BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 22 de noviembre de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON ANTOFAGASTA

Club de Deportes Antofagasta
Fecha de Fundación: 14 de mayo de 1966.
os en Primera División: 19.
Años en Segunda División: 22.
Títulos Nacionales: No tiene.
Títulos Internacionales: No tiene.
Dato:
La última vez que Lota obtuvo puntos de visita ante Antofagasta, fue en la primera rueda de 1977 donde se logró empatar a un gol.
Partido Para Recordar:
Ya lo hemos reseñado, el partido definitorio de 1976, con el triunfo por 3 goles a 2, ha sido uno de los mayores hitos para la historia minera frente a Antofagasta. Sin embargo, no ha sido el único triiunfo en el norte. En 1968, Lota venció por 2 goles a 1 y en 1970 jugó dos veces, la primera empató a 3 goles y en la segunda Lota derrotó a los pumas por 2 goles a 1.
Análisis de Antofagasta:
Los equipos que para Fernándo Díaz son en un claro 4-4-2. Pero pudiese haber alguna sorpresa. De partida el jugar en Arica (hasta el momento) es una falencia para ellos, pues no contarán con su hinchada. Además, este equipo no juega nada de importancia y sus jugadores lo único que quieren es salir de vacaciones y nada más. Por ende, hay que aprovechar la oportunidad.
Al arco jugaría Carlos Ortega, arquero tremendamente irregular, pero que no ha sido capaz de entregar seguridad a sus defensas. Eso sí, hay disparar al arco en forma contínua. Da rebotes en forma contínua.
En defensa podrían jugar, Bugueño, Maghalaes, Guerrero y Alegría. Una defensa que no es tan fuerte, a veces dubitativa y que por ejemplo se ha comido un par de autogoles.
Al medio, Hernán Madrid y el ex loino Cristian Morán, son las piezas de contención, pero ninguno de los dos es un verdadero perro de presa, por ende, son permeables. Para la creación, tienen a Bruno Martelotto y mauricio Donoso. Si este último anda encendido, puede haber problemas, pero es muy irregular y una marca firme y contínua lo saca de las casillas rapidamente. El argentino sin compañía se pierde, no se echa el equipo encima.
Adelante, jugarían, el "pollito" Arancibia que juega en base a su velocidad y que podría complicar, a su lado jugaría el otro argentino Sebastian Cobelli, quien posee un aceptable cabezazo y un poco de fuerza.
Pero en síntesis, este es un equipo abordable, es menos que Cobreloa y está a la par con La Serena. Lota jugando como lo hizo ante estos equipos no debiera tener problemas en obtener el triunfo.
Análisis de Lota Schwager:
Quienes jueguen por Lota este partido, enfrentarán talvéz el partido más importante de los últimos años. Mantener la categoría, no es una simple cosa, cuando se está jugando en primera división, sino que es valorizarse como jugadores, ahora más que nunca, pues las vacantes estarán escasas con la aprobación de 7 extranjeros por equipo a contar del próximo año.
Actitud en los últimos partidos ha habido, garra también, pero eso se logró bajo el buen manejo que tuvo Leonardo Vinés. Resucitó un par de "muertos" y enterró otros y dio en el clavo, pero todo este trabajo no servirá de nada sino se hace el último esfuerzo.
Marín, Oviedo, Rivera, Sáez, Juan Pablo Vera, Herrera, González, Mora, López, Sarabia, Strapinni, Silva, Castelucci, Moreno y todos los que pueden entrar en este partido, quedarán en la historia dorada de este club al obtener este triunfo. Bien por ellos.
Si se fijan yo no dudo en el triunfo, es más, lo vaticinamos antes del partido con La Serena. Este partido con Antofagasta, nos dará la inyección anímica para "matar" en la Liguilla de Promoción.
Y pensar en hacer un 2008 sin tantos errores...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal