BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 9 de marzo de 2008

¡ PUNTO DE ORO !: UNION CALERA 1 - LOTA 1


Lota Schwager obtuvo un buen empate a 1 gol ante Unión Calera en el Nicolás Chahuan de esta ciudad. Bajo el buen arbitraje de Cristian Schiemann y ante unos 1.500 espectadores aproximadamente y con 100 hinchas mineros, Lota Schwager formó con: Concha, Sepúlveda, Martínez, Pastrana, Figueroa, López, Carrasco, Olivares, Rodriguez, Burgos y Morales.
Primer Tiempo:
Calera inició el partido atacando con todo ya a los 2 minutos Pereira elevaba en excelente posición.
Sin embargo, Lota empezó a pararse mejor en la cancha y Patricio Morales tiraba rasante pero sin gran peligro para el arquero Torres. Alos 8 minutos respondía nuevamente el "Fantasmita" Pereira pero desviado.
Pero a los 15 minutos, ataque de Calera, Pereira cede por derecha a Corrales y en el centro cacheteándola Diego González marcaba el 1 a 0.
A los 21 minutos tarjeta amarilla para Marcos Plaza de Calera por foul a Carlos Rodriguez. Lota tuvo dos tiros libres seguidos después de este foul y ambos fueron desaprovechados.
Calera presionaba fuerte en la media cancha y recibía una nueva tarjeta amarilla para Corrales.
A los 31 minutos Patricio Morales caía dentro del área grande y el árbitro no cobraba nada.
Con el paso del tiempo, Lota no llegaba con real peligro y Calera hacía circular el balón y tampoco inquietaba mayormente a Concha. El partido se convertía en un ir i venir en el medio.
Al minuto 38 tarjeta amarilla para Andrés Sepúlveda por reclamar una falta.
Al minuto 39 tiro libre para Calera, centro de Plaza y convertía Pereira, pero el gol fue anulado por falta prevía. Calera sin hacer mucho era más que Lota.
A los 40 minutos tirazo de Figueroa tras jugada de Morales y pasó cerca del poste de Torres. Era lo mejor de Lota en el primer tiempo. De contraparte, Pereira hacía lo mismo con Concha.
A los 43 minutos nuevamente Pereira cabeceaba hacia abajo y casi convertía un nuevo gol calerano.
Al minuto 45 tarjeta amarilla para Mauricio Tampe por quedarse más tiempo del necesario con la pelota luego de una falta.
En los descuentos un carrerón de Figueroa que logra centrar y la pelota pasaba por todo el arco cementero y nadie conectaba.
Sin embargo, en un ataque, Figueroa sólo dispara y la pelota pega en una mano de un defensa calerano y el árbitro no cobra nada. Este fue más claro que el 1º.
Lota se despedía de este tiempo intentnado jugársela. Destaca la garra de Pastrana y como puntos bajos un lentísimo Erik Carrasco y César Burgos.

Segundo Tiempo:
Este tiempo se inicia de la misma forma como termina el primero. Con Lota intentando igualar, pero con Morales muy sólo adelante y Calera manejaba el partido.
Al minuto 7 cambio en Lota, ingresa Cristian Ortega y sale Eric Olivares, este al salir groseramente hace gestos obscenos a la parcialidad calerana.
Sin embargo, al minuto 8, una brillante jugada de Carlos Rodriguez que anida el balón en un lugar lejano del arquero Carlos Torres. Lota lograba el empate a 1.
No obstante, Calera se fue con todo al ataque, al minuto siguiente (8) Plaza azotaba el palo derecho de Concha y en el rebote el arquero minero salvaba milagrosamente el pórtico minero.
Calera hace ingresar a Dudú por Marcos Plaza y a Sandro por Corrales.
Al minuto 18 tarjeta amarilla para César Burgos por foul a un defensor calerano.
Calera intentaba por todos lados, el brasileño Sandro probaba las manos de Concha al minuto 19. No obstante, Carlos Rodriguez hacía lo mismo al minuto 22 y remataba a las manos del arquero Torres.
El Brasileño Dudú remataba peligrosamente al minuto 25 y hacía pasar susto a la portería minera.
Al minuto 26, cambio en Lota, ingresa Oscar González y sale César Burgos. Lota quedaba sólo con un punta. Ortega quedaba como puntero por derecha.
Al minuto 27, tarjeta amarilla para José Rojas por foul a Rodriguez.
Lota se veía favorecido por las innumerables faltas que hacía Calera. Cancino recibía una nueva amarilla. Los caleranos golpeaban mucho al medio, haciendo el típico foul táctico.
Al minuto 33, corner para calera y Sepúlveda rechaza de muy mala forma, dispara González y Concha lograba atajar ese balón.
Los últimos envalentonados por su hinchada, Unión Calera se fue con todo, Lota con todo defendía en una verdadera trinchera minera.
Al minuto 37 sale Luis Figueroa e ingresa Cristian Vera.
Erwin Concha al minuto 42 se convertía en una gran figura al salvar un mano a mano con Pereira que lanzaba un misil y que era manoteado por el portero minero.
Al minuto 45, Tarjeta amarilla para Patricio Morales por reclamar un cobro de off side en su contra.
Los descuentos fueron un sufrimiento para Lota, Pereira y los brasileños encerraban a la defensa minera a punta de pelotazos, corner y centros. Ahí emergía la figura de Pastrana, González y Concha que volaba hacía atrás para salvar un cabezazo de Dudú.
Comentario:
Lota sacó un punto de oro desde el dificil reducto calerano, mucha entrega, mucho empuje, pero poco fútbol colectivo, que esla tarea pendiente en este Lota 2008. Sin embargo, no podemos dejar de lado, que Juan Martínez los últimos 20 minutos nos deja con sólo un delantero y se aferra a un empate que sólo las circunstancias y actuaciones individuales sobresalientes salvaron.
Destacaron ene ste partido, Concha, López, Pastrana, González y Rodriguez.
Bajos estuvieron: Carrasco, Olivares y Sepúlveda.

Fotos desde Calera: gentileza www.lalamparita.es.tl

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

CON EL PECHO HINCHADO DE TANTO ORGULLO HAGO MIS PEQUEÑAS DECLARACIONES,
DUBITATIVO PRIEMR TIEMPO EN EL CUAL EL GOL CALERANO NOS CAYÓ COMO VALDE DE AGUA FRIA, CENTRO DE PEREIRA Y GONZALREZ LE GANA LAS ESPALADAS A MARTINEZ , QUE MAL
EL GOL DE LOTA UNA JOYA , PASE EN PROFUNDIDAD DE ORTEGA PARA RODRIGUE,Z, HACE LA PARED CON BURGOS, EL CHINO DEVUELVE Y RODRGUEZ L A EMBOCA EN UNA ESPECIE DE GLOBITO LEJOS DE TORRES.
PUNTO A PARTE EL CAMBIO DE OLIVARES , LOS INSULTOS PROFERIDOS FUE A NOSOTROS MISMOS , IBAMOS PERDIENDO PARTIDO Y A OLIVARES SE LE OCURRE CRUZAR TODA LA CANCHA CAMINANDO (QUE TORPEZA)EN LA BARRA LE GRITABAMOS QUE SE APURARA Y NOS HACE UN FEO GESTO CON LA MANO (DOS VECES)POR ESTA VEZ TE LA PERDONAREMOS ERIC.
AHORA A DESCANSAR , SALUDOS
MAURICIO Q.V.

11:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con ese comentario es pa que el Eric Olivares no juege más ... ya en Coronel se ha pegado sus embarradas con bajisimas actuaciones y ahora comete esa torpeza.

Quedé feliz con el empate ... no fue menor, se sumó 1 punto a costa del puntero, haciendole perder 2 puntos a Calera.

Este campeonato realmente está muy apretado, pierdes dos partidos seguidos y quedas colista; ganas dos partidos seguidos y quedas puntero. Hasta el momento, ningun equipo marca la diferencia ni está sobre el resto.

Por ahora hago dos invitaciones:

PRIMERO: El domingo hay que llenar el estadio. Un muy buen partido frente a Wanderers (equipo que es ayudado por la central ... los arbitrajes son cargados para el Wanderers) y debemos hacer valer nuestra localia ... hacer sentir la presión, y aunque no nos guste el tecnico, debemos antes que todo apoyar al Lota.

SEGUNDO: Al menos, por esta semana, no tanta critica para Martinez ... tiremosle buena onda ... entreguemosle buenas vibras. Solo le pedimos que entre jugando con Zanatta y Rodriguez, para liquidar el partido en la primera media hora. A salir con todo a abrir la cuenta, y despues del 1-0 ir con todo en pos del segundo, y después del segundo ... buscar el tercer gol.

Asi hay que jugar de local, hay que salir con todo y noquear al equipo visitante de entrada ... no regalar un tiempo. Plantel hay, y con Morales, Burgos, Belaunde, el paragua Miranda, más Zanatta y Rodriguez hay que romperla.

Lopez ahi bien en el medio. Estando Zanatta y Rodriguez juntos es más facil pal volante de quite ... el quita y le entrega a los que saben de futbol. Y atras dejen jugar al Igor Saez o al nacho Gonzalez, creo que el Igor Saez es mucho más que el tieso de Julio Martinez, Saez igual tiene fuerza pero juega más.

Asi que todos al estadio a apoyar con ganas, con entusiasmo, y no seamos tan criticos con el DT (al menos por esta semana ... a la espera del resultado del domingo) Ojala que con tanta critica entienda que debe entrar jugando con Zantta y Rodriguez y que mientras mas minutos en cancha esten los buenos pa la pelota, mas facil es que Morales y Cia hagan goles ... es más facil ganar y hacernos fuerte de local.

A hacer pedazos al Wanderers ... equipo al que el Bigoton Vines fue incapaz de ganarle (porque el bigoton es wanderino)

Saludos a toda la hinchada de Lota Schwager!!!!!!

7:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal