BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de octubre de 2007

¡ CASI CASI !: U.DE CHILE 2 - LOTA 1






Lota en un aceptable partido perdió por 2 goles a 1 ante la Universidad de Chile. Con un acertado arbitraje de Enrique Osses, Lota formó con Marín, Mardones, Oviedo, Herrera, Rivera, González, López, Mora, Muñoz, Sarabia y Silva.

Primer Tiempo:

Leonardo Vinés apostó a tratar de sacar un empate y agrupó en dos líneas de cuatro hombres evitar las arremetidas azules y lo consiguió en este tiempo, bastante bien.
Un Lota muy aplicado, corriendo toda la cancha, con López y sobre todo Herrera recuperando balones, con Oviedo haciendose respetar ante un crecido Sebastian Pinto.
Así, la U no llegaba con peligro ante la valla de Marín y Lota inquietaba con las subidas de Mardones, el talento de Sarabia y la picardía de Silva.
Grandes ocasiones no hubo, pero el minuto 30 sería el del comienzo de otro partido.
Pared entre Silva y Herrera que en una patriada llega al área grande y driblea a Ponce que en el suelo le pone la cabez y bota al defensor minero. Es penal y Enrique Osses tiene la valentía de cobrarlo.
Se pone un infalible Aland Rivera y es el 1 a 0 para Lota. El tramado defensivo de Lota daba resultado y más encima con un gol a favor.
De ahí, Lota pudo aumentar. Lo tuvo dos veces Mardones y no supo definir, incluso en una se provoca los airados reclamos de Waldo Ponce que le valen tarjeta amarilla y luego de "sacarle la madre" al àrbitro se va expulsado.
Lota quedaba con superioridad numérica y en el marcador. Pero aquí se iniciaría tro partido.
Los últimos minutos de este tiempo vieron un remate de Morales que pasó cerca y nada más.
Segundo Tiempo:
Este fue otro partido, Lota apostó por el contragolpe y la "U" se vino con todo. Había que aguantar el chaparrón y los primeros 12 minutos fueron terribles. La "U" sacó a López e hizo ingresarLarrondo y puso línea de tres y adelantó a Estrada que junto a Iturra iniciaban todos los ataques azules. Morales asumió como correspondía la conducción y Lota se veía sobrepasado, especialmente por el lado de González.
Marín atajó dos tiros peligrosos de Pinto con chilena incluida. Lota de ahí se repuso y Mardones entró dos veces por derecha y sus tiros o se iban desviado o fue atajado por Pinto.
Cuando mejor jugaba Lota, vino un lateral, la marca que no estaba dispuesta, Morales ingresa por derecha al área y Rivera que lo mira y mira hasta que el azul sacó el centro y Pinto cabecea por sobre Oviedo y marca el 1 a 1.
De ahí, Lota se vio sobrepasado y la U se vino con todo, tanto fue el ataque universitario, que en una falta de Mora que provoca un tiro libre, Morales le da esquinado y Marín notable junto al poste desvía y salvaba la conquista. Sin embargo, en el corner, centro de Morales y Emilio Hernández sólo en el área chica cabecea y marca el segundo de la "U". En un equipo que se es`´a defendiendo y más encima en una pelota parada las marcas son vitales y González sólo atinó a mirar como el azul cabeceaba.
De ahí, el partido siguió, con alguna intentona azul y con un tiro libre dentro del área que para variar desperdicia Mardones.
El partido termina con una sensación que en muchos aprtidos hemos tenido, Se pudo haber hecho algo más.
Ahora a ganar si o sí a Wanderers que viene con 6 jugadores menos. Aún el milagro puede ser, ha intentarlo.
Análisis de los jugadores:
Marín: Bien en las coberturas, sacó un tiro libre notable y tapó dos mano a mano, en los goles poco que hacer. Regular a bien.
Oviedo: Si hubiera ganado el salto a Pinto en el primer gol azul, su partido hubiera sido sobresaliente, puso garra, no se achicó salió jugando y cuando quedó mal parado, su velocidad lo ayudó. Bien.

Rivera: Al igual que Oviedo, en el primer gol miró mucho a Morales, recordando lo que hizo ante Concepción en Collao con Montecinos. Cabeceó bien y marcó en su especialidad: el penal: Regular a bien.
González: Un primer tiempo donde lo buscaron y respondió bien. Pero en el segundo la "U" se fue por su lado y se vio sobrepasado. Dejó la marca en el segundo gol y fue fatal. Regular.

Mardones: Jugó en su estilo, dejando marcas, pero apretando en otras, como nunca subió abriendo su sector y tuvo cinco disparos al arco, en donde en uno sólo causó riesgo, mostrando gran falencia en el finiquito. Regular.

Mora: Correteó todo lo que pudo, entregó balones y luchó todo el partido, cometió el foul que originó el tiro libre de Morales: Regular.

López: Al igual que Mora, hizo un partido de entrega y esfuerzo, pero demostró que sabe quitar pero no entregar, falencia que la marcamos desdee l principio de año. Regular.

Muñoz: No es el mismo del primer semestre, le falta fútbol, pero no entrega ni garra, intentó sorprender a Pinto con tiro de fuera del área y luego fue camabiado: Mal a regular.

Herrera: El ahora capitán, tiene una garra que echábamos de menos en el antiguo capitán. Aleona a su gente y corre todos los balones. Se dio maña, pese a sus ripios futbolísticos de acompañar ataques y que le provocaran el penal, fue cambiado porque estaba exhausto. Bien.
Sarabia: Muy buen jugador, manejó los tiempos durante el primer tiempo, nunca se asustó por la cantidad de rivales que tenía al frente, siempre fue criterioso, pero tuvo una gran falencia, ni un pase en proofundidad o con sorpresa pilló a la defensa azul. Regular a bien.

Silva: Jugó en forma muy táctica el primer tiempo. Avanzó cuando tuvo que hacerlo, y bajó a recuperar balones en otros tantos intentos. Generó peligró e hizo trabajar bastante a Olarra, pero en el segundo tiempo bajó mucho al igual que varios en el equipo. No fue aprovechado en velocidad y se diluyó. Regular.

Strapinni: Entró en un partido "caliente" y no se enchufó nunca, salvo un par de pases no hizo nada más. Mal.
Sáez: Entró en los descuentos y le sancionaron una posición adelantada que no correspondía y quedaba sólo frente al arco: Sin evaluación.
Fotos: Gentileza Mauricio Quiero Villegas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal