BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

miércoles, 3 de octubre de 2007

¡ SONAMOS !! LOTA 0 - PTO. MONTT 0




Lota Schwager sentenció practicamente su despedida de la primera división al empatar a 0 con Puerto Montt. Lota ante un regular arbitraje de Carlos Chandía formó con Marín, Oviedo, Herrera, González, Mora, López, Salcedo, Figueroa, Sarabia, Silva y Strapinni.


Primer Tiempo:


Puerto Montt salió con todo a amarrar su permanencia y copó el terreno, hizo pressing y arrinconó a Lota en su sector. Mannara y en especial Anyelo Alvarado por derecha se las arreglaban para desbordar a un dubitativo González. Lota sólo atinaba a defenderse y no podía dar dos pases correctos.


Algún tiro de Mannara que embolsó bien Marín y nada más en ninguna portería. Lota no se soltaba y era un partido de errores, abusando del pase al costado y el nerviosismo cundía dentro como fuera de la cancha.


Sarabia no podía tomar la manija, López tomó muchos balones y generaba pesimamente el juego. De 10 pases, 9 iban al contrario o para atrás. Los volantes externos no desbordaban y Strapinni daba pena su falta de fútbol y sus tacos sin destinos y mal hechos.


A los 20 minutos una jugada que pudo ser trascendental en el desarrollo del partido. Foul violento de Alvarado y se va expulsado dejando a Lota con superioridad numérica, que se iba a reflejar en la cancha pero no eln el marcador.


Ahí apareció algo del Lota que conocemos, los toques fueron más certeros, Figueroa algo se juntó con Silva y salcedo algo desbordaba por derecha. Los corner se fueron sucediendo pero sin gran peligro.


No obstante, la gran jugada vino por derecha, Strapinni se pasó a cuanto rival se le puso por delante, dio el pase de la muerte y entre los rebotes que dio el arquero Espinoza, Mora quedó frente al arco desguarnecido y desvió lastimosamente.


Puerto Montt desde la expulsión se encerró en su cancha y sólo dejó un movedizo Mannara y un poco creativo Gimenez.


Lota atacó con un zurdazo desviado de Figueroa, centros mal medidos. Terminaba el primer tiempo con modorra y se perdía una gran oportunidad de irse en ventaja.


Segundo Tiempo:


Puerto Montt hace ingresar a González para marcar aún más en el mediocampo y Lota entraba con otra actitud, pero creemos vinieron los errores desde la banca. Primero sacó a Strapinni y puso a Ruben Castillo que puso más fútbol y mucho ímpetu. Lota tenía cuatro volantes creativos: Salcedo y Figueroa por fuera, Sarabia y Castillo por dentro, más encima, Silva se replegaba mucho por ende, no teníamos a nadie en el área. Sin delantera portomontina peligrosa, ¿por qué no sacó a López? estaba con amarilla y estaba pasado de revoluciones.


No teníamos delantera y generábamos fútbol, Puerto Montt encerrado con 8 hombres alrededor de su área. Sarabia llegó a las barbas mismas de Espinoza y casi convierte, Oviedo desde lejos desviaba. Lota atacaba por derecha con un impetuoso salcedo, pero los centros no llegaban a destino, pues no había nadie en el área.


Segundo error técnico, saca a Figueroa e ingresa Igor Sáez. Perdíamos ataque por la franja izquierda.


Lota no pudo penetrar la fuerte defensa salmonera, Silva y Sarabia disparaban suavemente a las manos de Espinoza.


Marín era espectador de las dos casi chambonadas de Herrrera y nada más.


Los últimos minutos fueron todo de Lota y un tiro desde la izquierda que apenas sacó Espinoza, un cdentro rasante de Salcedo y un cabezazo de Igor Sáez que casi se cuela.


Lota empujaba con todo y hasta Marín iba a los corner pero nada, Lota empataba y con la victoria de Coquimbo y su empate a 0 practicamente echaba por tierra todas las posibilidades de salvarse.


La opción matemática está, pero por juego es casi imposible. Sin poder de gol y con un tiempo donde hubo poca actitud es dificil.


Ahora debemos ordenar la casa, pedir las cuentas correspondientes y pensar que el próximo año sea de menos sufrimiento para la hinchada que sigue a este club, porque nos pertenece a todos no a una sóla persona.


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Era la crónica de una muerte anunciada
No hay ideas, no hay atrevimiento,
no hay jugadores
En un partido Clave, no se puede jugar sin delanteros de area, los pocos que se tiene, se deben usar y bien .
Esta claro y así lo dije que hay jugadores que "solo van a jugar en primera en esta temporada y en este equipo". lamentablemente no me equivoco , pero los cambios deben ser entre ellos
Saez, Mora , Mardones, Briceño, O.Gonzalez,moreno etc.
Que me disculpen , pero es asi , ojala esto les sirva de motivación para mejorar, pero que natura no da
Hector Jara, también lamentablemente entra en este grupo
Positivo , no se perdió , pero para salvarse hay que salir a ganar y jugarse la vida , no regalarse , pero a ganar
Ocupar bien las pelotas muertas , subir a los centrales hacer jugadas preparadas, entrenar, entrenar , entrenar jugadas preparadas
No hay talento, pero puede haber preparación
Aún hay esperanza, pese a todo , aunque creo que de esta forma , sólo queda esperar, que se la jueguen dignamente en la cancha , que no se hagan expulsar y que se muestre verguenza deportiva y se corra hasta el ultimo minuto dejando el alma

7:50 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal