BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 24 de octubre de 2007

TERREMOTO Y TRIUNFO: LOTA 2 - CONCEPCION 1

Lota obtuvo un valioso triunfo ante Concepción por 2 goles a 1. Bajo el pésimo arbitraje de Patricio Polic; Lota formó con Marín, Oviedo, Rivera Herrera, González, Sáez, Mora, Mardones, Muñoz Sarabia y Silva.
El antes del partido:
Para Lota nada es fácil, pero cuando los problemas se hacen desde el interior, peor aún. Temístocles Reyes en una decisión para bien o para mal, sacó a Héctor Jara e incluyó a Leonardo Vinés como Entrenador.
Hasta ahí todo normal en la anormalidad institucional. Pero vendría lo peor. Por los antecedentes que recabamos, a su llegada al camarín para armar el equipo para hoy, junto a Luis Ceballos, Vinés fue encarado por Figueroa quien le habría dicho que no estaba para manoseos. Ante ello, responde Ceballos y Salcedo “supuestamente” le habría pegado un cabezazo. Ahí se armó una fuerte discusión y Jiménez, Salcedo y Figueroa no quisieron vestirse y por lo tanto no jugar. Al final del partido dijeron que no harían declaraciones hasta hablar primero con Reyes.
Esta situación podríamos tomarla de muchas maneras:
Ellos son trabajadores y deben cumplir su contrato, su negativa a jugar puede incurrir en una sanción disciplinaria e incluso su finiquito.
La supuestas “vacas sagradas” no habrían aceptado un golpe de timón por parte de Reyes y Vinés.
En una institución muy desorganizada, Reyes ha tomado sus propias decisiones que no necesariamente han sido las correctas y capaz que deje pasar el incidente por el “bien” de la institución.
Arreglarse a la buena, pero entendiendo quienes “mandan” y quienes “obedecen”. Estos son sólo supuestos, pero sólo quiero aclarar algo. Con esta situación “cierta o no” en el detalle, José Salcedo no puede ser nunca más capitán de Lota Schwager.
Primer Tiempo:
Lota ingresó con un equipo muy diezmado, con novedades bastante peculiares. Marín volvía al arco, Igor Sáez como delantero y Muñoz en el mediocampo y Mardones en el lateral derecho.
Ante ello, y con una lluvia y un viento que escasos 600 personas aguantaron, demostrando la hinchada un aguante que es digno de aplaudir.
Concepción entró mucho mejor que Lota, el equipo minero no se podía parar bien en el césped resbaladizo de Schwager. El mediocampo lila se acopló bien, Acuña, Osorio se unían bastante a Ibarrola y un movedizo Monje.
Así, luego de un corner, un zapatazo de distancia, golpea casualmente en Chavarría, descoloca a Marín y marca el 1 a 0. La fatalidad se ensañaba con Lota.
Ahí más se acomodó Concepción y Lota sólo atinaba a aguantar. Recalcamos la fiereza de Herrera y fundamentalmente de González.
Fue un partido trabado, de pierna fuerte donde Polic cobró todo lo que pudo a Lota, sacando amarillas e incluso guitoneándole a los jugadores mineros.
Concepción dominaba pero no llegaba con gran peligro, Lota respondía con un tiro rasante de Sarabia y nada más.
Pero llegaron los últimos cinco minutos y lo que normalmente se nos niega, se dio. Inicia la jugada Sarabia, alarga para Silva por izquierda este al fin llegaba a línea de fondo y aparición fantasmal de Sarabia para marcar el 1 a 1. Sin embargo, no era todo, parte Concepción, algunos pases, presión de Lota, pase a la derecha a un Mardones descubierto que patea fuertemente y arrastrado, Concha no atrapa y en el envión Chavarría la introduce en el arco y marca el 2 a 1 para Lota.
Un alcance para Concha. Badir Ramirez, nos cuenta que le dice a Concha que se recuerde su paso por Lota y el responde que no es “cagón”. Que bueno que te fuiste Concha, no mereces vestir esta camiseta.

Segundo Tiempo:
Lota entró en contra del viento y supusimos que Concepción nos ahogaría, pero si no hubiese sido por Polic las posibilidades de Concepción hubiesen sido mínimas.
Lota trabajó el equipo para salir en contragolpe vía Sarabia y Silva, quienes se lo corrieron todo. Apoyados muy bien por Muñoz.
Lota tuvo sus oportunidades, corrida de Sarabia pase a Silva por derecha y desvía Silva.
Lota jugó a esperar a su rival ylo hizo bien, sacandola donde fuera, pero haciendo el tiempo correspondiente.
Luego ingresa Castillo por Sáez y más fútbol se gana en el medio, sin embargo en una decisión que creemos incorrecta, Vinés saca diez minutos después a Castillo y hace ingresar a Franco Rubio. Un entrenador no debe humillar de esa manera a un futbolista y la reacción de Castillo de tirarle la camiseta tampoco se debe hacer. Mal por ambos, pero, hubiese sacado a Mora que se mostró lento y errático.
Luego, la mejor ocasión de Lota, pelotazo largo desde la defensa, el bote le queda alto a Benitez y Silva queda sólo frente a Concha en el área grande, espero el bote justo y dispara un misil que ataja notablemente el portero lila. Lota se lo perdía increíblemente.
Concepción, tuvo tres tiros libres sobre la raya del área grande, gracias al gentil auspicio de Polic y el muro minero estuvo perfecto.
Al final, Polic dio casi 5 minutos de descuento y Concepción lo tuvo cuando Gazale dispara por izquierda y Marín salva notablemente.
Lota gana a su clásico rival y aún tiene una mínima posibilidad de salvarse, ahora a quietar las aguas y pensar en la “U”. Sigamos creyendo que se puede…

Análisis de los jugadores:
Marín: Un poco inseguro por la pelota jabonosa, pero en general bien, hizo el tiempo necesario y al final evitó el gol morado. Regular a bien.
Oviedo: Pura garra y fuerza, de tú a tú nadie lo pasó, Ibarrola fue un fantasma por su lado. Bien.
Herrera: Gran partido, con sus ripios, pero un coraje que envidiaba y que motivaba a sus compañeros. Bien.
González: Pura guapeza, cerró su sector e intentó habilitar para salir jugando. Bien.
Mardones: Jugó como hace tiempo no se le veía, encaró por su sector y generó el gol del triunfo. En el segundo tiempo no avanzó tanto, pero entorpeció todo lo que pudo el ataque lila. Regular a bien.
Mora: El más bajo del mediocampo, correr y no entregar bien no sirve mucho. Se le vio lento. Mal a regular.
Rivera: Mejoró mucho en relación al partido con Cobresal, bien por alto y recio por abajo. Regular a bien.
Muñoz: Se le notó su falta de estado físico al final y su vuelta a la competencia. Pero fue un estandarte en el mediocampo y entregó correctamente. Regular a bien.
Sarabia: Se lo corrió todo, empezó como volante y al final parecía un delantero más. Sólo contra el mundo, se las ingenió con Silva para generar peligro. Marcó un gol psicológico. Bien.
Sáez: No jugó en su posición y se notó. Se agradece su disposición, pero no sabía para donde ir y como separarse de Silva. Fue al sacrificio. Mal a regular.
Silva: Pedimos que jugara como un verdadero delantero y lo hizo, ganó línea de fondo y en el egundo tiempo se perdió un gol cantado. Pero su esfuerzo fue premiado con varios aplausos. Bien.
Castillo: Sin evaluación. Muy pocos minutos, pero producto de un error garrafal de Vinés.
Rubio: Entró a romper el juego de mediocampo de los lilas, y se ganó amarilla por eso. Tuvo una misión y la hizo. Regular.
Márquez: Ingresó para ganar tiempo. Sin evaluación.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡¡Por fin!!!
se como sea Vines algo sabe de futbol, el armo el equipo que subio a primera, tomo la desicion mas sabia de todas sacar a strapini que ademas de malo al parecer es Yeta.
que bien que retorne Muñoz uno que ha sido aporte y en la defenza se alineo lo mejor que hay, esos cutro son los titulares indiscutidos sobre todo en estas condiciones en que hay que poner pachorra.
lo de salcedo importa un comino a quien hay que enrrielar es al cucho figueroa...como para volver a soñar.
y si vines hubiese armado el equipo para primera en vez de Nichiporuk, otro gallo cantaria.

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De mal en peor.
Lo que hace Reyes es una muestra de que no sabe nada de Futbol.
Señor Reyes, usted no sabe nada de Futbol, puso a Nichiporuk, Merello, Jara , Vines no sabe para donde va .
No gaste dinero en el presente.
Invierta en futuro
Ya estamos en segunda, no humille a los jugadores, que son malos , pero nobles.
Un buen Dirigente, se preocupa de sus jugadores y del futuro.
Señores Salcedo, Figueroa, y otros
vayanse para la casa , no merecen jugar por Lota, no se pueden negar a Jugar IDIOTAS.
El equipo gano sin ustedes , SON EMPLEADOS , pueden opinar , patalear, PERO DENEN JUGAR , el problema del tecnico del dirigente, no es su problema.
OPINEN HABLEN, pero despues del partido.
Bueno a Conce , se le gana con la camiseta.
Felicito a los que jugaron.
hace tiempo dije que si necesitabamos poner 5 defensas , LOS PÚSIERAMOS , JUEGAN , SIENTEN Y CORREN MAS QUE LOS OTROS.

FUERZA LOTA

11:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal