BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 1 de diciembre de 2007

ANUARIO 2007: (4ª parte): LOS QUE NO LLEGARON


A principio de año, la danza de rumores fue mucha para Lota Schwager, incluso algunos aparecieron como inscritos y en realidad no lo fueron nunca. Talvéz con esos jugadores algo más hubiésemos hecho.
A principios de año, jugaron amistosos por Lota Schwager dos jugadores paraguayos que en Las Higueras se vieron bastante bien y quien sabe porqué razón no quedaron. Nos referimos a César Bonet y José Bergotinni, el segundo se dio incluso contratado en una asamblea de socios en Lota y ambos al no quedar en Lota, Leonardo Vinés no los quiso en el Vial.
Otros jugadores que se dieron en el club en la temporada estival fueron los siguientes:
1. Patricio Correa, delantero que no se quedó en Lota, de las divisiones inferiores de Cobreloa y que luego se lució en el programa del CDF "Ferro de Corazón" en tercera división.
2. Iván Herrera: El volante de Huachipato venía a préstamo, se dio como listo en Lota, pero luego se volvió al equipo de la Usina y jugó el primer semestre en tercera división y luego se sumó al plantel profesional del equipo acerero.
3. Cristian Fevre: Central, ex Universidad de Concepción, que venía saliendo de una lesión y que Nichiporuk no lo quiso. Al irse de nuestro club, fichó por Santiago Morning y fue titular en todo el torneo de segunda división y logró llegar a la Liguilla de Promoción.
4. Francis Ferrero: Delantero de dilatada trayectoria, se probó en Lota, pero sus lesiones lo perjudicaron. Fichó en Santiago Morning y jugó sólo algunos partidos. Fue un acierto no contratarlo.
5. Francisco Huaiquipan: Fue el gran nombre iniciado el torneo, las personas que propugnaban una S.A. abierta lo tenían listo e incluso el "cacique de la legua" llegó a la sede minera. La presentación del contrato de Angelo López cubrió el último cupo y el ex-Colo Colo se fue y firmó en Santiago Morning donde hizo un torneo aceptable pero no espectacular.
6. Leonel Mena: Se vino a probar y Nichiporuk no lo dejó, luego brillaría con luces propias en la Universidad de Concepción.
7. Luis Chavarría: Fue la vedette del verano porque, tres equipos de la zona lo querían. Lota estuvo cerca para aportar experiencia, pero finalmente firmó por Concepción.
Sonaron los nombres de Román Cuello que fichó en Melipilla, Héctor "galleta" Suazo que Temístocles Reyes no pudo convencer y firmó por la Unión Española.
Luego en el Clausura y por la "tontera" de no poder contratar profesionales aparecieron los siguientes nombres:
1. Rodrigo Tapia: Díscolo delantero juvenil de Colo Colo que finalmente se fue a Iquique.
2. Juan Pablo Arenas: Fue el que más sonó, el mundialista sub-20 de Canadá por la amistad con Franco Rubio se pensó que llegaría y no pasó nada, se quedó en Colo Colo.
3. David Córdova: Delantero de la Unión Española, quién se nombró bastante, cuando Mauricio Quiero lo entrevistó, no sabía nada del interés de Lota.

4. Claudio Latorre: Lo mismo que Córdova, este ariete hispano tampoco sabia nada, pero Espina lo hizo jugar unos minutos en la primera fecha y Reyes se enfureció porque tenía el préstamo acordado. En su reemplazo llegó Castelucci.

5. Mauricio "Hormona" Gómez: Otro arite, este de la Universidad de Chile, pero que tampoco llegó a bien su traspaso.
Estos son algunos de los jugadores que pudieron vestir la camiseta minera, en una de esas la campaña hubise sido distinta en relación por ejemplo del argentino Diego González, Marco Bautista o el español Juan Guerrero.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal