BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 22 de febrero de 2009

¡ PRIMER TRIUNFO!: LOTA 2 - OSORNO 0




Lota Schwager obtuvo su primer triunfo en la temporada 2009 de la Primera B, al vencer por 2 goles a 0 a Osorno. Ante 1453 espectadores y con un aceptable arbitraje de Ricardo Zúñiga Lota formó con Torralbo, Salazar, Sepúlveda, Muñoz, González, Véliz, Peña, Mauricio Suazo, Rodriguez, Vrsalovic y Héctor Suazo.
Primer Tiempo:
Lota presentó un cuadro similar a la fecha anterior, con el cambio de Rodriguez por Pastrana, eso le dio más tenencia de balón y mayor movilidad en el medio, pero fue Osorno quien empezó a generar alguna ocasión con tiros desviados de Almirón.
Sin embargo, a los 7 minutos en una jugada intrascendete Gino Reyes entra violentamente sobre Vrsalovic y el árbitro lo expulsa inmediatamente. Esto proyecto el partido que seguiría, Osorno jugando con el tiempo y retrocediendo sus líneas y Lota buscando el arco rival de la mano de Rodriguez que se vio muy movedizo en este tiempo.
Sin embargo, el DT Soto no acertó con colocar a Cristian González como volante por izquierda y muchas veces no tuvo la velocidad ni tampoco su perfil derecho adecuado para generar mucho peligro por su sector.
Vrsalovic lo tuvo frente a Arias, pero este retuvo tranquilamente, luego una tole tole que termina en un centro rasante, luego de manotazo de Arias que Vrsalovic no conecta con una palomita y en la más clara Héctor Suazo sólo frente al arquero por izquierda desvía apenas ante la salida desesperada de Arias.
En el último minuto Peña no puede definir ante el achique del portero osornino y estrella el balón en el rostro del portero.
Lota había dominado sin contrapeso en esta etapa, pero su tránsito de mediocampo era demasiado lento y muy predecible para el rival, no obstante se iba a los vestuarios con la aceptación por parte de la hinchada.
Segundo tiempo:
Nelson Soto leyó muy bien el partido del primer tiempo y hace ingresar a Luis Flores por Peña y la banda izquierda se hizo totalmente suya y demostró que Flores al igual que contra Concepción fue aporte en el ataque por izquierda.
Sin embargo, se cansó Carlos Rodriguez y hubo momentos en que el partido se tornó aburrido, Lota atinaba sólo al pelotazo frontal y a las corridas de Flores por izquierda quien se daba un festín con su marcador.
Las posiblidades fueron más escasas en una primera parte de este período. Alexis Salazar en un tiro libre envió un bombazo que muy bien atrapó Arias. El ingresado Belaunde tuvo dos derechazos en volea desviados.
A los 70 ingresaba Nino Rojas por Vrsalovic y todos dijimos que había error del Dt y en su primer apelota, centro de Salazar y Nino Rojas se eleva para clavar el balón en el vértice derecho de Arias y era el gol minero y la apertura de la cuenta.
Osorno intentó una arremetida, pero no tuvo la fuerza necesaria ni la capacidad para generar real peligro en la valla minera. Algún tiro desviado, otro error con los pies de Torralbo fue lo más peligroso.
Pero a los 86 vino lo mejor, centro por la izquierda y Salazar que está en el área, se las da de rey del metro cuadrado y apila rivales, se pasa incluso al arquero y marca un golazo y el 2 a 0 definitivo.
El partido terminaba con la alegria de la gente y la confianza de que el trabajo está dando resultados.
Jugadores y DT:
Ya lo hemos señalado, el DT Soto leyó bien el partido del primer tiempo, pero regaló la banda izquierda todo un tiempo y con otro equipo pudo haber traido problemas. De los jugadores en general regular a bien. Torralbo dando seguridad, salvo un error con los pies, la defensa no tuvo mucho trabajo y respondió muy bien, González, fue el peor del equipo, pero en una posición que no domina y cuando lo ubicaron como volante de quite central anduvo mejor, Rodriguez se cansó, pero necesita compañía, Vrsalovic y el galleta Suazo se mueven bien adelante, pero están peleados con el arco y se trajeron para ello, Peña no es creador y es un invento de Soto, viniendo de más atrás apoya mucho mejor. Luis Flores fue el mejor, deleitó a la galería por izquierda, tuvo muchos carrerones, hizo suya la banda izquierda y se dio tiempo para hacer lujos con el balón.
Caso aparte para Nino Rojas, tildado por todos (me incluyo) como "tronco" y con su gol en el aspecto que se le pide el cabezazo cumplió y es de esperar que sea alternativa en la ofensiva y este gol le de confianza.
Anecdotario:
1. Dos puntos sobre el nivel organizacional de la dirigencia minera. La primera, en las entradas aparece como horario del partido 16:30 horas. Varias personas se equivocaron producto de este error. Lo segundo, cuando estábamos comprando la entrada, el sr. Solís de la dirigencia espetaba a las srtas de las boleterías, de que no existía la entrada estudiante sólo niños. Acaso no ven que hay una gran cantidad de estudiantes secundarios y en especial, universitarios que les cuesta tener el dinero de la entrada, ¿acaso no podrían incorporar esta posibilidad y así tener más gente en el estadio?.
2. La barra minera revivió la bandera gigante y le dedicó cantos a Bernardo Ulloa, quien muy inteligentemente no se ubicó en el Block J sino que en el sector de Tribuna, donde prácticamente nadie lo molestó.
3. Se hizo un minuto de silencio por la muerte del padre de un jugador de cadetes de Lota Schwager, asesinado en la madrugada del sábado. Hubo un gran respeto y se agradece.
FICHA: Gentileza de Mauricio Quiero Villegas.

2 Comentarios:

Blogger SANTANA. dijo...

te encuentro toda la razon con eso de las entradas estudiantes...

me he perdido los dos partidos en calidad de local por no tener dinero...

los universitarios tenemos que pagar la matricula ke son mas 100 lukas...

y no sobra tanto pa ir a estadio.

ojala esto cambie, pues tengo arto papel picado guardado.

y lo otro, esta vez se respeto el minuto de silencio, por ke no habia barra de visita que se las kisieran dar de ke son las mejores, como la del vial y el conce, cuando vinieron.

saludos

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LAS ENTRADAS DE ESTUDIANTES AL PARECER SE SOLUCIONO, YA QUE CUANDO YO ESTABA COMPRANDO LA MIA, SOLIS LE DECIA A LA NIÑA QUE LOS ESTUDIANTES TENIAN QUE PRESENTAR SU CARNET O COMPROBANTE DE MATRICULAS, LO QUE NO ENTIENDO ES SI ESTOY MUY EQUIBOCADO O ENTRA MUCHA GENTE GRATIS PERO EL DOMINGO HABIAN MAS DE 2.000 Y NO 1.200 PERSONAS.
Y POR ULTIMO, CREO QUE LOS DIRIGENTES DEVERIAN DECIRLE A LA AMPLIFICACION QUE PAREN SU MUSICA APENAS APAREZCAN LOS ARBITROS, LA BARRA SE ESFUERZA EN ALENTAR A LA GENTE ESPERANDO LA SALIDA DE LOS JUGADORES, PERO LA MUSICA LE OPACA TODO SU ESFURZO, POR ESO CUANDO SALIMOS A OTROS ESTADIOS LA GENTE ES TAN TIMIDA Y CALLADA, ANTES TODOS ESPERABAN CON CANTOS AL EQUIPO CUANDO SALIA, PERO DESDE QUE LA MUSICA PARA YA CUANDO DAN EL PITAZO NO.
ES UN DETALLE , PERO A LA GENTE QUE LE GUSTA VIBRAR EL FUTBOL DESDE EL PRINCIPIO, LE PARECE BIEN VIVIR EL HAMBIENTE DE FUTBOL DESDE EL PRINCIPIO.
OJALAS QUE ESTO LO SEPAN LOS DIRIGENTES PORQUE DESDE EL AÑO PASADO QUE E ESCUCHADO A MUCHA GENTE OPINAR IGUAL.

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal