BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 24 de julio de 2008

¡ UN DESASTRE !: LOTA 0- ARICA 1



Lota Schwager obtuvo ante San Marcos de Arica una dolorosa derrota por un gol a cero. Ante unos 1.300 espectadores y con el pésimo arbitraje de Sergio Troncoso, Lota Schwager formó con Torralbo, Arias, García, Salazar, González, Olivares, López, Zanatta, Maureira, Vrsalovic y Burgos.
Primer Tiempo:
San Marcos de Arica fue una visita irrespetuosa en el buen sentido de la palabra, salió a atacar desde el primer minuto y separó con un 4-3-3 notorio. Lota Schwager salió también con una alineación ofensiva al parar un 4-2-1-3 y que presumía que iba a ser un partido de jugadas de peligro en forma contínua cosa que sólo quedó en el papel.
A los 3 minutos, ya Moscoso hacía volar en un tapadón magistral de Torralbo al primer palo y Lota no pasaba la mitad de la cancha.
Arica siempre jugó al piso a diferencia de Lota que buscaba el pelotazo largo y como lo hemos dicho hasta un cansancio, muchas de las jugadas se iniciaban por Angelo López que una vez más demostraba su nulo aporte en generar fútbol.
Pasado el primer cuarto de hora, Lota había llegado con un tiro desviado de Olivares que incluso había salido al lateral y Arica con Quiroz, Moscoso y Novoa se las ingeniaba para contragolpear, abrir la cancha y buscar la forma de herir el pórtico minero.
No obstante, la mejor oportunidad del primer tiempo la tendría Vrsalovic que luego de un pase rápido de Zanatta queda sólo frente al arquero nortino y trata de levantársela y el tiro rebota en el cuerpo del arquero. Sería lo único del primer tiempo, pues podríamos agregar el ataque de Burgos -muy ganoso- por derecha, ingresa al área, el defensa le hace foul pero cae con efecto retardado y el árbitro no le cree o un tiro desviado de López y nada más.
por su parte Arica, disparaba de lejos cuando la ocasión la tuviesen. Novoa y Narvaez realizan sendos disparos desde lejos, incluso con globo incluido pero sin peligro para Torralbo.
Pero llegó el minuto 40, pase de Arias a la entrada del área para López, este que la deja ahí mismo dando botecitos al no saber parar un balón y Jimmy Quiroz que de sobrepique la deja en un rincón lejando del portero Torralbo, era un golazo, gracias al regalo de López.
Lota sintió el gol y no pudo generar mayor peligro, Arica siguió apostando por su juego sincronizado y casi de memoria que le estaba dejando buenos réditos al finalizar el primer tiempo.
Segundo Tiempo:
El complemento se inició con una disposición idéntica al inicio del partido, Lota sabiendo el mal resultado se la jugó, pero no tuvo mayor profundidad, un corner olímpico de Zanatta auguraba, pensábamos un mejor resultado, pero no fue así.
Arica continuó en lo suyo y fue favorecido por la torpe expulsión de José Arías, que estaba haciendo el mejor partido en Schwager desde que llegó y con eso, Arica se dedicó sólo a contener y a hacer un trsite espectáculo de lesiones fingidas, conversaciones con el árbitro, ingreso de camillas.
Para variar nuestro Dt, hoy tampoco -una vez más-estaba iluminado, pues saca a López (que debía salir) y hace ingresar al paraguayo Rámirez. Ahí quedamos con 4 delanteros (Rámirez, Burgos, Vrsalovic y Maureira) y sólo un creador Zanatta, un quite Olivares y Mondaca leyó bien el partido y buscoó aumentar las cifras. Para colmo Nova nuevamente se equivoa al sacar ahora a Olivares que estaba correteando a todo el mundo y generando fútbol y hace ingresar a Cristian Vera, quien tuvo una desastrosa participación, pero lo peor, es que Nova partió al equipo al dejar 4 delanteros, dos creación y los 3 defensas, el mediocampo fue un pasadizo para Arica transitara tranquilamente.
Moscoso se lo perdió sólo en el punto penal, García se la regaló a Quiroz y este desvió, Narvaez disparó alto, Torralbo se ensució con algunos revolcones, y el arquero de Arica recibía sólo un frentazo de Rámirez recto y nada más. No tuvo ninguna tapada el arquero nortino en todo el partido, eso demostraba que Lota jugó al pelotazo y nada más. Vrsalovic se dedicó a discutir, pero no demostró nada más, Maureira encaraba por izquierda y nunca ingresó al área y buscar driblear o buscar el penal. Rámirez desubicado por la presencia de Vrsalovic que lo taponeó más de una vez, Burgos se cansó, pero siguió bregando por derecha, Vera un desastre y la defensa hacía agua porque le llegaban de a cuatro en ataque.
El resultado fue justo premió a quien buscó jugar al fútbol y se acomodó mejor a la cancha que estaba mala para los dos equipos. Ahora se vienen dos salidas difíciles y habrá que sacar buenos resultados, de otra forma se complicarán mucho las cosas a futuro.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy triste por el partido. A Nova le esta qudando grande lota porque creo que hay plantel para jugar a algo mas. Ayer equivoco el camino solo pelotazozo a versalovic,Zanatta no dba mas no corre, no mete menos en esta cancha barrosa, Habia que para un medio campo mas coorredor de lucha.

Lo otro ese central Garcia un desastre, lento sale del area y keda botado, no salta, ninguna solucion.

4:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

deja de criticar aporta al club si crees q lo haces tu mejor entonces ponte como dt y como de fensa haber si lo haces mejor tanta critica eso si q es verguen solo servir para criticar y garcia no es malo ni si quiera lo conoces como juega aporta al club hombre ya vasta de tan tonteria de criticas
lotino de corazon

5:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal