BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 9 de julio de 2008

SERIE: "LOTA SCHWAGER ENTRE LOS GRANDES" Cap. III.



Capítulo III. "La Paternidad sobre Concepción".
Los octavos de final de la Copa Chile de 1975, encontraron a Lota Schwager con un rival conocido: Deportes Concepción, equipo que desde que jugaban en primera división (1970) era un clásico con resultado conocido, ganaba Lota Schwager y la duda era el resultado final.
No obstante, ese año, Concepción había armado un equipo competitivo con el mítico "Gallego" Baez en la banca haciendo dupla con uno que recién empezaba como técnico que era Vicente Cantatore. Señalemos que en el torneo oficial, Concepción quedó en el segundo lugar de la tabla.
El primer partido se jugó el día jueves 1º de mayo en el Estadio Regional de Concepción y Lota Schwager alineó a Guillermo Cartes, Emiliano Azocar, Carlos Durán, Humberto López, Arturo Flores, Alfonso Arroyo, Eduardo Jimenez, Hugo González, Luis Ahumada, Víctor Merello y Luis Fontora. Luego ingresarían Rolando Bascur y Víctor Peñaloza.
Se jugó ante 3.417 personas que dejaron en boletería 6.501.000 escudos. Arbitró el conocido referee de la época Mario Lira.
Lota Schwager jugó el partido de ida con muchos suplentes, no estaban Gallina, Ponce, Escobar, Rojas, Petinelli, Rubio. Además, jugaron Guillermo Cartes que era el tercer arquero y Arturo Flores que era cadete.
El partido se mantuvo en la normalidad, Lota Schwager se las estaba ingeniando para sacar el empate a 0 aunque los dos gestaron y malograron muy buenas oportunidades de gol en ambos pórticos. Así estaban a los 70 minutos cuando el "topo" Arroyo hizo la jugada clave del partido; desde el mediocampo se fue dribleando rivales para llegar a rematar con violencia, la pelota dio en el travesaño, recogió el balón el "Hippie" Jimenez devolvió apurada la defensa lila y Rolando Bascur tomó el despeje y con tiro cruzado vencía a Mario Osbén.
Hasta el momento del gol se había jugado mucho hacía los costados, los "mineros" principalmente en función de marcaje y los locales en función individual. Dentro de este panorama, Lota Schwager llegó más, se insinuó más, recurriendo mucho al remate de media distancia. Lota jugó bien y ganó bien el partido de Ida por 1 a 0 y quedaba definir la llave en el Federico Schwager y Lota no iba a dejar escapar la oportunidad de avanzar.
En Coronel el 4 de mayo llegaron 2.928 personas que pagaron 3.759.500 escudos. Arbitró el temido "Juez de Hierro" Alberto Martínez y Lota Schwager jugó con Guillermo Cartes, Emiliano Azocar, Carlos Durán, Humberto López, Patricio Rojas, Alfonso Arroyo, Hugo González, Víctor Merello, Eduardo Jimenez, Patricio Ponce y Luis Fontora. Luego ingresarían Rolando Bascur y un recuperado Pedro Gallina.
El partido de revancha se dio casi idéntico al anterior, Lota Schwager presentaba una alineación que se acercaba mucho más al equipo titular que disputaba el torneo de aquel año. No obstante, fue Concepción el que se paró de mejor forma en el cesped de Schwager. Su juego fue más vistoso y cohesionado, pero con muy poca llegada al arco de Cartes.
El partido era para un cero completo, pero en el minuto 40 del segundo tiempo, un tiro rasante del lateral, pero que en este partido jugo de volante Patricio Rojas marcara el 1 a 0 definitivo y lograra la clasificación para cuartos de final de Lota Schwager.
Según la revista Estadio "Una clasificación que no admite objeciones y que tiene el doble mérito de haberla conseguido -al menos por lo del primer partido- con mucha gente jóven, suplentes que vienen desde abajo en el club o recién trasplantados que respondieron sin claudicaciones".
Lota Schwager pasaba a Cuartos de Final y le correspondía enfrentar al Deportivo Aviación que había eliminado a Wanderers.
Esto vendrá en el siguiente capítulo.
Fotos del partido con Concepción en Collao y texto inscritos en ISBN.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal