BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 10 de octubre de 2007

NUMEROS PARA RECORDAR


Los datos estadísticos que dejó el empate en las Higueras son los siguientes:
Rubén Castillo marcó su primer gol por Lota Schwager. ¡Felicitaciones!!.
Víctor Sarabia por su parte marcó su segundo gol por el equipo de la Lamparita. El primero ante Coquimbo y ahora ante Huachipato.
Lota no obtenía un empate ante Huachipato en Las Higueras desde el 26 de abril de 1992, cuando también empató a dos goles con anotaciones del puntero izquierdo Zenón Riquelme.
Lota ha disputado 446 partidos en primera división.
El empate a 2 con Huachipato fue el Número151 en la historia minera en la serie de honor.
Los goles de Sarabia y castillo hacen sumar la cifra de 521 goles en la primera A del fútbol chileno.
No obstante, los dos tantos recibidos hacen llegar a 648 los goles en contra que lleva Lota en primera división.
ANECDOTARIO:
1. Cuando recién llegamos al Estadio Las Higueras, fuimos uno de los primeros en tomar posición en una galería al lado de la barra de Huachipato., pese a la insistencia de los carabineros locales que incluso trataron de “pelota” a un hincha minero que reclamó no nos movimos de nuestro sector y pese a un cara a cara con el carabinero al mando, los hinchas mineros disfrutaron del partido en una posición óptima.
2. La bandera gigante de Lota Schwager no fue ideada para el estadio Las Higueras. La galería destinada a los hinchas mineros se hizo pequeña para poder presentarla como corresponde. No obstante, en la imagen se ve claro que tres veces fue presentada ante la mirada atónita de los hinchas acereros.
3. En el entretiempo y finales del segundo tiempo, desde atrás de las panderetas que cercaban el sector minero, hinchas de “Los del Cerro” barra de Huachipato tiraron una serie de proyectiles a la hinchada minera. Pese a los airados reclamos de los mineros, la pasividad de Carabineros fue aberrante.
4. La rabia que daba la pasividad de carabineros dio paso a que la hinchada minera demostrara su enojo haciendo sonar las latas que están bajo los tablones. Sin embargo, esto dio paso a que se hicieran sonar cada vez que Lota atacaba dando un aire de nerviosismo entre la hinchada. Los hinchas de Huachipato sólo atinaban a ver.
5. La salida de Roberto Silva fue rechazada firmemente por la hinchada minera, se le gritó de todo al entrenador Jara y Emiliano “estropajo” Strapinni como se le señaló muchas veces. Creemos que en la galería minera no había ningún entrenador titulado, pero todos los que teníamos dos dedos de frente, nos dimos cuenta el error garrafal del DT Jara.
6. A la salida se conversó fuertemente el hecho de intentar generar un espacio de diálogo ante Chiledeportes y buscar una salida que nazca entre los hinchas en forma independiente a Reyes, Valdés y cía Ltda. Es de esperar que resulte algo positivo al respecto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal