BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de octubre de 2007

ALEA JACTA EST: LOTA 0 - COBRESAL 2

Lota Schwager inició su despedida de la primera división al caer por 2 goles a 0 ante Cobresal en el Federico Schwager. Ante un irresoluto arbitraje de Rubén Selman, Lota formó con Jiménez, González, Rivera, Sáez, López, Mora, Salcedo, Figueroa, Sarabia, Silva y Strapinni.
Primer Tiempo:
Lota ingresó con la necesidad de sumar puntos urgentes en la idea de zafarse del descenso directo, con una defensa nueva producto de las suspensiones, inició el cotejo en forma nerviosa y ante un Cobresal que a diferencia de los otros equipos que visitaron la malísima cancha coronelita, se fue con todo al ataque.
Así, con una presencia inspirada de Iván Guillauma y el buen toque de Patricio Lira, la defensa minera era muy permeable.
En los primeros minutos la cancha ayudó a Lota, al centro de Lira y sólo frente al arco Gabriel Vargas pifia de manera estrepitosa producto del mal estado de la cancha.
Luego fue Lira cuyo pelotazo por la derecha pasó besando el poste de Jiménez y por último una jugada a lo Maradona de Guillauma, se pasó a quien se le puso al frente y con un gran achique Jiménez evita la primera caída.
Lota no respondía con nada, Salcedo desaparecido por derecha, Figueroa intentando hacer algo por izquierda, Sarabia no podía tomar la manija del partido y Strapinni sólo frente al mundo era el que más provocaba algún peligro a los defensas naranjas. Silva con su manía de de girar hacia atrás, no hacía más que colaborar con los defensas nortinos.
El partido se puso áspero, mucha falta al medio de la cancha, mucho roce, pero siempre las tarjetas fueron para los lotinos. Strapinni por reclamar, López por una fuerte entrada.
Lota apostó a contragolpear, por derecha gran jugada de Salcedo, pero Silva se la quita y la pierde de inmediato. Jugadón de Strapinni por derecha, y su pase atrás no es conectado, tiro bombeado de Figueroa por izquierda que fue bien embolsado por Roberto González en su única acción del primer tiempo. Lo demás fueron tres corner sin mayores sustos.
Cobresal no se replegó nunca y apostó a jugar el partido de tu a tu, sabiendo que sus individualidades eran más que las carboníferas. Guillauma se desdoblaba, aparecía por izquierda, luego por derecha, ayudaba a la defensa, un todo terreno y con habilidad que todo el mediocampo de Lota no equiparaba.
El primer tiempo termina con las primeras pifias a Lota Schwager por su escasa producción futbolística.

Segundo Tiempo:
El partido se reinició calcado al primero, Cobresal dominando y Gabriel Vargas perdiéndose el mismo gol que el de la etapa inicial. La cancha nuevamente ayudaba.
Luego vino lo mejor de Lota. Sarabia al fin se acomodó a la cancha y generó juego. Silva empezó a encarar y Salcedo cuando le llegaba la pelota a los píes desbordaba. Así llegaron las dos grandes oportunidades de Lota.
Tirazo de Figueroa que rebota en el palo izquierdo del portero, la pelota se abre por su derecha y Silva le pega débil y González salva en la línea, era gol, pero la falta de jerarquía nuevamente perjudicaba al club.
Luego, tirazo de Strapinni que sale apenas desviado y pare de contar. No hubo mayor peligro para Cobresal en todo el segundo tiempo.
Para colmo, en un partido crucial, el DT Jara hace dos cambios inentendibles. Primero ingresa Rubio por Mora. No hay variante es puesto por puesto. Y luego hace ingresar a Rubén Castillo sacando a Strapinni. No tenemos delanteros, pero el argentino algo estaba haciendo y además necesitábamos ganar como sea. Castillo debió ingresar por Salcedo, el cambio estaba cantado, pero muy estudiante de Derecho será este caballero, pero de fútbol muy poco sabe.
Cobresal siguió atacando, centro de Guillauma y esta vez Gabriel Vargas de cabeza pilla a contrapie a Jiménez y marca el 1 a 0. La hinchada empezó a abandonar el estadio. Minutos después, Guillauma bailó a Oscar González y su centro rebota en Aland Rivera y la pelota le queda justa a Claudio Pérez que fusila a Jiménez y marca el 2 a 0 y corona el resultado final.
El DT ahí saca a Salcedo y hace ingresar a Mardones. Ya era tarde y Selman expulsaba a López por doble amarilla y luego terminaba el partido ante las pifias y quejas de una hinchada que siempre fue fiel. Ningún equipo del mundo va último y lleva esta cantidad de gente al estadio de local y de visita.
Miguel Jiménez en una actitud incomprensible declara que la culpa es de la hinchada al no apoyar ¿Qué más quiere?, ¿Que juguemos nosotros?. Una estúpida declaración de un jugador al cual se le han perdonado muchos errores este año. Salcedo declaró que toda la culpa es de ellos. Suena bien, pero ya es tarde para lamentaciones. Lota se acerca a pasos agigantados a segunda división y no hay más que hacer, sólo para Jiménez y cía. Como siempre la hinchada lo ha hecho.
Un dato: Que agradable fue escuchar a la bandita de Cobresal, con música alegre, sin gritos obscenos y sin el tan mentado “son de la B” “son de la B”, supieron ganar el cariño y respeto de la hinchada lotina. Felicitaciones a ellos, adornan el espectáculo y le dan un condimento sabroso para el público.
Análisis del equipo:
Jiménez
. Nada que hacer en los dos goles, lo evitó en un mano a mano con Guillauma. Jugó mejor de lo que habló. Regular.
González: Si no hubiera sido por el baile que le dio Guillauma en el segundo gol, hubiese sido bastante aceptable en su labor de hoy. Fue el más regular de los tres del fondo. Regular.
Rivera: La falta de competitividad se le notó desde el principio, mal ubicado y con poca fuerza en los despejes. Vargas fue un dolor de cabeza para él. Mal a regular.
Sáez: Nadie puede discutir que debe ser uno de los que más sienten la campaña de Lota. Harto empuje, ganas y un duelo fiero con el colombiano Fonseca. Entregó mal y sin ventaja. Pero su pundonor lo salvó. Mal a regular.
López: Dio rabia en el primer tiempo. Siempre mal ubicado y llegando a destiempo, como siempre muy mala entrega. Algo mejoró en el segundo tiempo y se fue expulsado. Mal.
Mora: Se nota poco, pero apoya más que López y hace silenciosamente su trabajo. Salió y no sabemos porqué. Si fue por lesión bien, pero había otros que debieron salir. Regular.
Salcedo: Este señor no debiese tener el honor de ser el capitán del equipo. No marca, manda a hacerlo a sus compañeros y si la pelota llega a sus pies corre e intenta hacer algo. Mal.
Figueroa: Desbordó todo lo que pudo en el segundo tiempo, ante un primero sin chispa. Tuvo el gol en un tirazo, pero la fortuna no estuvo con él. Por lo menos corre e intenta hacer las cosas bien. Regular a bien.
Sarabia: Sólo chispazos de su talento. El primer tiempo se perdió y agarró la manija en el segundo. Generó fútbol, pero no fue capaz de echarse el equipo encima. Regular.
Silva: Se perdió el gol sólo ante el arco y eso demuestra lo que jugó hoy. Siempre girando hacia atrás. No desbordó e intentó llegar a línea de fondo en ninguna ocasión. El es puntero no volante ¿alguien se lo habrá dicho?. Mal.
Strapinni: Ganó cabezazos, desbordó por derecha en un par de ocasiones. Los defensas naranjas se preocuparon mucho de él y casi marca un golazo. Su falta de calidad, la suplió con ganas. No debió salir. Regular.
Rubio: Ingresó entrado el segundo tiempo y no marcó diferencias. Mal.
Mardones: Tuvo muy poco tiempo para evaluarlo.
Alea Jacta Est: "la suerte está echada".

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya antes lo había expresado.
No había nada qué hacer !!
No se puede crucificar a estos jugadores, por que son gente trabajadora y esforzada, pero
Estos jugadores son técnicamente los MAS MALOS que he visto en un equipo de Lota Schwager de primera división .
Se debió privilegiar el futuro, era meridianamente claro el desenlace.
Ahora se debe entrar a Jugar con ganas con profesionalismo, sin hacerse expulsar y a tratar de "por lo menos tener verguenza deportiva"
Al señor Jara , el no tiene la culpa , lo pusieron ahí, y ya tiene algo que contarles a sus nietos , pero su confusión intelectual futbolística es directamente proporcional a su locuacidad.

Hoy es Momento de apoyar a nuestros dirigentes , de hacer un club pobre, pero organizado y digno , pero con buenos jugadores.
Se debe buscar preferentemente en la zona para lograr identificación
y traer refuerzos de alto nivel, que aporten al crecimiento de los jovenes.
No hay que volverse locos ni recriminarse, este es el nivel.
PERO CON POCO , SE PUEDE HACER MUCHO.
a Jimenez que tontamente opinó eso, debe entender que jugando de local y siendo colista no le van a regalar aplausos por perder todos los domingos
Pero debe reconocer que hay que ser muy sufrido y querer mucho a este club ,para con el nivel mostrado ir a la cancha y aún así esperar un milagro.
JIMENEZ , no te van a ver a ti, van a ver esa camiseta de gloria , van a ver a sus padres a sus abuelos,al esforzado minero que brilla en sus corazones
Bueno en realidad tu no lo sabes, no lo entiendes ni nunca lo SENTIRAS.

Fuerza , Garra, FUTBOL; TECNICA Y CORAZON MINEROS DEL CARBON
VIVA LOTA SCHWAGER !!!

11:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuesta mucho elegir al mejor jugador fecha tras fecha, propongo cambiar la encuesta y elegir al más malo.
Vamos Lota Schwager.
La hinchada no tiene culpa de tener jugadores sin corazón y técnicos incapacitados.

1:42 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

CREO Y OPINO IDEM QUE LOS 2 DE ARRIBA,,,

8:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sabes siempre leo comentarios de gente que dice o habla u opina de que para jugar en lota schwager hay que ser de la zona,pienso que esa es una manera estupida y sin fundamentos de dar a conocer su rabia,al señor del primer comentario le difgo que por favor deje de acotary decir cosas del pasado,si nunca se a vivido del pasado,solo decir que viva lota schwager

9:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal