BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

lunes, 3 de marzo de 2008

¿QUE NOS TRAE EL ENCUENTRO CON SAN LUIS?


Esto de jugar dos partidos cada semana nos está dejando poco tiempo para las secciones tradicionales, pedimos las disculpas al respecto.
Veámos que puede como ha sido el historial y la actualidad de los confrontes con San Luis.

Historia:

La historia de Lota con San Luis se remonta a 1968 y ha tenido una serie de intérvalos que hacen que este encuentro no tenga la cantidad de partidos jugados que uno podría creer.

En total Lota Schwager y San Luis han jugado en 16 oportunidades con 9 victorias mineras, 3 empates y sólo 4 victorias canarias. Lota ha marcado 25 goles y San Luis en 17 ocasiones.

En el en Municipal Lucio Fariña de Quillota, la historia nos indica que Lota Schwager ha obtenido 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas con 13 goles a favor para Lota y 13 conquistas canarias.

Los triunfos mineros fueron en 19689 por 3 goles a 1, en 1987 por 2 a 1 en primera división con dos goles de patricio Bonhomme y en el 2005 también fue 2 a 1 con anotaciones de Cristian Vera y Patricio Morales.

Como datos anecdóticos, nunca han habido goleadas en este encuentro siendo lo mayor 3 a 0 a favor de Lota schwager en 1968 en calidad de local.

Otro dato, es que del actual equipo minero: Sergio Rebolledo (2004), Cristian Vera(2005) y Patricio Morales (2006) le han marcado goles al conjunto amarillo.

Por último señalar que Lota Schwager no pierde en Quillota desde el 2004 cuando se perdió por 3 goles a 1.

Jugaron Por Lota y San Luis:

1. Juan Pablo Vera: El defensa por la izquierda, bien sabemos que jugó por Lota entre el 2005 al 2007 y ahora fue contratado por el equipo canario.

2. Ernesto Díaz: Arquero argentino campeóncon Lota Schwager en 1969 y que después pasó a San Luis.

3. Crisitan Gaete: Arquero que jugó por Lota Schwager en 1991 y que venía del equipo quillotano.

4. José Benito Ríos: Este gran delantero y luego defensa jugó por San Luis en 1966 y fue campeón con Lota schwager en 1969.

Análisis de San Luis:

Contrataciones 2008:

Llegaron este año: DT: Raúl Ormeño, Luis Corvalán (Rangers), NicolásGonzález (Tercera División), Diego Benítez (fútbol para-guayo), Paulo Pérez (S. Wanderers), CristiánAbarca (U. de Concepción), Ariel Segalla (Cartaginés),Gustavo Zamudio (Coquimbo U.), Juan Pablo Vera(Lota Schwager), Felipe Salinas y un paraguayo.

Análisis de San Luis:

Este es un equipo que poco a poco ha encontrado alguna solidez. lleva tres partidos sin recibir goles gracias al trabajo de su arquero Cristian Traverso -que conocemos- y su defensa Felipe Salinas que se incorporó a última hora. Pero perdieron a su otro central, Eduardo Sepúlveda por expulsión. En las bandas juega nuestro conocido Juan Pablo Vera y Eusebio Diaz. Hasta ahí algo de equipo hay, porque en el medio y adelante es un conglomerado de jugadores en muy mal estado físico. Por ejemplo el conductor es el argentino Ariel Segalla, lentísimo y muy gordito. Aelante, Paulo Pérez el ex-wanderino lo mismo.

Sin embargo, Víctor González también está sobrepeso, pero intenta jugar con muchas ganas y hay que tener cuidado con él. El otro es el volante Gustavo Zamudio, no muy habil, pero con garra.

Adelante puede jugar el paraguayo Rodolfo Fernández que luego de su lesión hace un par de años no fue el mismo que jugaba en Ovalle.

En síntesis, Lota puede aspirar a lograr sumar puntos en Quillota, si imprime velocidad y pressing tiene el partido ganado, pero tiene que haber actitud, que es la que tuvo San Luis ante Puerto Montt el domingo.

Es de esperar que el equipo que terminó jugando ingrese en Quillota y que Oscar González tenga su oportunidad y Cristian Vera juegue por Luis Flores y empezaríamos a creer en que el liderato ya no deberíamos soltarlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal