BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 16 de julio de 2008

¡ TRIUNFO A LO MINERO!: LOTA 3 - IQUIQUE 1




Lota Schwager obtuvo un importante triunfo ante Municipal Iquique por 3 goles a 1. Con aproximadamente 1.000 epectadores y el arbitraje de Patricio Polic, de Lota Schwager formó con Torralbo, Arias, Salazar, García, Pastrana, Olivares, López, Zanatta, Maureira, Belaunde y Vrsalovic.
Primer Tiempo:
La cancha estaba barrosa, la lluvía caía como en agosto, lluvia y luego sol, pero el viento era un aliado del equipo nortino en esta primera etapa.
Los primeros cinco minutos fueron enteros de iquique, Edson Puch movía el balón y el brasileño Nascimiento tenía dos claras oportunidades de abrir el marcador, la primera entrando por izquierda y ante un centro rasante, la enviaba a fuera cuando era más fácil apuntarla adentro, luego un tiro suyo Torralbo coloca la mano justa en el vértice del arco para enviarlar al corner.
Lota pese a ser local no se acomodaba al campo de juego, no abría mucho la cancha y buscaba por al medio donde las pozas detenían el balón y había que jugar por alto.
Lota llegaba por empuje más que por buen fútbol, sobresaliendo desde un principio Eric Olivares, que empujaba el equipo arriba y hacía corretear todas las pelotas a Belaunde el más movedizo de adelante.
Lota se acercaba, con García, con un tiro de Olivares, Vrsalovic buscaba y Zanatta tiraba rasante pero sin fuerza.
Sin embargo, en una dura entrada de Puch a Pastrana y luego del típico conato entre los dos equipos, Patricio Polic en esa malentendida igualdad de condiciones expulsa a ambos y provoca que Lota empiece a jugar 1-3-3-3, pero la expulsión la sintió mucho más Iquique. Edson Puch es el que mueve el equipo y a contar de su expulsión, el equipo nortino se vino atrás y cada vez que pudo hacía tiempo ante la complacencia de Polic.
Iquique al minuto 40 hacía ingresar a Dixon Ahumada y salía Sebastian Karl.
El primer tiempo terminaba con la sensación que Lota podía hacer mucho más en el complemento y sólo había que soportar la nubada que se venía y que se dejó caer con todo en el entretiempo.
Segundo Tiempo:
Iquique hacía un nuevo ambio al ingresar el peligroso Lucas Palma por Sebastian Bolivar. Pero Lota salió con todo, abrió la cancha y destacable fue el cometido del "rayo" Maureira quien siendo zurdo se impuso en sus duelos con los laterales nortinos y pasó y centró las veces que quiso.
Belaunde lo tuvo de cabeza, Vrsalovic se lo perdía frente al arco.
Al minuto 57 ingresaba César Burgos y salía un deslucido Angelo López. Lota llegó a ser una tromba, hubo tiros de Maureira, Vrsalovic que rebotaban en la defensa como palitroques y el gol no quería salir.
Iquique se refugió atrás y sólo la movilidad de Marcelo Muñoz lograba generar algo de peligro. Aquí queremos hacer un alto. Jaime Nova creemos que nuevamente leyó mal el partido. Iquique lo poco que atacó en esta parte del complemento fue por el sector derecho. Zanatta estaba cansadísimo y abandonó la marca por el sector, así que Muñoz y Nascimiento se ubicaron sin problemas, e incluso Taucare se dio maña de llegar arriba por ese sector. El cambio estaba cantado, debía ingresar el único creador que tenía en banca, es decir, Cristian Vera para generar fútbol y taponear el sector y no lo hizo.
Si no es por la jugada del penal que se le hace a Belaunde y que convierte en gol Nestor Zanatta, el partido facilmente se pudo ir de las manos.
El ingreso de Burgos sirvió para que abriera el flanco derecho, pero entró contenido ni siquiera pasaba la mita d de la cancha (¿orden del DT?) y el Alejandro Maureira se grandó cpor la franja que mejor maneja. Al medio, Olivares las corría todas e Iquique ponía otro delantero que era David Córdova y Lota luego del 1 a 0, retrocedió todas sus líneas e incluso el volante defensivo Luis Peña reemplazaba a Zanatta. Así nos fuimos a trás (¿orden del DT?) y Lucas Palma sólo frente al arquero se lo perdía increiblemente, al pisar mal en la pésima área grande minera. Pero inmediatamente dos corner sucesivos, producto de Arías quien aún no convence, hicieron que una mala salida de Torralbo permitiera el centro para que el brasileño Joel Nascimiento marcara el 1 a 1.
Lota, volvia a perder una ventaja y el público se desanimaba, pero, pese a que se intentó una reacción de parte de Iquique para llevarse los 3 puntos, fue Lota el que golpeó por segunda vez. Al minuto 87 cabezazo en la boca del arco de Alejandro Vrsalovic y marcaba el segundo gol. Sin embargo, Víctor Belaunde en una acción que no nos gusta le grita el gol a José Sulantay y Polic lo expulsa correctamente.
Tiempo quedó para el cambio de Oscar González por Zannata, cambio que debió ser antes, ya dijimos y para el carrerón de Maureira que hace que Germán Navea le haga foul cuando el lotino se aprestaba a fusilar a Naranjo. Otra roja para Iquique y quedábamos con 9 hombres cada uno. En el tiro libre la figura de la jornada Eric Olivares en forma rasante marcaba el 3 a 1 y se iniciaba la ofuscación iquiqueña que se veía reflejada en la nueva expulsión de Cordova.
Lota Schwager ganaba un partido a lo guapo, con mucha garra y empuje, en una cancha mala, pero donde aprovechó la localía como debía ser.
Anecdotario:
1. Extrañó el uniforme de Iquique, color feo para un equipo de fútbol, pero que era en homenaje a la Virgen del Carmen que hoy se celebra.
2. Nuestros dirigentes cada vez nos dan más verguenzas, primero llueve y no hay ningún orden de ingreso, pagas galería y nadie acredita que te ubiques en Tribuna o Block J, además, había una sola caseta para vender entradas para galería y para colmo el Presidente Manfredo Valdés semanda la siguiente frase para el bronce "estoy contento con la TERMINACION" del partido".
3. La municipalidad de Coronel gastó 80 millones de pesos en la super galería donde se ubica la barra y en pintar el estadio, pero el ingreso al estadio por la puerta principal era una verdadera laguna paraquienes querían adquirir las entradas o entrar o salir del estadio. Además, la galería donde se ubican las barras rivales también era una piscina. ¿Cuando se habilitarán accesos dignos? o tenemos que subir a primera para que René Carvajal salga en el CDF diciendo que se va a remodelar el estadio o para que en el aniversario de Coronel, la presidenta Bachelet diga lo mismo. Recuerden que este año es de elecciones capaz que digan que podrán ascensores para subir las galerías.
4. Wladimir Herrera volvió al mineral y lo recibimos con los brazos abiertos, poco pulcro en su fútbol, el año pasado dejó una muy buena imagen cuando terminó como capitán del equipo.
5. A Miguel Jimenez ex arquero minero, la la galería le gritó ¡no la ví no lavi! en recuerdo de su frasesita famosa luego del gol de Suazo en el Monumental.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Jajajaja, amigo, te lo he dicho antes, no critiques si tu cometes los mismos pecados, me explico seguramente el Manfredo dijo "terminacion" por el nerviosismo propio de la entrevista, pero tu no puedes equivocarte al estar escribiendo y decir que los dirigentes cada vez te dan más "verguenzas", ¿no será "vergüenza" el vocablo correcto?, pula el lexico a utilizar y despues critique, hasta aqui hibamos bien, con visión positiva, no arruge a estas alturas del año.
Amigo y una pregunta, antes nunca lo escuche criticar al Sr. Reyes, respecto a su forma de hablar, y me da la impresión que dejaba bastante que desear también ¿o me equivoco? a mi parecer me daría más verguenza que fueran deshonestos a que apliquen circunstancialmente un término ¿o no?
Papo

10:18 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Dos cosas, primero, yo no represento a nadie, él representa a una institución y no es lo mismo equivocarse en un teclado que en una entrevista que se escucha en toda la zona y también en ese caso en el norte. Si vamos a nivelar, que sea para arriba.
Lo otro, parece que eres nuevo acá porque si te das tiempo, revisa los post en la época de Reyes y te darás cuenta.
Te agrego algo más, si tienes tiempo revisa por ejemplo, la cantidad de público que acreditan y saca la cuenta con el borderó entregado. Sólo un dato, sacamos varias fotos del público en el estadio y la hemos contado uno a uno y nos sobre 800 personas y controlan 433 ¿no te parece extraño? por decir lo menos.

9:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal