BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 6 de diciembre de 2007

DOPING DE MARQUEZ: UNA OPINION

El jugador juvenil de Lota Schwager Herbert Márquez, dio positivo en un control de Doping por consumo de cocaina. La situación se habría detectado en un control sorpresa que habría hecho la ANFP.
No es primera vez que Lota Schwager ha pasado por esto, Lota tiene el negativo honor de ser el equipo donde se descubrió el primer caso de doping positivo desde que el año 1992 se empezaron a hacer los controles. En esa ocasión el "galardonado" fue el obeso delantero Tino Rossi.
En el caso de Márquez, el presidente Temístocles Reyes ha señalado que el jugador fue separado y no puede volver al club. Que él no va apermitir el alcohol ni la droga dentro del club. Esto nos parece muy bien desde el punto de vista de profesionalizar el club y proteger a los futbolistas.
Pero ¿Acaso no existe la rehabilitación?. Personalmente creo que el echar a un jugador por doping, es la solución más fácil. Muchos jugadores les ha pasado lo mismo y muchos se han rehabilitado y otros obviamente no, pero no merecen intentarlo.
Si estuvieramos organizados ya sea como equipo de primera o de segunda, es decir, en forma profesional, deberíamos tener -valga la redundancia- profesionales que trabajen con la Escuela de Fútbol, con Cadetes y con el equipo adulto. Psicológos, nutricionistas y todos los profesionales que sean necesario.
Márquez con asesoría podría rehabilitarse, una mano amiga siempre es necesaria y si podemos ayudarlo ¿porqué no hacerlo?. Si estaba en el equipo más de alguna condición tenía.
¿lo botaremos a la calle? donde su ilusión de ser futbolista profesional se terminó y ahora sí la cocaina podrá hacer nata con él.
Señor Reyes o los dirigentes que estén, pediría reconsiderar la medida, es te es un club deportivo y todos hablan y se llenan la boca de su rol social. Por favor demostremoslo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal