BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de julio de 2008

¡ COMO NUNCA !: COPIAPO 0 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo por 1 a 0 ante Deportes Copiapó. Ante unos 3.000 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Cristian Schiemman, Lota Schwager formó con Torralbo, Arias, García, Salazar, Pastrana, López, Olivares, Zanatta, Maureira, Belaunde y Vrsalovic.
Primer Tiempo:
Con un marco de público Copiapó salió con todo. Al minuto Ossandón luego de un centro se lo perdía sólo frente a Torralbo desde el punto penal.
Lota Schwager se defendía y aprovechaba la velocidad por izquierda de Maureira y a los 5 minutos desde distancia Vrsalovic disparaba y ponía en aprietos a Valencia.
A los 6 minutos, Eric Olivares desde 28 metros marcaba un golazo y dejaba el marcador 1 a 0 a favor de los mineros.
Copiapó sintió el gol y Lota se defendía, a los 8 minutos Pastrana se ganaba tarjeta amarilla por foul a Neira.
Vrsalovic se mostraba movedizo y con una semi tijera se le iba ancha la pelota a los 11 minutos y Lota manejaba el partido gracias a la habilidad de Zanatta y la ayuda de Maureira y algo muy importante era la presión que ejercía desde 3/4 de cancha. Maureira nuevamente se la juega hasta el fondo en el minuto 15 y su centro atrás es retenido dificilmente por Valencia.
Minuto 21 la gran ocasión de Copiapó, corner de Reyes, cabezazo de Flores y se estrella en el horizontal y se va fuera. Lota se salvaba.
Pastrana a los 25 minutos prueba desde 40 metros y Vrsalovic no alcanza a conectar y Valencia ataja en dificil intervención.
Copiapó tomó nuevos aires y empezó a presionar a la defensa minera, pero Torralbo no pasaba grandes zozobras y se erigía la figura de Jaime García que ordenaba la defensa y resistía los embates copiapinos.
Al minuto 38, Patricio Neira dispara desde 22 metros y Torralbo vuela y ataja en forma soberbia y en segunda instancia evita el corner. Lota al minuto siguiente respondía con un derechazo de Vrsalovic que atrapa Valencia.
Miguel Reveco aprovecha una ared con Ossandón y dispara rasante y le saca pintura al palo derecho de Torralbo.
Lota Schwager terminaba de buena forma el primer tiempo jugando de igual a igual con el local y mostraba que tenía armas para traer un buen resultado.
Segundo Tiempo:
En Copiapó ingresa Miguel Renna y sale Patricio Neira.
Copiapó empezó desde temprano en el complemento a jugarse sus opciones al minuto, Piñones sobra a todos en un centro y no alcanza a conectar y a los 2 minutos Ossandón se lo pierde frente a Torralbo.
Minuto 10, cambio en Copiapó, ingresa Marcos Alvarez y sale a David Reyes.
Copiapó no llegaba con gran peligro y Lota manejaba el encuentro y sólo a los 17' Piñones remataba alto y sin peligro.
Minuto 18, Claudio Diaz reemplaza a Wilson Piñones y Patricio Morales reemplaza a Alejandro Maureira.
En el noveno corner favorable a Copiapó, corner de Renna y alcanzan a trabar a Ossandón cuando convertía la igualdad y luego dos corner más para los nortinos, en donde la pelota se paseaba por el área chica. Eran los peores momentos de Lota.
Minuto 26, contragolpe entre Morales y Vrsalovic, el "pato" deja sólo a Arias que acompaña y tira ápenas desviado.
Minuto 29, tarjeta amarilla para José Arías por hacer tiempo.
Copiapó no veía por donde vulnerar la portería de Torralbo, la defensa estaba ordenada y Zanatta manejaba los hilos del mediocampo y explotaba la velocidad de Vrsalovic y de Morales para inquietar al arco copiapino.
Recién a los 39' Marcos Alvarez dispara tres metros fuera del área grande y su tiro sale por alto. Lamentablemente Patricio Morales salía lesionado e ingresaba Cristian Vera.
Minuto 41, y Alvarez cae en el área grande y el árbitro cobra penal para Copiapó.
Tarjeta amarilla para Zanatta por reclamar y Jaime Nova expulsado. Se pierden tres minutos en la ceremonia.
Minuto 44, Torralbo ataja notablemente el penal y se convierte en la figura del partido.
Lota Schwager al fin pudo ganar un partido en Copiapó, pero se rescata la solidez defensiva, el manejo del mediocampo. Queda la preocupación de la falta de finiquito en el partido de hoy, la lesión de Patricio Morales y sobre todo el error de los últimos minutos en un nuevo penal.
Este triunfo hace recuperar los puntos perdidos de local, pero debemos ser más regulares, que esta victoria no se a pasajera. Ahora vienen dos partidos de local contra rivales directos y se deben ganar los 6 puntos si o si.
Foto: Partido de la primera rueda del Apertura 2008.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal