BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 3 de agosto de 2008

¡ SEGUIMOS SOÑANDO!: LA CALERA 2- LOTA 3







Con no más de 600 personas, Lota Schwager logró un excelente triunfo por 3 goles a 2 ante Unión Calera, bajo el arbitraje de Ricardo Zúñiga, Lota Schwager formó con Torralbo, Arías, Sepúlveda, Herrera, González, Olivares, Peña, López, Maureira, Belaunde, Vrsalovic.
Primer Tiempo:
Calera salió a dominar el partido, pero empezó en forma cancina y no provocaba en un comienzo gran problema para Lota, incluso Belaunde a los 7 minutos disparaba alto siendo la primera ocasión del partido.
Joel Estay respondía por derecha con un tiro cruzado que no provoca mayor peligro a los 9 minutos y luego un cabezazo de Bahamondes provocaba algo de daño.
Calera siguió presionando, pero no tenía la claridad para llegar con peligro al área minera. El partido era malito en esta parte del partido.
A los 18 minutos Marcos Plaza disparaba alto por sobre el pórtico de Torralbo.
Sin embargo, Lota schwager al minuto siguiente, tiro libre de Olivares, pivoteo de Vrsalovic y Maureira sin decisión en la boca del arco no convierte la mejor ocasión de gol del partido y el arquero Rivero contenía sin problemas.
Calera algo insinuaba con un ataque de tres toques y Pereira le pega mal y llega dando botes a las manos de Torralbo.
A los 26 minutos contragolpe entre Maureira y Vrsalovic que apenas despeja Semino cuando la ocasión era propicia. En el ataque posterior de Calera, Pereira dispara y Torralbo ataja con dificultad. Algo se encendía el partido.
El partido era trabado y no pasaba mayor cosa, recién a los 36 minutos Belaunde remecía las manos de Rivero luego de gran ataque en conjunto con el "rayo" Maureira.
A los 39 minutos, ataque entre Mureira y Belaunde y este es derribado en plena área y el arquero comete penal y reciebe tarjeta amarilla. Belaunde dispara y y Rivero se convierte en figura al atajarlo. Lota perdía una gran oportunidad.
A los 42 minutos, Joel estay se pierde una buerna oportunidad por hacer una jugada de más y perder la posibilidad de gol.
Lota perdía una buena oportunidad para irse al descanso en ventaja.
Segundo Tiempo:
Mal empezaba el partido para Lota Schwager, a los 3 minutos carrerón de Bahamondes centra y Estay que primero se enreda y luego con un puntazo alto marcaba el primer gol del partido. Lota sintió el gol y estay a los 5 minutos hace ir al suelo a Torralbo.
Minuto 5 amarilla para Mauricio Suazo.
Contragolpe de Lota, Alejandro Vrsalovic remata y Rivero ataja pero da rebote y Vrsalovic recibe el balón nuevamente y marcaba el 1 a 1 parcial.
Maureira se lo perdía al minuto siguiente ante gran achique de Rivero.
Sin embargo, a los 10 minutos, Plaza recibió frente al arquero Torralbo y lo derribaban y el árbitro Zúñiga marcaba el penal.
A los 11 minutos, Ariel Pereyra le enseñaba a Belaunde como patear un penal y marcaba el 2 a 1.
A los 15 minutos, centro de Olivares, cabezazo de Vrsalovic, roza Rivero y el tiro pegaba en el palo. Lota sufría por el empate.
Sin embargo, Calera casi marcaba un tercer tanto cuando a los 17 Corrales se encontraba con el balón y Torralbo alcanzaba a atrapar el balón.
19 minutos, amarilla a Angelo López por un verdadero cogoteo a Plaza.
67 minutos, Ingresa César Burgos por Arías.
69 minutos: Ingresa Luis Reinoso por Plaza.
Al minuto 71, Angelo López marcaba un golazo para marcar el 2 a 2 parcial. un verdadero golazo, tras un centro de Burgos y un pase de Olivares que se lad eja a López para marcar el empate parcial.
74 minutos: Amarilla para Eric Olivares. Al minuto siguiente, Pereira sólo, pero sólo frente al arco se lo pierde inexplicablemente.
75 minutos: Amarilla para Corrales.
Calera se fue con todo para marcar la diferencia pero dejaba espacio atrás.
Minuto 76 sale Ariel Pereira e ingresa Roberto Silva.
Minuto 77: Amarilla para José Rojas.
Minuto 80: Ingresa Erick Carrasco por González.
Minuto 81: Ingresa Sandro y sale Orellana.
El partido se hace trabado con variasdas faltas en el medioterreno y no hay mayores zozobras para los pórticos.
En una de esas, en un tiro libre de mitad de campo, recibe Vrsalovic a los85 con la rodilla marcaba el 3 a 2 que daba nuevas esperanzas al equipo minero.
Minuto 87: Ingresa Mauricio Risco y sale Belaunde.
Minuto 88: Segunda amarilla y roja para Suazo de Calera.
Calera enceguecido se fue con todo al ataque, pero Lota se defendía bien atrás y buscaba la velocidad de Vrsalovic y Maureira para provocar estragos en la defensa calerana.
Gran triunfo minero que se debe ahora ratificar de local ante Wanderers.
Figuras del partido: Alejandro Vrsalovic y Eric Olivares.
Anecdotario:
1. Pocos hinchas mineros llegaron a la ciudad cementera, aproximadamente unos 30 hinchas gritaron por los colores el carbón esparcidos porla galería cementera.
2. Jorge Socias no pudo dirigir este partido por problemas personales y tuvo que viajar a Santiago, por ello, dirigió a Calera su ayudante Alexis Ortega.
Fotos y datos generales de nuestro corresponsal: Mauricio Quiero Villegas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal