BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 12 de febrero de 2009

¡ LA PREVIA CON CONCEPCION !


Deportes Concepción debuatrá en calidad de local este año, situación que no ocurría desde mayo del año pasado. Para este año se ha conformado un plantel competitivo y adiestrado por el técnico paraguayo Antonio Zaracho.
Zaracho juega 4-4-2 y en su paso por Huachipato demostró ser un técnico muy defensivo, que buscaba jugar de contragolpe y cuando marcaba algún tanto se cerraba atrás y era dificil marcarles goles. Pese a ello su relación con la hinchada acerera fue muy distante y sus resultados no fueron tampoco los mejores.
Concepción contrató un alto número de jugadores donde sobresalen los siguientes:
1. Marcelo Altamirano: ex-O'Higgins.
2. Ronald Valladares: Posiblemente aún tiene problemas con Vial.
3. Claudio Delgado: Delantero de la Udec pero que jugó por Cobreloa el año pasado.
4. Claudio Videla: Delantero goleador ex-Rangers.
5. Víctor Retamal: ex Vial.
6. Erick Carrasco: Ex Lota.
7. Diego Figueredo: Volante paraguayo.
8. Rodrigo Pérez: Ex Unión Española.
Para el partido con Lota Schwager tiene 2 bajas: Darwin Pérez y Francisco Román. Además se anuncia el debut de Rodrigo Pérez, por lo tanto la alineación morada sería con Altamirano en el arco, línea de 4 con Vergara, Horacio del Valle que reemplaza a Bautista, Jeria y Rodrigo Pérez. Una defensa con experiencia por lo que se le debería jugar por abajo y al toque, aprovechar velocidad y desbordar por los costados.
Al medio, Concepción jugaría Fernándo Mendoza por el suspendido Pérez, Luis Guajardo, Almendra y el paraguayo Figueredo. Adelante los dos únicos delanteros que tienen Víctor Retamal y el paraguayo Claudio Delgado.
Es un equipo con un promedio de edad alto, maduro, que se le debe jugar con entusiasmo y velocidad y presionar en todo los rincones del campo de juego.
Análisis de Lota Schwager:
Dificil es analizar a Lota Schwager en esta fecha, pues, durante todo el período de aclimatación y pretemporada se tuvo una base de jugadores y luego del desastre de la tarde minera más el partido con San Felipe se cayó en una ola de contrataciones que hicieron variar sustancialmente la formación minera.
Por ello, lo más tentativo e ideal según el gusto personal y siguiendo el patrón futbolístico de Nelson Soto de 3-5-2 el planteamiento sería con Torralbo en el arco, Salazar, Muñoz y Pastrana en defensa, González y Peña en la contención, Suazo y Flores como carrileros, Rodriguez en la creación y Suazo y Vrsalovic en la delantera. Si se decide por esta formación, con respecto a la de San Felipe se presenta como más fuerte y con mayor presencia en el campo de juego, pero en lo que respecta a una estricta opinión personal, jugaría ante Concepción con un 4-4-2 con la siguiente alineación: Torralbo, Suazo, Muñoz, Rivera, Pastrana, González, Peña, Rodriguez y Morales en la creación y Vrsalovic y Suazo arriba. Que se obtiene con esto, resguardar el fondo ante los seguros embates morados y tratar de quitar el mediocampo con dos talentosos como Morales y Rodriguez para tener a la defensa morada más cerca de su arco que del nuestro.
No obstante, cual sea el esquema y los nombres a ocupar por Soto, el partido con Concepción, puede ser una bisagra en su recorrido: si pierde su manejo será muy cuestionado por la hinchada y por los medios y por la dirigencia. De vencer o empatar empezaría a trabajar más tranquilo, a sabiendas, que puede obtener resultados. Pero una cosa es cierta la derrota en la tarde minera hizo cambiar todos los planes y obligó a contratar jugadores y el Dt a asumir que se había equivocado con sus refuerzos.
Concepción, no es un equipo invencible, tiene más nombres, pero el partido debe jugarse y de ser inteligente Lota podría obtener un resultado que algunos esperamos (ganar) y muchos dan como segura derrota.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal