BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡ SOMOS COMPARSA!: IQUIQUE 3 - LOTA 1





Lota Schwager obtuvo una nueva derrota, esta vez fue ante Municipal Iquique por tres goles a uno, con unos 2.000 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Roberto Tobar, Lota formó con Bravo, Carrasco, Herrera, González, Salazar, Olivares, Burgos, Maureira, Zanatta, Belaunde y Morales.

Primer Tiempo:

Lota salió con todo, tuvo tres corner seguido y luego a los seis minutos Maureira se lo perdía de cabeza.

Sin embargo, a los 7 minutos, foul de Zanatta a Puch y el árbitro cobra penal. Lanzó Sepúlveda y convertía el 1 a 0 parcial.
Lota sintió el gol, y no tenía muchas opciones claras de igualar, Zanatta a los 13, lanzaba por alto un tiro libre que estaba en buena posición.

El partido era de meta y ponga pero sin grandes ocasiones, hasta los 27 minutos donde Velasquez casi marcaba el segundo tanto nortino pero desviaba desde buena posición y de contrapartida, Belaunde se lo perdía sólo frente al arco de naranjo luego de una hermosa triangulación.

Sin embargo, nuevamente Iquique dejaba las cosas en su lugar cuando Velasquez le pegó por alto y venció inapelablemente a Bravo que estaba algo adelantado y marcaba el 2 a 0.

Más que intentar descontar, iquique hacía merecimientos por aumentar el marcador, con un trabajo ofensivo, Puch centró y Velasquez casi marcaba el tercero a los 37 minutos.

Belaunde nuevamente al minuto siguiente (38) se lo perdía y naranjo enviaba al corner.

El primer tiempo terminaba sin mayor esperanza para Lota, empezábamos a sentir que somos comparsa en este torneo.

Segundo Tiempo:

En Lota Schwager ingresa Andrés Sepúlveda y sale Wladimir Herrera.

El complemento se inicia con un predominio de Iquique que busca el tercero y Lota no atinaba a nada.

A los 7 minutos tarjeta amarilla para Patricio Morales por simular una falta.

A los 9 minutos gran jugada entre Joel de Nascimiento, Velasquez y Darlich y este último remece en el palo izquierdo de Bravo.

A los 10 minutos amarilla para Rubén Taucare.

Minuto 13 cambio en Lota Schwager, ingresa Alejandro Vrsalovic y sale Patricio Morales.

Nuevamente Darlich disparaba desde lejos y en dos oportunidades remecía la portería minera. Iquique estaba más cerca del tercero que Lota del descuento.

En la primera jugada de ataque de Lota Schwager a los 20 minutos tras gran jugada de Burgos que amagó y amagó y por el centro marcó Alejandro Vrsalovic, decretando el descuento minero.

Cambio en Iquique a los 22 minutos, ingresa Lucas Palma y sale Joel de Nascimiento.

Cambio en Iquique, ingresa Sebastian Bolivar y sale Patricio Maldonado a los 26 minutos.

Al minuto 30 tiro desde fuera, se le suelta a Bravo y Velasquez marcaba el gol de la tranquilidad para los nortinos y finiquitaba de una vez por todas las aspiraciones mineras en este torneo.

Minuto 32, tarjeta amarilla para Alexis Salazar.

Velasquez jugaba su mejor partido y a los minutos 33 y 35 se lo perdía sólo frente al arco.

Minuto 36, ingresa Mauricio Risco y sale Eric Olivares.

Lucas palma remecia nuevamente el palo derecho de Bravo, Lota no reaccionaba y evitaba una goleada de proporciones.

Minuto 37, cambio en Iquique, ingresa David Córdova y sale Sebastian Karl.

Lota Schwager perdía inapelablemente ante Iquique y ahora sólo nos queda terminar dignamente un torneo donde la dirigencia prometió un ascenso, contrató a diestra y siniestra, se equivocó rotundamente con los Dt y en eso estamos fuera de toda opción.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Cuando supe el resultado del partido pensé lo mismo del titulo: SOMOS COMPARSA!!!

Lamaentablemente es la triste realidad. El año 2008 será un año para el olvido (futbolisticamente hablando). Realmente Lota viene muy mal, y si no se detiene esta caida libre, nos vamos derechito a tercera.

Ojalá sea una exageración y me equivoque. Quedan 21 puntos en disputa y una diferencia de 11 puntos con el colista ... buena ventaja. El pero es que no veo por donde Lota Schwager pueda ganar y la verdad eso me preocupa. De los 7 partidos que quedan, ganando 1 partido más respiro un poco más tranquilo, y ganando dos nos libramos de todo mal. Pero ojo, hay que ganar y Lota viene muy mal.

Claramente, el partido contra Copiapó marcó un punto de inflexión, hay dos Lotas: uno antes y otro después de Copiapó. Hasta antes de Copiapó veniamos a puros empates, pero contra rivales complicados; y con Copiapó debian comenzar los triunfos. Ese partido no habia por donde empatarlo pero gracias al jugador más malo del plantel, Erick Carrasco, regalamos un doloroso empate y kagamos.

Claramente, después de ese partido Lota Schwager es otro. Ese empate desencadenó la salida de Jaime Nova y estoy convencido que si Lota le ganaba a Copiapo, el Nova hubiera seguido al mando. Bueno, en el peor momento se contrata a un DT que no tiene la culpa de la farra lotina, y en el peor momento enfrentamos al Vial. ¿resultado? Se acabó la paternidad de años que llevabamos.

Ayer soñaba con un milagro, pero la verdad, este año Lota no está para milagros. Se dió la logica y lo real: caimos inapelablemente en Iquique.

Lo unico que quiero es que termine luego el campeonato y que "los maginificos dirigentes" hagan su mea culpa. El haber contratado a diestra y siniestra y el haber comenzado el campeonato con un DT que claramente no nos iba a llevar a ninguna parte. Después, Jaime Nova tuvo su oportunidad, y se le farreó.

Por ultimo, no quiero escuchar llorar a los dirigentes de que tienen problemas de plata por la mala campaña ... esa es netamente su responsabilidad, porque dirigentes profesionales son capaces de preveer escenarios negativos y llevar a cabo un plan de acción que permita hacer frente a los malos resultados.

Mal que mal, a comienzos de año, y antes de que comenzara el campeonato, Valdes se despachó unas declaraciones en el diario el sur en donde decia "que la gente no se preocupara, que estaba todo el año financiado, porque él y su hermano tenian empresas" ... eso está en la prensa, asi que Sres. dirigentes, a hacer las evaluaciones pertinentes y asuman sus errores garrafales: Contratar a diestra y siniestra y no haber contratado un DT de jerarquia.

Primero, mantengamos la categoria y ojala el proximo año el plantel nos brinde buen futbol para que la hinchada se reencante.

Saludos

PD: Bajo el mandato de Reyes, me habia acostumbrado a que el Lota siempre estuviera peleando por algo:

** 2005 se salva contra Naval en el ultimo partido, todo porque en los años 2003 y 2004 casi desaparecimos, y dejaron el equipo con pie y medio en tercera (el puntaje de los 3 años se acumulaba) pero LOTA IGUAL SE SALVÓ!!!!

** 2006 En una vibrante definición Lota vuelve a primera

** 2007 Solo en el ultimo partido Lota desciende, luchó hasta el final, y todo el medio deportivo siempre dijo que Lota no debió descender porque futbolisticamente dejó una grata impresión.

¿Que nos deja el 2008? Puros malos ratos en el estadio y puras amarguras por la campaña.

12:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que llego el momento que los señores dirigentes se sienten y analisen los errores cometidos, lo importante hoy es tener claro que ya no podemos pensar en liguilla ni menos acenso automático, pero si preocuparnos y no descuidarnos que la diferencia con el colista no es tanta y asi como estamos jugando, Dios quera que no sea asi, nos puede pasar lo peor, el actual Técnico no tiene ninguna culpa.

Lo importante Señores es que no decuidemos el resto del campeonato, pero desde ya comiensen a preparar el proximo, conversen con técnicos de verdad que hoy los pueden dejar listos para el proximo año, hay varios con quien conversar y tienen el perfil para nuestro lotita, algunos nombres, Orlando Mondaca,Jorge Contreras,Nelson Cossio, Hernan Godoy, Care pato Rivas, chilenita Fuentes, si les asen una buena oferta por que no pensar en Luis Marcoleta o el gran peineta Garces, pero no dejen de lado un nombre que es de lotita y no me cabe la menor duda que con el dariamos mucho de que hablar, me refiero a Carlitos Gonzalez.

Otro datito señores dirigentes, integren al directorio personas que realmente quieren a la institución y que ya han estado en directorios anteriores de nuestro lotita, los veo siempre en el estadio y se les ve masticar la rabia por los malos resultados cuando se retiran del estadio, ellos si serían un real aporte a la institución.

Señor Valdes, escuche la vos del hincha, y espero de todo corazon que su arrogancia despues de esta mala campaña no vaya a afectar su economia personal.

Atte.

Minero de Corazon

5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Era esperable
Que equipo tan malo!!!
Los jugadores Flojos no corren
Cero espiritu de Lucha , trotando en la cancha
La culpa no es de ellos , tan solo a quien se le ocurre poner a Iturra como técnico ???
No tiene experiencia, no tiene capacidad, no tiene liderazgo
Detengan el escandalo que con estas tortugas nos vamos a tercera
Que pena verlos jugar , ni siquiera muestran garra
El arquero un Chiste , lamentable
Este Chico no está para Jugar
Lo siento por El, pero un Arquero debe transmitir seguridad y no saltar y brincar como Monito
Que pena
No tiene reflejos, no atrapa, es bajo, no tiene ubicación
Es arquero ???
No pierdas el tiempo en el Futbol
Zanatta, no corre , camina la cancha
Pongan Futbolistas no trotadores
Los defensas dan pena
Sepulveda , eres PAVO
Lo siento muchachos , peros fueron un asco jugando al futbol
No merecen Jugar así
Les pueden ganar, pero se veía que les dá los Mismo
Señores Dirigentes , detengan el circo
Corremos el riesgo de caer y caer en la tabla
Siento ser tan duro, sobre todo con los jugadores, no es JUSTO, pero se lo merecen
Y al arquero , por lo menos se ve que siente la camiseta,
si lo ponen de defensa o delantero la rompe corriendo

Iturra No mas , qué Condoro !!!
lo adelanto seguiremos perdiendo y bajando la Moral de todos

4:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal