BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de octubre de 2007

¡¡¡ AUN RESPIRAMOS !!!!: HUACHIPATO 2 - LOTA 2





Lota Schwager obtuvo un buen empate a 2 goles ante Huachipato en el estadio Las Higueras. Ante un regular arbitraje de Patricio Polic, y con el apoyo de más de 500 hinchas mineros, Lota formó con Jimenez, Oviedo, Herrera, González, Salcedo, Mora, López, Figueroa, Sarabia, Silva y Strapinni.



Primer Tiempo:
Lota ingresó sabiendo los resultados de la derrota de Coquimbo y el triunfo de Puerto Montt, por lo que había que sumar si o sí para tener alguna remota posibilidad de zafar del descenso directo.
Extrañamente Jimenez aparecía en el arco, según algunos hinchas, una fuerte discusión entre Marín y el técnico Jara habrían desencadenado que el portero fuera a la suplencia.
Lota se paró de igual a igual en el primer tiempo. Los pergaminos de Huachipato no asustaron al elenco minero y con un juego atildado de un notable Sarabia, quien se unió continuamente a Silva y Figueroa creaban peligro en el área acerera.
Es así como, a los 5 minutos ya, Figueroa probaba por izquierda en un tiro que pudo tener mayor fortuna.
Luego a los 11 minutos, Salcedo alargó para Sarabia, quién sólo a la entrada del área fusiló a Don quien sólo atino a ver la trayectoria del balón.
Lota vencía y su juego se desarrollaba sin grandes problermas en la zaga, donde Herrera y en especial Oviedo que no dejaba avanzar a Jaime González. Riveros trajinaba pero no tenía respuesta en un tieso Diego Ruiz.
Las principales posibilidades de Huachipato venían por errores defensivos, pero Jimenez estuvo despierto para atenazar los centros y evitar ataques a través de ajustadas tapadas.
Lota pudo alargar los guarismos, pero Salcedo caminaba por su sector y la barra pedía que mojara la camiseta, lo mismo para Strapinni principal blanco de las críticas en el partido.
No obstante, Lota se veía mejor en la cancha, pero no se aprovechaban los ataques, siempre el último pase era el incorrecto y la blandura minera le pasó la cuenta.
Minuto 42, Lota ataca por el medio campo, círculo central y López tiene tres compañeros para entregar, sin embargo, pierde el balón, se alarga para Riveros que desde la entrada del área ingresa y se pasa rivales y a Jimenez y anida el balón al fondo de la red. Una genialidad del goleador del torneo le salvaba el pellejo a Zaracho que a mitad de tiempo veía como su hinchada le gritaba que se fuera.
Dos minutos después, y otra pelota perdida, Jaime González se va por izquierda, centra y Jimenez que ve mirar el balón para que Diego Ruiz, sin marca anidara de cabeza la pelota en la estantería minera.
Sin hacer nada, Huachipato aprovechaba las dos opoortunidades que tuvo y daba vuelta el marcador.


Segundo Tiempo
Aquí si que hubo grandes emociones, pasó de todo y así como Lota pudo traerse los tres puntos, Huachipato también tuvo sus oportunidades.
Empezando este tiempo, pase de Riveros por izquierda sóolo frente a Jimenez y su tiro pega en el palo y Lota se salvaba.
De ahí vino el mayor chiste de la tarde. Héctor Jara en un cambio ridículo por no usar otra expresión, saca a Roberto Silva y hace ingresar a Rúben Castillo.
Vamos perdiendo, debemos sumar si o sí, tenemos que jugar al ataque y el único delantero decente que tenemos lo saca. La hinchada toda lo le gritó que se fuera a Jara.
Los mismos errores técnicos que vimos ante la U niversidad de Concepción, ante Puerto Montt y ahora ante Huachipato lo repetía. ¿Que pretendía?. Habíamos señalado en su momento, que era un completo desconocido, y en la previa dijimos que debíamos jugar con tres delanteros, la segunda etapa nos daba la razón.
Castillo, se unió a un voluntarioso Sarabia, Figueroa hizo suya la banda izquierda y algo mejoró Salcedo.
Minuto 13 y tras jugadon de Sarabia que dispara y Don que da rebote para que castillo con calidad introduzca el balón dentro de la red. Lota empataba y se aspiraba a algo más.
Lota lo tuvo en cinco oportunidades por lo menos: Strapinni por derecha sólo nte a Don y no supo definir, otra por izquierda, llegó hasta las barbas del arquero acerero pero su centro atrás fue con una pierna de pluma.
Salcedo por derecha sólo frente a Don y no supo definir, sarabia por izquierda abrelatas y un penal no cobrado.
Sarabia llegando a línea de fondo centra y castillo marca pero marcan que la pelota había salido. por lo menos dudosa.
Sarabia que en otra finalizando la etapa que dispara y es gol pero la sacan de la línea.
Sin embargo, el contragolpe acerero siempre fue preocupante. Sin embargo, sólo una entrada de jaime González que disparó apenas y que salvó Jimenez nada más. En rigor era penal para los siderúrgicos porque lo tironearon hacía atrás.
Lota terminó ahogando a Huachipato que debioó lamentar la expulsión de Herminio Miranda por doble amarilla. ya había ingresado Igor Sáez por Strapinni y Franco Rubio por Mora. Los últimos nuestro DT nos dejó sin delanteros y con Sarabia y Figueroa muertos. Pudimos perder como ganar, pero se empató más por ganas de los jugadores que por aciertos de nuestro DT.
Sumamos un punto más y estamos igual que hace dos fechas atrás...¿Nos alcanzará?.

Análisis de los jugadores:
1. Jimenez: Salvo alguna responsabilidad en el segundo gol, respondió en su debut en el Clausura, tapó lo que tenía que tapar y tuvo la suerte que en otras oportunidades no tuvo. Regular a bien.
2. Oviedo: Pura garra y fútbol, si no hubiese tenido un error saliendo en el primer tiempo que casi costó un gol acerero, pudo haber sido notable su producción. Se dio maña de terminar desbordando como puntero al final del partido. Bien.
3. Herrera: Jugó en su salsa, rechanzado para donde estaba mirando. Pudo haber hecho algo más en el gol de Riveros y quedó fuera de foco en el segundo. Regular.
4. González: Otro que jugó con más garra que fútbol aperró todo lo que pudo y su sector practicamente fue clausurado en el primer tiempo, en el segundo Leonardo Más se posicionó ahí y le generó variados problemas, pero respondió. Regular a bien.
5. Salcedo: En el primer tiempo sólo chispazos de su desborde, tuvo mucho espacio y en contadas ocasiones lo aprovechaba, la hinchada le criticó su poca entrega y su falta de marca. En el segundo tiempo mejoró en algo, pero se farreó un gol increible. regular.
6. Mora: Talvés podemos criticarle que dejó muchos espacios en la marca de Riveros, pero generó mucho fútbol y actuó con criterio al entregar el balón. Supoonemos que lo sacaron por cansancio, pero con este DT no apostamos a nada. Regular a bien.
7. López: Bien en la marca, pero como siempre lento y mal en la entrega, de un error suyo nació la jugada del primer gol. En el segundo tiempo era casi un volante de creación más, en algunos mano a mano no tuvo la fiereza que le conocemos. Regular.
8. Figueroa: Pese a que entró un poco frío, su banda izquierda la recorrió muy bien, se juntó al principio con Silva y luego con Sarabia y en el segundo tiempo explotó todo lo que le conocemos, talvéz faltó tiro de distancia. Bien.
9. Sarabia: Jugadorazo hoy, entregó bien, generó peligro por donde anduvo, marcó un gol, entregó otro, le hicieron un penal y se lo corrió todo. La hinchada pedía que la pelota se la entregaran a "maluco". Muy bien.
10. Silva: En lo suyo, atacando por su banda, junatándose con los volantes de creación e inquietando por la banda derecha. Nunca entenderemos porqué salió. Regular.
11. Strapinni: Tuvo dos desbordes, uno en cada tiempo y no su po definir, tuvo una oportunidad sólo frente al arquero y no supo definir. Nada más que decir, salvo que los extranjeros deben ser aporte y él no lo es. Mal.
12. Castillo: Hoy le vi lo que le conocía en Cobreloa y Coquimbo, jugador de calidad, ductil, y que la pelota la manejaba con criterio. Su entrada fue un aporte y lo coronó con su primer gol con la casaca minera. Regular a bien.
13. Rubio: los minutos que jugó lo hizo para asegurar piernas en el medio y así lo hizo y entregó bien. Pueden ser sus mejores minutos en el club. Regular.
14. Sáez: Entró a jugar casi como delantero y algo hizo en una función que no le corresponde: Sin evaluación por sus esacos minutos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

no se si podemos salvarnos aun, de hecho la anfp-reyes firmaron la sentencia del descenso de Lota Schwager antes de iniciarse el torneo.
de todas formas queda gente con honor: oviedo, gonzalez, figueroa silva, los que se despiden de la inchada mas leal del futbol chileno, que espero 10 años la resurreccion de su club y a pesar de la humillacion de haber jugado este torneo con este plantel hecho por reyes nichiporuk para enviarnos a segunda.
considero que en general el juicio que hace de los ugadores, salvo el de strapini, lo del no tiene nombre, ni siquiera se puede decir que es un asco (como futbolista)... es mucho para el.
si en vez de silva el delantero que sacaraon ubiese sido strapini, hubiesemos ganado el partido sin lugar a dudas.
lo del tecnico no vale ni la pena discutirlo, de hecho reyes podria haber colocado en vez de su abogado que no es tal, a un chofer o cobrador de sus micros que al menos si lo son.

10:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal