BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 8 de mayo de 2008

ANIVERSARIO Nº 42: "LOS PERSONAJES POPULARES"


Si debemos reconocer algo en estos 42 años, es que en la galería se grita y se escucha de todo, las tallas, apodos y gritos en contra de los árbitros, de los jugadores rivales, las bancas, dirigentes e incluso nuestros propios jugadores dan para escribir un libro.
El material es riquísimo, y han creado en torno a algunos personajes verdaderos mitos que han pasado de generación en generación.
Uno de ellos, es el talvéz más popular de todos, el inefable Ballico, quien en la década del 70 y parte del 80 hacía reir a todo el estadio con sus gritos, bromas, apoyado por esa voz gutural que traspasaba las galerías y todos sabíamos quien las emitía.
Ballico -en la imagen con Pedro Gallina en 1976- ha sido recordado por una serie de anécdotas como por ejemplo, cuando Lota schwager perdía (dicen 4 a 0) y cuando todos los presentes estaban decaidos y derrotados, el grita a todo pulmón ¡ Al Empate Schwager!. Frase que se ha hecho típica en el estadio con el correr de los tiempos.
Otra vez, se le iba a reconocer a Guillermo Azocar el ser el jugador más correcto de la temporada y los árbitros ingresaron con un ramo de flores y Ballico no sacó nada mejor que gritar ¿y donde es el velorio?
En otra oportunidad dicen le prohibieron el ingreso al estadio y encaramo en los árboles igual gritaba sus bromas hacia el interior del estadio.
Otro personaje, creemos ya es parte del inventario de la institución desde que renació en el 2002. Nos referimos a aquel niño que como pasapelotas las hizo todas, se peleó con compañeros, se peleó con los jugadores y los árbitros diciendoles rosarios completos, aquel que se cayó del tablero marcador o aquel que ahora es padre de familia y trabaja en la medida que consigue algún pituto.
Noo bstante, nuestro personaje, el popular "Chupadeo" es una buena persona, siempre dispuesto a colaborar en lo que se necesite, en especial con aquel que se lo pide de buena manera. tenemos el agrado de conocerlo y nuestra amistad me la retribuye tratándome de Tío, lo que me hace sentir que tengo su confianza y a través de ella, he sabido varios de sus problemas internos, pero el personaje está y la galería le grita de todo y como dijimos ahí está siempre dispuesto a ayudar.
Otro personaje fue el popular "Buchi" aquel vendedor de cigarros que había que aguantarlo, el que no le compraba se llevaba una empapelada completa de garabatos, pero lo hacía con una gracia que más que enojar causaba hilaridad.
estos son algunos de los personajes anónimos que domingo a domingo nos entregan su picardía y que hacen mucho más grato el ritual dominical de ir al estadio, como siempre apoyando a nuestro Lota Schwager.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal