BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 30 de marzo de 2008

¡ BUEN TRIUNFO !: LOTA 3 - SAN FELIPE 0



Lota Schwager obtuvo un importante triunfo por 3 goles a 0 ante San Felipe colocándose en un importante segundo lugar de la primera B.
Ante un mal arbitraje de Cristian Basso, Lota Schwager formó con Concha, Salazar, Sepúlveda, Pastrana, Flores, Figueroa, López, Olivares, Rodriguez, Ramirez y Burgos.
Primer Tiempo:
Lota jugó una pésima etapa, sin ideas y con muy poco fútbol, podemos señalar que salvo un par de tiros libres mal ejecutados por Rodriguez, no tenía ninguna forma de llegar ante un ordenado equipo aconcaguino, quien a los 3 minutos Franco Hita con arco vacio se pierde un gol cantado, gracias a la oportunísima acción de Andrés Sepúlveda.
De ahí, fue un partido fome, sin ritmo, con mucha pierna fuerte de San Felipe y con la complacencia del árbitro Basso. A eso le sumamos la poca claridad que tenía Lota y las ideas tampoco llegaba desde la banca.
Rodriguez muy individualista, Flores y Figueroa no subían, Olivares más cerca de sus defensas que de los atacantes, Burgos con poca claridad y el paraguayo Ramirez que pivoteaba pero no se entendía con sus compañeros.
La única acción clara de gol para Lota Schwager vinó en el último segundo cuando sólo el área chica Ramirez se pierde un claro centro desde la izquierda.
Lota se iba a los vestuarios entre pifias y gritos contra el DT Martínez.
Segundo Tiempo:
Lota Schwager empezó igual que en el primer tiempo, pero hubo un momento que fue el determinante para el partido, el ingreso de Víctor Belaunde. El iquiqueño entró con las luces prendidas, habilitó de buena manera, se juntó con Rodriguez, López apoyó desde atrás y finalmente Figueroa y Flores empezaron a subir constantemente contagiándose con el moreno delantero.
Así, a los 57 minutos Flores desborda por la izquierda y casi a ras de piso Belaunde con todo el arco a su disposición marca el 1 a0. Ahí terminaron las críticas al DT Martínez y empezó el apoyo al equipo.
San Felipe con su DT Chazarreta, quien entregaba consejos a cada instante del partido se la juega toda y hace ingresar a Salinas y Torres sumando delanteros.
Lota siguió atacando, pensamos que dos celanteros centros como Belaunde y Ramirez se iban a enredar por su forma similar de juego, pasó todo lo contrario: el paraguayo se entendió a las mil maravillas con Belaunde quien inmeditamaente a pura fuerza ganaba un balón y disparaba a la entrada del área.
Al minuto 62, el mejor gol de la tarde por su concepción. La pelota estaba en el área de Lota y el contragolpe fue rapìdísmo por el lado de Figueroa quien -y esto era lo mejor- era acompañado por tres hombres más. Centra, la toma Angelo López quien dispara y le queda a Ramirez, que se la deja servida a Luis Flores para marcar el segundo gol.
El partido estaba servido ya, San Felipe no inquietaba mayormente a Concha y salvo una mala salida de Pastrana nada hacía presagiar algún gol del equipo de camisetas amarillas.
Luego lo mejor, Lota jugó casi a placer, incluso Rodriguez por la banda izquierda se hizo un autopase de antología.
Luego otro centro es tomado por Ramirez y su gol es anulado por posición adelantada. San felipe hacia entra a Andresini y terminaba el match con 4 delanteros, pero salvo un tiro rasante al primer palo no hacía pasar mayores sustos a Concha.
Al final, otro ataque de Lota por derecha, ya habían ingresado Cristian Vera y Pablo Sandoval. Víctor Belaunde dispara es gol, pero en la línea Miguel Ramirez la empuja y pese a que en el estadio le dieron el gol al 1º, creemos que el gol es del paraguayo.
Lota Schwager terminaba de buena forma el partido, pero no podemos olvidar que si no es por la claridad de la entrada de Belaunde, y con otro equipo de mayor envergadura, quien sabe lo que podría haber pasado.
Anecdotario:
1. La Barra gritó en casi todo el partido, eso es positivo, pero la cantidad de barristas bajó notablemente. ¿fueron a ver a Colo Colo?.
2. Tres datos con respecto al público asistente:
a) Se controlaron (pagados) 1.500 personas y se recaudaron poquito más de 3 millones de pesos. No hay que ser matemáticos que si la galeria está a 2.500 pesos, suma 3.750.000, ¿pero el sector de tribuna habían por lo menos 50 personas y pagan 4.000 pesos y el Block J que estaba casi lleno vale 6.000 pesos. Es decir, la recaudación por lo menos debió ser de 4.500.000 pesos. ¿Que pasó? es una pregunta que empezamos a hacernos desde este momento.
b) Aparte de los controlados, hubo 190 personas liberadas. Manfredo Valdés dijo que nadie ingresaría a Tribuna y al Block J sin pagar su entrada. Los periodistas ingresan gratis, pero no había tantos. Más preguntas para hacerse.
c) En total se contabilizaron 1.900 personas aprox. Pero en el estadio habían más de 2.500. El control de acceso puede estar muy cuidado, pero sólo en el entretiempo contabilizamos 24 personas que saltaron los cercos, incluso al lado de dirigentes y pseudos dirigentes (con credencial) e hicieron la vista gorda.
3. Una mala del público. Los baños están abiertos, no son los mejores, pero ahí están y mucha gente orinaba alrededor, en las paredes a vista y paciencia de niños y mujeres y cerca del kiosko de ventas. Desagradable por decir lo menos.
4. Hubo un preliminar entre las Escuelas de Fútbol de Lota Schwager y Huachipato que terminó empatado a 2 goles en la categoría Sub-10. La idea es entretener a los espectadores que esperan el partido oficial, pero abrieron las puertas pasadas las 14:30 horas y el público alcanzó a ver poco más de 10 minutos. ¿Para que se hacen preliminares si nadie los ve?.
5. Muy feas las camisetas de San Felipe. La SA que administra al equipo aconcaguino tiene mayoría de accionistas argentinos que no tienen idea de la tradición de San Felipe. Su vestimenta de recambio era roja. Que no pase esto con Lota Schwager. De eso hablaremos en la semana.
6. El público es muy variable en su posición. Le gritaron de todo a Martínez en el primer tiempo, y en el segundo había gente que le seguía gritando pese a que se iba ganando y el público lo defendió como si fuera un salvador.
7. Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Patricio Morales. El silencio que reino fue estremecedor. Bien por el público. Los jugadores llevaron una cinta negra en sus brazos.
Análisis de los jugadores:
1. Concha: No tuvo mucho trabajo, pero como siempre defendió bien y entregó confianza a sus compañeros. Bien.
2. Sepúlveda: Talvéz su mejor partido del año, pero sin ser excepcional cumplió, salvó un gol cantado al inicio del partido que hubiese cambiado la historia del mismo. Bien.
3. Salazar: Reapareció de buena manera, no abusó del juego fuerte y salió con claridad, mantuvo cercado su sector. Bien.
4. Pastrana: Al igual que sus compañeros de defensa, no tuvo mayor trabajo, pero sus despejes son más altos que largos y cometió un error al salir jugando al centro en plena área grande. Regular.
5. Flores: Su primer tiempo fue malísimo, no subió casi nunca, pero en defensa no juega en su perfil. Subió mucho su nivel en el segundo lapso. Marcó un gol y abrió su costado ofensivamente. Regular.
6. López: Peleó todo los balones al medio. Metió la pierna fuerte, pero su mal es el traspaso de balón que lo hace o lento o de mala manera. En el segundo tiempo parecía más creador que volante de quite. Regular.
7. Figueroa: Al igual que Flores su primer tiempo fue malo, pero en el segundo levantó mucho y por su lado salieron las mejores jugadas de ataque. Salió por cansancio. Bien.
8. Rodriguez: No tuvo compañía en el primer tiempo, pero juega para él. En segundo lapso se unió a sus compañeros e hizo hasta lujos. Regular.
9. Olivares: No es el mismo que brillara en Ñublense. Juega muy retrasado y se pierde cerca de los centrales. Su capacidad futbolística pasa desarpecibida. Regular.
10. Ramirez: Va a todas, pero no tiene instinto matador en el área. Pivotea bien, juega para el equipo, pero no marca. Se perdió un gol cantado he hizo uno. Regular.
11. Burgos: Anduvo perdido, sin conexión y no abrió nunca la cancha y tampoco recibió mucho balón. Bajísimo su nivel. Mal.
12. Belaunde: Hoy se ganó a la hinchada, entró prendido, jugó, atacó y motivó al resto. Probó al arco, marcó uno y pudieron ser dos. Aguerrido y con olfato de gol. Muy bien.
13. Vera: Jugó poco hoy, pero se unió a Rodriguez y generó buen fútbol en la creación. Puede ser alternativa por sobre Olivares. Regular a bien.
14. Sandoval: Es resistido por la hinchada y eso pesa. No fue más que Figueroa y no tuvo mucho fútbol hoy. Sin evaluación.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bien lotita¡¡¡¡ a seguir mejorando , quedamos 2º ahora se viene curico a hacer un buen partido contra ellos.
felicitar al publico por el respeto al minuto de silencio... pero porfavor q paso con lo q dicen de los baños q feooo no copiemos con lo q pasa con los picantes demostremos q somos gente con cultura.... a tb ¿q pasa q estan dando mal la recaudacion ? mmmm eso suena feoo .
saludos desde viña del mar a coronel y a mi primo mauricio
y aguante lota q a primera este año¡¡¡ carolina.

1:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno...El Lotita es de la familia. En las buenas y en las malas, pero al final siempre a su Lado.-

Aquí Vamos de Nuevo 2008.-

Saludos a todos los coterraneos de corazón.

LOTA!!! LOTA!!!!

4:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

COMPARTO CON EL AMIGO DE ESTA PAGUINA SOBRE LA CAMISETA DEL SAN FELIPE FEA CREO Q UNA CAMISETA DEBE CONSERVAR SUS COLORES TRADICIONALES OJALAS ESTO LOS SIRVA PARA NO PASAR X LO MISMO NOSOTROS AHORA YO PROPUSE X Q LOTA ESTE AÑO USA DE CAMISETA ALTERNATIVA UNA Q USO EL AÑO 69 CUANDO DUIMOS CAMPEON ROJA NEGRA Y VERDE COMO UN HOMENAJE A TODOS ESOS HINCHAS DE ESA EPOCA Q LO RECORDAMOS CON NOSTALGUIA ESPERO Q OJALAS SE PUEDA ASER UNA REALIDAD USAR ESA CAMISETA Q ERA TAN BONITA Y AGERRIDA COMO SU HINCHADA DE ESOS AÑOS COMO LO FUI YO TB BAHORA Q TENGO 47AÑOS DE VIDA JUNTO A MI FAMILIA Y MI CLUB LOTA SCHWAGER SALUDOS A LOS HINCHAS MINEROS Q ESTAN FUEWRA DE ESTE PAIS PARA TI AMIGO LALO EN GUAYAQUIL ECUADOR SERGIO TU Q ESTAS TAN LEJOS EN ESTOCOMO JUNTOS AOTROS HINCHAS DEL LOTA YA TE MANDARE UNA BANDERA DE NUESTRO CLUB MARCERLO DE TEMUCO

1:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo de las entradas siempre ha sido lo mismo lo malo que hoy son los mismo que criticaban las recaudaciones en la directiva anterior la unica diferencia es que los que estan hoy son simverguenzas y caras dura. acabo de enterarme lo del pato y desde aqui mis mas sinsero pesame animo y fuerza. favor apenas tengan dia y hora del partido con curico comunincarlo este fin de semana quedamos punteros

7:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal