BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 29 de noviembre de 2007

ANUARIO 2007: (II parte): LOS ENTRENADORES


En este anuario 2007, hay mucho paño que cortar con el tema de los DT. El ojo clínico de Temístocles Reyes falló medio a medio y Daniel Montilla el DT que llevaba el peor registro en Lota Schwager con su pobre campaña de 1994, tiene que estar muy agradecido de él.
Ñublense y Melipilla ascendidos junto a Lota, mantuvieron a sus DT en el torneo de Apertura y sólo los potros cambiaron cuando a Musrri le llegó una buena oferta para irse.
En cambio nosotros, dejamos ir a Jaime Nova (nadie me asegura que hubiese sido mejor, pero conocía el camarín) y se trajo a Sergio Nichiporuk. Nosotros presentamos su sistema de juego y dijimos que era muy defensivo y no salía a buscar los resultados, dicho y hecho.
Cuando se supo su nombre AGUANTELOTA inmediatamente hizo una encuesta para saber que opinaba el ciberminero de esta contratación. Los resultados fueron muy diferentes a la apreciación que se tuvo luego de su trabajo. El 44% quería verlo en terreno y un 21% estuvo de acuerdo y sólo el 16% se oponía tenazmente a su llegada.
Así, Nichiporuk tuvo un paso lamentable por Lota, sus contrataciones fueron muy desacertadas como por ejemplo pedir casi en forma obligatoria la contratación de Marco Bautista.
No obstante, quedará el recuerdo del empate a 2 que se obtuvo frente a Colo Colo en santiago.
En fin, su aporte fue el siguiente:
Partidos Jugados: 10.
Partidos Ganados: 0
Partidos Empatados: 4
Partidos Perdidos: 6
Goles a Favor: 15
Goles en Contra: 29
Diferencia: -14.
Puntos: 4.
Rendimiento: 13,3%
Luego, éstuvo el Preparador Físico, Luis González dirigiendo un sólo partido, mientras ya en la galería Víctor Merello asumía y veía a su nuevo equipo.
Los jugadores más por amor propio y "supuestamente" por lavar la afrenta que se la había hecho a Nichiporuk, derrotaron a Evertón de local por 2 goles a 0, consiguiendo su primer triunfo en primera división este año.
Con Víctor Merello, nosotros pedíamos respeto por la gloria futbolística que fue Merello para nuestro club, pero si se podía criticar su forma de ver los encuentros. Pese a que partió muy bien con un triunfo de visita en Puerto Montt, su afán de jugar con dos carrileros, uno desgastado como Salcedo y sin un creador le pasaron la cuenta. Hasta el día de hoy creemos que Sarabia con más partidos en el cuerpo talvéz Lota pudo amarrar otros puntos.
El período de Víctor Merello fue el siguiente:
Partidos Jugados: 14.
Partidos Ganados: 1.
Partidos Empatados: 4.
Partidos Perdidos: 9.
Goles a Favor: 16.
Goles en Contra: 31.
Diferencia: -15.
Puntos: 7.
Rendimiento: 16,6%
Su mayor ícono, es la goleada recibida en El Salvador al perder por 6 goles a 0 con Cobresal, lo peor sufrido por Lota en todo el año.
Luego vino el mayor chiste del año. la traida de Héctor Jara pasa a ser lo más anecdótico de la campaña 2007. En la franja de avisos pusimos que no tenemos mayores antecedentes de él como entrenador, buscamos datos y en el profesionalismo, nos teníamos que remontar a mediados de la década del 90. Y llegaba con sus estudios de Derecho. Hablaba mucho más de lo que produjo.
Sus datos son los siguientes:
Partidos Jugados: 9.
Partidos Ganados: 1.
Partidos Empatados: 4.
Partidos Perdidos: 4.
Goles a Favor: 7.
Goles en Contra: 13.
Diferencia: -6
Puntos: 7.
Rendimiento: 25,9%
Su mayor recuerdo quedará más que en los partidos, en su locuacidad y su frase "soy un entrenador distinto", con eso ya se ganaba el recelo del medio.
Pero de un momento a otro, volvió a parecer la muñeca de reyes y Leonardo Vinés, que encomendado a ver jugadores, asume la última parte del torneo y con su llegada, Figueroa y Salcedo se van del club y luego Castillo. Es decir, con menos jugadores tuvo que hacer lo mejor posible y sus antecedentes quedaron así:
Partidos Jugados: 6.
Partidos Ganados: 3.
Partidos Empatados: 1.
Partidos Perdidos: 2.
Goles a Favor: 10.
Goles en Contra: 7.
Diferencia: +3.
Puntos: 10.
Rendimiento: 55,5%
El ícono de su buena campaña será el triunfo de Lota Schwager frente a Cobreloa por 3 goles a 1.
Este ha sido el peregrinar técnico de Lota este año, más los errores que los aciertos. Es de esperar que el próximo año mantengamos un sólo técnico toda la temporada y hacer de una vez por todas un trabajo a largo plazo y con fuerte presencia en las divisiones inferiores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal