BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 8 de diciembre de 2007

¡¡ SIGUE LA INCERTIDUMBRE !!!


Una nueva reunión informativa tuvieron los socios de Lota Schwager. Esta vez se realizó en el Gimnasio Municipal de Coronel, para lo cual hubo que esperar que terminara una reunión evangélica.

Por lo tanto la reunión se inició a las 21:05 horas y con la presencia de 100 personas aproximadamente.

En el inicio, Temístocles Reyes anuncia que hasta el día de ayer era el Presidente reconocido por la Anfp y Chiledeportes y por lo tanto reconocía a la directiva de Manfredo Valdés.

Sin embargo, en una decisión que creemos tardía pero no por eso aclaratoria, se hizo acompañar por dos abogados, los sres. Roberto Moreno, quien hace una defensa global de la gestión de Temístocles Reyes desde que ocupó la testera del club.

Luego, un segundo abogado, el sr. Hernán Zambrano, señaló que ayer fue a Chiledeportes y habló con el abogado jefe de la institución pública y que le señaló tajantemente "no existe ningún documento que halla sido emanado por el organismo a nivel nacional referente a Lota Schwager". El documento sólo señala que Lota Schwager tiene personalidad jurídica (lo que lo hace "existir" legalmente y poder participar el año 2008 sin problemas). Además, señala que su directiva "sería" la de Valdés y en este punto los abogados asumen uno de su fundamentos, que el papel no señala tajantemente que la directiva sea la de Valdés.

Por lo anterior, esta asesoría realizará todas las acciones legales que permitan la Ley de Elecciones, la Ley del Deporte y la Ley de Sociedades Anónimas y que esperarán el fallo de tribunales competentes.

De ahí, vinieron las preguntas e intervenciones, algunas de ellas no valen la pena presentarla y una cosa que extraña es que aparece entre los "socios" gente que no se había visto nunca y que hablan y hablan y pontifican sobre lo que debe hacerse o no.

Sin embargo, destacamos algunas, en especial la de Osvaldo Campos que llamó a la unidad, y que pedía la presencia de Valdés en la reunión y que según una conversación que tuvo con él, Valdés había dicho que en una semana renunciaba y llamaba a elecciones. Situación que uno de sus "ayudantes" señaló de esta manera:

"Manfredo Valdés se acaba de contactar conmigo y que no pudo asistir por estar en una reunión de trabajo para generar dinero (¿que empresa atiende a las 10 de la noche?) y que iba a llamar a una asamblea el lunes desde una radio y que se abríria un nuevo registro de socios y que si alguién quiere participar debe elevar solictud y la directiva determinará si es aceptada o no".

Esto pasó a ser risible, pues al abrir un nuevo registro de socios todos perdemos antiguedad y por lo tanto al elegir directiva sólo pueden ser elegidos ellos mismos. Por decir lo menos, ridiculo.

En otra parte de su intervención, Osvaldo Campos pidió elecciones claras, trasparentes y honestas y señaló el caso de Mauricio Fierro de la página lotaschwager.cl que votó en esa elección fraudulenta de mayo sin ser socio. Se lo preguntó a la cara y lo reconoció. Más de una vez, hemos dicho que nosotros somos socios desde hace mucho tiempo y no pudimos participar. Una nueva muestra de las irregularidades cometidas en ese proceso eleccionario.

Otra pregunta que sacó chispas fue la que hizo Leonardo Vinés, que preuntó quien le va a pagar su sueldo y finiquito. Los abogados señalaron que legalmente le corresponde a Valdés, cosa que sus seguidores rechazaron de plano. Personalmente creemos quien se hace cargo de una directiva debe asumir los costos que ello implica.

Hubo palabras de apoyo para Vinés y el cuerpo técnico y el Dt señaló fuera de asamblea que el lunes va a Inspección del Trabajo a hacer la denuncia correspondiente.

Hablamos con Temístocles Reyes que señaló que el tiene los finiquitos pagados de los jugadores y que los va a entregar a la ANFP, pero el no se va a hacer cargo de los 10 finiquitos que faltan.

La asamblea termina cuando Reyes agradece el apoyo de los socios y espera volverlos a ver en una nueva oportunidad.

Conversando con los abogados, me señalaban que el recurso jurídico que interpondrán debería demorar dos meses aproximadamente. Se le consultó si eso entorpecería la gestión del club en el ámbito deportivo y la respuesta es no. Ante la pregunta de quien firmaba los contratos de los nuevos jugadores, me señalaban que la Corte de Apelaciones, lo primero que hace luego de recibir el recurso es señalar que mientras se estudie la causa, debe dirigir a la institución ya sea Valdés o Reyes y luego definiría en el fallo quien debe serlo en forma definitiva.

Si vemos, seguiremos esperando una aclaración jurídica con respecto a Lota Schwager, lo que está claro son dos cosas:

a) Los abogados de Reyes no se quedarán tranquilos hasta tener una decisión de tribunales.

b) Manfredo Valdés no cuenta con las simpatías de la hinchada, lo que debe sopesar muy bien si quiere realmente a la institución.


Dato aparte fue la actuación de Bernardo Ulloa el día de hoy, creemos sin asegurarlo que andaba con algunas copas de más, lo que lamentablemente le baja mucho el perfil a las ideas y acciones que quiere emprender.

Foto: Badir Ramirez: www.cdlotaschwager.cl

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La confiabilidad de los abogados del señor Reyes son menores que la de su administrador.
unos terminan de entrenadores de futbol, otros pierden los computadores a la hora de los balances.

Por favor, el veredicto de Chilerecortes y la ANF"p" es lo mejor que podia pasar, eliminar al micrero y su suche Galindo.

Ulloa esta despotenciado en la directiva de Valdez, que tmpoco es ninguna marabilla, pero inebitablemente tendra que abrir no solo registros de socios sino ademas espcios de participacion.

con respecto a la popularidad de una u otra directiv las dos estan por el suelo, pero creo que una menos es un problema menos, ahora la directiva que quedo, hy que obligarla a generar una institucion con el orden que correponde, ya no puede haber ni un micrero ni un esquizofrenico dueños del club, debe existir una institucion, con registros de socios claros, asambleas peridodicas, control...para ello debe haber diversidad, creo que todos hemos aprendido a este equipo lo tiro a segunda el desorden administrativo, si queremos nuestra institucion llego la hora de sepultar al muerto y su administrador, y comenzar a demandar de la nueva directiva, orden, transparencia y participacion.

11:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MAURICIO:
DE QUE ORDEN , TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION ME HABLAS AMIGO SI NI SIQUIERA ELLOS MISMOS CUMPLEN CON LO QUE TANTO PREGONAN, EL TIEMPO DIRA.
MAURICIO QUIERO VILLEGAS

7:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

TENDRÁN LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA HACER PFRENTE DEL CLUB... TODA VEZ QUE EL APORTE DE LOS SOCIOS EVENTALES ES MUY MENOR....EN PROMEDIO GENERARÍAN UN 20% ......

8:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muerto el micrero vamos por el panderetero.

nuevas caras nuevos hombres para lota schwager

12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lamentable lo q sucede aun cn el lotita, si sigue asi la cosa lo mas probable, ojala m ekivoque, es que el club decienda a tercera, ya que al parece no hay recursos, se sigue en la misma pelea de hace mas de un año,otros ekipos ya planifican el 2008 que sera muy complicado y el desorden administrativo sigue y no se ve por donde s pueda ordenar, lo uniko es que llegue gente nueva dispuesta a ordenar la casa.....

jose miguel rios

1:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto ya se ha visto
Si bajamos a segunda pagando lo que había, cometiendo errores , pero dejando al club sin deudas. Está bién
Reyes ha hecho una buena labor, ha resucitado al Club, lo ideal es que continué el con Vinés que tenian planificado el 2008
Los pseudosocios, no pagan y no financian el club.
Olvidense, aunque no guste , se requiere gente con Recursos, con espiritú , ordenada y honesta y si además gana dinero con el club , manteniéndolo mejor
Quién está dispuesto a invertir en este club ??
Los socios no lo financiarán y no tienen la capacidad de dirigirlo
Lo mejor es asociarse con alguién profesional , serio y que entregue participación y representatividad
Podría ser Reyes o cualquiera que lo cumpla.
Martinez, Ulloa, Valdés ,con ellos a Tercera los Boletos y Welcome los escandalos.
A Osvaldo lo conozco, es honesto y quiere al Club, les aseguro que lo haría mejor, al menos no se robaría la plata.

1:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal