BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de mayo de 2008

¡ FARRA Y ERRORES!: LOTA 1 - UNION CALERA 2




Lota Schwager derrumbó una gran posibilidad de ascender en la tabla de posiciones al perder inobjetablemente ante Unión Calera por 2 goles a 1. Ante unos 1.000 espectadores aproximadamente, Lota Schwager formó con Torralbo, Salazar, Sepúlveda, Carrasco, Pastrana, Peña, Olivares, Vera, Burgos, Rámirez y Belaunde.
Primer Tiempo:
Lota Schwager salió a ratificar lo hecho el domingo pasado ante San Luis y buscó desde el primer minuto desnivelar el marcador, pero tanto lo pesada de la cancha y el muy buen juego de Calera hicieron sucumbir esta opción.
Lota apretaba y buscaba, con un pivoteo constante de Ramirez, la movilidad de Burgos y la intención de Vera, así con un tirazo de Peña que se le soltaba al portero Torres, Lota anunciaba que buscaba el triunfo.
Calera de la mano de Tampe y nuestro conocido Marcos Plaza buscaba dominar el medio y tiraba pelotazos largos para la rapidez del "fantasmita" Pereira y del largirucho Diego González que siempre que tocaba el balón era peligro para los desarmados Salazar y Pastrana que hoy no tuvieron una buena tarde.
Pero la mejor opción fue de Calera, centro y cabezazo doble de González y Pereira y atajadas monumentales de Torralbo. Y cuando un gol no se hace en un arco se hace en el otro.
Todo mejoraba cuando Burgos recibe sólo frente al arquero y cuando va a fusilar le tiran la camiseta y el árbitro cobra penal. Se pone a los 36 minutos Cristian Vera y marca el transitorio 1 a 0 y Lota parecía irse a una jornada tranquila.
Sin embargo, este era un partido de mucho juego recio y de mucho mediocampo, harto empuje y los cementeros se acomodaron mejor en el barrial y es así como en el último minuto del primer tiempo en un centro entran los dos delanteros caleranos libres de marca y Pereira marcaba el 1 a 1. Lota había dominado el trámite del juego pero no lo trasuntaba en situaciones claras de gol.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con todo, salía Belaunde e ingresaba Patricio Morales. Y el partido fue de meta y ponga, con todo se la jugaron Calera y Lota Schwager.
El juego se hizo cada vez más fuerte al medio y Lota adelantó sus posiciones y quedó expuesto al contragolpe.
Lo tuvo Patricio Morales que se saca al portero Torres y de mediavuelta eleva en inmejorable posición. Y de contraparte al rato, Diego González recibe, Carrasco que lo deja correr y este fusila a Torralbo y marca el 2 a 1.
Jaime Nova hace ingresar a Zanatta, pero no toma el mediocampo, es uno más, y no incide en el juego. Jorge Socias saca a sus delanteros pero pone a un risible Schoerer y aún Joel Estay que estaba en un mal día. El "caruchita" se perdió tres mano a mano y Torralbo estuvo notable. Lota sólo atinaba a puros centros y pelotazos frontales que daban grandes facilidades a la defensa cementera.
Luego entrevero entre Burgos y Tampe y los dos se van expulsados. La expulsión perjudicó más a Lota que a calera.
Sin embargo, en la última jugada hay foul en contra de Morales y el árbitro cobra penal. Lo quiere Vera, pero Zanatta se la quita, se pone frente al balón y le pega directo al palo derecho del arquero. El argentino se farrea el empate y nos empezamos a despedir de los primeros lugares.
Anecdotario:
1. Vean la última foto, digna del Coliseo Romano, Manfredo Valdés y su directiva viendo el partido desde la caseta de televisión arriba del Block J. Sólo faltó el "pan y circo" y la corona de laureles.
2. Que halla mal tiempo no implica desorganización, vendieron entradas tribuna y nadie controló, osea cualquier persona pagando galería entraba a tribuna. ¿Para que las venden entonces?.
3. A la salida nadie es capaz de abrir las rejas centrales para salir del estadio. Es decir, todos saliendo apelotonados por el ingreso de las casetas.
4. Se anunció la venta de acciones de la SA y a un precio de mil pesos. De este tema hablaremos más adelante, pues hay una serie de irregularidades que ya contaremos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal