brasileño Anderson.
Acá se nos presentan dos premisas:
1. Jugar de visita no es igual a jugar de local, hay que salir a buscar el partido y se dejan espacios atrás, pero si se juega con la aplicación y las ganas del ´sabado no será problema.
2. La cancha no permite jugar por abajo como se hizo en Collao y eso dificultará el traslado del balón.
Por ende, las pelotas detenidas serán vitales y las oportunidades de gol pueden ser escasas, por ende, veremos si entra jugando Anderson cuanto vale en un -esperamos-partido completo.
Lo otro importante, es la hinchada, no importa si se gana al último minuto, pero uno va a apoyar y no podemos pifiar cuando van 5 minutos de juego, eso es injusto para los jugadores y sólo deben ser evaluados al finalizar su participación en el campo de juego.
Mantener un nivel cuesta y Lota esperamos siga con su alza, sólo nos queda ir apoyar de verdad al plantel y esperar un buen resultado, que el rival es accesible.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal