BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 5 de octubre de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON HUACHIPATO.


Club Deportivo Huachipato
Fecha de Fundación: 7 de junio de 1947.
Años en primera división: 33
Años en segunda división: 9
Títulos en Primera División: 1 (1974).
Títulos Internacionales: Ninguno.

Partido para recordar:

Corría 1974 y Huachipato se jugaba palmo a palmo el título en 1974 con Palestino, en fecha a mitad de semana, Lota Schwager jugando en el Federico Schwager le da un baile a los siderúrgicos, venciendo por 3 a 0, con anotaciones de Carlos Bulla, Víctor Merello y Pedro Gallina.

Dato:

Lota no vence a Huachipato en Las Higueras desde el año 1989 cuando venció por 3 goles a 2 con anotaciones del artillero Ricardo Flores (2) y el puntero derecho Mario Hormazabal.

Análisis de Huachipato:

El equipo acerero, no es el mismo del apertura, la llegada de Antonio Zaracho le ha traido muchos dolores de cabeza a su hinchada y están pidiendo un cambio urgente de técnico. Un despiste con Lota aceleraría su salida posiblemente.
Una de las mayores críticas están en el arco: elargentino Ignacio Don no entrega gran seguridad y no da confianza a su defensa.
En la defensa juegan con Luis Peña, Pablo Otárola, Horacio del Valle y Herminio Herrera: Es una defensa ordenada, pero que se desconcentra con facilidad y en especial el paraguayo Herrera no fue la solución que el equipo acerero esperaba, atacándolos son muy febles.
En la zona de volantes juegan José Contreras que tiene mucha movilidad y avanza con fuerza por la derecha, también podría aparecer Iván Herrera que a principios de año estaba acordado con Lota, el polifuncional Gabriel sandoval y sobre todo el goleador del torneo Jaime Riveros. Por nada del mundo hacer fouls cerca del área y si se aprieta juega muy poco. Puede entrar el argentino Mas que está pidiendo cancha y que tiene mucho fútbol y en sociedad con Riveros pueden hacer chiquitita la pelota y esconderla con facilidad.
Arriba, tienen una sensible baja. Renzo Yañez no jugará por acumulación de tarjetas amarillas y entraría Jaime González que haría dupla con el largirucho Diego Ruiz que está alejado de las redes.
Huachipato como muchos que han enfrentado a Lota. Ya lo dijo Garcés frente ala UDEC al decir que no es invencible porque " es un equipo chileno". Siempre es factible una buena actuación en un torneo irregular como el chileno.

Análisis de Lota:

Ya no hay más posible solución que ganar si o sí. Lota debiese salir agnar en un partido que debiese ser a jugar a ganar o morir, aprovechando que Huachipato tampoco viene bien.
Así, es tan simple que debemos a salir a jugar el partido para ganarlo, no perder un tiempo como ante Puerto Montt, para ello propongo jugar 3-4-3 y jugaría de la siguiente forma:
Al arco Luis Marín, en defensa seguirían los mismos. Cristian Oviedo, Wladimir Herrera y Oscar González.
En la línea de volantes vendría el primer cambio, jugaría con Muñoz si se recupera y si no debería jugar Angelo López con la misión de destruir el juego acerero, por derecha José Salcedo, por izquierda Igor Sáez y de émbolo Víctor Sarabia, así formaría un rombo que ocupe toda la mitad de la cancha.
Adelante jugaría con tres delanteros, por derecha Roberto Silva, por el centro Emiliano Strapinni y por izquierda subiría a Alejandro Figueroa.
Si nos tomamos la cancha, Huachipato es un equipo sin corazón, no lucha cada pelota como si fuera la última, si López le respira en la oreja a Riveros, Huachipato desaparece. Por ende, Lota debe salir a atacar y por ello debe jugar con tres delanteros. ¡Que opinan al respecto?.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal