BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA PREVIA: LOS QUE JUGARON POR LOTA Y ANTOFAGASTA

Pocos jugadores han vestido la tricota puma y la de la lamparita. Talvéz la distancia hace que los jugadores prefieran aires más cercanos. Pero en fin, los que hemos pesquisado son los siguientes:
1. Juan Pelayo Ayala: Delantero paraguayo que en el año 1968 se hace famoso en Antofagasta al convertir el gol en el "quillotazo" que hace subir a Antofagasta Portuario por primera vez a la primera división. Al año siguiente, 1969, Juega por Lota Schwager en el equipo que también sube por primera vez a la serie de honor.
2. Carlos Mina: Este colombiano que dejó buenos recuerdos en la tienda minera jugó por Antofagasta el año 2002 y al año siguiente, en un año lleno de problemas económicos en Lota, jugó identificandose plenamente con la hinchada.
3. Luis Diaz: Al igual que Mina, jugó por Antofagasta el 2002 y al año siguiente por Lota Schwager, el "cuchi", dejó una estela de malas presentaciones y una demanda que hasta el día de hoy se cobra en Lota.
4. Víctor Solar: Veterano jugador de mil batallas, jugó por Antofagasta el año 1975 y que finaliza su carrera en Lota Schwager en el famoso equipo de los "viejos" del año 1984 junto a Acosta, Cavalleri y Hugo Rojas entre otros.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es hora que los dirigentes presionen CDA , no juega nada
Con Puerto Montt, se jugó en Santiago , Lota debe hacer y exigir lo mismo igualdad de condiciones y si hay que poner dinero tienen que decirlo y hacerlo
Este partido , también se juega afuera de la cancha
No tengo dudas que Puerto Montt, tendrá un arbitraje localista, pero ohiggins , se juegasu honor
A presionar y gestionar Jugar en la zona Centro a pagar pasajes y costos para poder llenar el estadio
lamentablemente , no se si aún queda tiempo

8:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Entre los que jugaron por ambos clubes yo agregaría a Freddy León Roldán, volante que estuvo en Lota en 1969 (venía de U.Católica) y en Antofagasta en 1973 y 1974, además del defensa Osvaldo Villegas Arteaga, que vino a Lota en 1988 desde Curicó Unido y luego de un año partió a Magallanes. Uno que no podemos dejar de mencionar es el mediocampista Alfonso Lara Madrid, famoso en el histórico Colo Colo '73, club al que llegó desde Lota Schwager, donde jugó entre 1970 y 1972. Lara terminó su carrera en Antofagasta en 1981.
Saludos

8:59 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Cristobal, sinceramente, tengo serias dudas con Freddy León, estoy en un 99% seguro de que no jugó por Lota. Villegas ¿en que año jugo por el CDA? y sinceramente no tenía idea de Lara hubiese terminado su carrera en Antofagasta.
Gracias por tus acertados aportes.

10:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal