BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 27 de marzo de 2008

¿QUE NOS DEPARA EL PARTIDO CON SAN FELIPE?

Historia:
El historial estadístico de Lota Schwager contra San Felipe, es por decir lo menos, bastante auspicioso. Ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones con 11 victorias mineras, 9 empates y 6 victorias aconcaguinas. Lota ha marcado en 40 oportunidades y los sanfelipeños en sólo 25 ocasiones.
No obstante, en el Federico Schwager la paternidad minera es practicamente óptima. Se han jugado en 13 encuentros y Lota Schwager ha vencido en 10 partidos, ha empatado en 3 y no ha perdido nunca con los del Aconcagua. Lota ha marcado en 29 ocasiones y sólo ha recibido 7 tantos.
Partidos para recordar hay varios, pero en Schwager uno que todos recuerdan es el 4 a 0 del 2006, con el ya mítico gol de Patricio Morales de chilena y que provocó el "enamoramiento" entre la hinchada y el jugador.
Anteriormente, en 1993, Lota derrotó a San Felipe por 3 a 0 con anotaciones de Héctor Poblete(2) y Helton Herrera.

Anécdotas:
1. En el sitio oficial de San Felipe apareció el año pasado que su mayor goleada en el fútbol profesional había sido ante Lota Schwager, situación que es completamente falsa y que investigamos, no encontrando el resultado descrito e incluso escribimos al portal sin obtner respuesta.
2. En el año 1972 se produjo el partido con más goles entre ambos rivales. Fue en el Valle del Aconcagua donde San Felipe derrota a Lota Schwager por 5 goles a 3.
3. San Felipe no obtiene un punto desde Schwager desde el año 1991 cuando logró empatar a 1 gol. La anotación minera fue de Cristian Cerpa.
4. Desde 1992, San felipe no marca un gol en schwager, en esa oportunidad los sanfelipeños perdieron por 4 goles a 2. De ahí, San Felipe no ha marcado un gol en 4 partidos.

Jugaron por Lota y San Felipe:
1. Juan José Albornoz: Volante que jugó en el segundo semestre del 2002 por Lota Schwager y el año 2006 por San Felipe.
2. Sebastian Aset: Este "jugador" tuvo un fugaz paso por san Felipe el 2002 y un opaco paso por Lota Schwager el 2003.
3. Iván Castillo: Este defensa jugó en el San Felipe campeón en 1971 y por Lota schwager al año siguiente.
4. Mario Flores: Buen arquero que jugó por San felipe el año 1990 y por Lota schwager en 1991.
5. Hernán Omos: Lateral que jugara por San Felipe entre los años 1971 a 1973 y por Lota Schwager al año siguiente en 1974.
6. Fernándo Cavalleri: Volante argentino que jugó por San Felipe en 1974 y que termina su carrera en Lota Schwager en 1984.
Análisis de San Felipe:
Contrataciones 2008 de San Felipe:
Llegaron: Cristian Olivares (Rangers), Sergio Fernández (Trasandino), Aníbal Domeneghini (San Lorenzo), Alejandro Risso, Maximiliano Gagliardo (D. Morón), Pedro Aliaga (La Serena),Felipe Pavez (Rangers), Patricio Luna (F. Vial),Cristian Alessandrini (Berazategui, Argentina),Carlos Galdámez (P. Osorno), Ariel Salinas (Colo Colo).
Luego de un auspicioso comienzo, el equipo albirrojo ha ido decayendo, fundamentalmente por su escaso plantel. Su DT Daniel Chazarreta es un técnico argentino cuyo recorrido fue oscuro en Argentina y sólo la propuesta de los inversores argentinos de la SA de San Felipe ha logrado mantenerlo en el puesto. Así, han traido una serie de jóvenes argentinos a la tienda del Aconcagua, muchos ellos sin mayor peso fútbolístico.
No obstante, este año tienen dos jugadores que hay que ponerle mucha atención: el primero es el argentino volante creativo Anibal Domenghini quien tiene pese a su corta edad un muy buen traslado del balón, dispara bien de lejos y es capaz de echarse el equipo encima.
El otro es Carlos Galdamez, jugador que proviene de Osorno y que está convertido en el goleador del torneo. Sólo ese hecho indica que es un jugador que está en una buena temporada y cualquier rebote o pelota la puede convertir en gol.
No jugarían este partido el segundo goleador sanfelipeño: Luis Peña, los volantes Patricio Luna y Pablo Jamett.
La alineación sería con Maximiliano Gagliardo; arquero argentino que se está formando recién y los defensas serían Luis Quijanes, Cristian Olivares, Boris Aravena, Patricio Rivera, defensa dura, que deja pocos espacios y que cuesta marcarle goles. los volantes serían Patricio Pérez, Maximiliano Pighín, Domenghini, salvo el último los otros no son de cuidado. La delantera sería Franco Hita un jugador mediocre, del montón y no es para asustar nuestra defensa y Carlos Galdames actual goleador de la primera B.
Análisis de Lota Schwager:
El equipo minero vivió una semana de contrastes: alegría por el triunfo ante el Vial que lo acerca a las primeras posiciones y el sensible fallecimiento del padre de nuestro goleador Patricio Morales.
El ha declarado que quiere jugar y el equipo y la hinchada deben jugarses por enteros no tanto por el resultado en sí, sino más bien por el homenaje que se le debe tributar a quien tantas alegrias nos ha dado.
Pero tenemos un cambio obligado por la expulsión de Oscar González, por lo tanto la vuelta de Julio Martínez se vería como inminente. Sin embargo, nuestro DT Juan Martínez siempre nos sorprende con varios cambios. Ante Vial apareció Pablo Sandoval, Oscar González, Olivares, el paraguayo Ramirez y no jugó Zanatta. Hacer una posible alineación es casi un imposible en estos momentos.
Lota Schwager debe ganar si o sí, si suma de a tres se acerca a Curicó quien será el siguiente rival, es decir, podríamos terminar la primera rueda en el 1º o 2 º lugar. Para ello, es imperioso ganar a San Felipe.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por el recuerdo de hoy, pero ¿Por qué no publicaron nada antes del Vial?. Recuerdo a Ricardo Ormeño de Lirquén-Pobl.Vipla;(Ex-Huachipato,Naval,Trasandino),El Central Carrasco(Hoy Profe de Educ.Básica) y Luis Cholga Díaz de acá de Penco (Ex-D.Conce,Colo-Colo.Serena,Iquique,Cobreloa,Trasandino,Laja)y Carlos González(Ex-DT Temuco-2.007)

11:15 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal