BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de agosto de 2007

CASI CASI: ÑUBLENSE 3 - LOTA 2


Ante poco más de 4 mil personas y con un deficiente arbitraje de Eduardo Gamboa, Lota Schwager volvió a perder, esta vez ante Ñublense en Chillán por 3 goles a 2.
Lota formó con Marín, Oviedo, Herrera, Rivera, Mora, Salcedo, López, Muñoz, Figueroa, Strapinni y Silva.
Primer Tiempo:
No alcanzábamos a sentarnos los casi 100 hinchas mineros que estuvimos en Chillán, cuando para variar, una desinteligencia de Marcelo Muñoz que no va a buscar una pelota en 3/4 de cancha del ataque ñublensino y Flores y Villalobos hacen la pared perfecta para que este último enfrente sólo a Marín y lo derrote a los dos minutos de juego. Balde de agua fría y empezamos perdiendo un partido que había que jugarlo con la calculadora.
Lota, urdía muchos toques cerca del área de Aceval, pero no inquietaba mayormente. Salvo un carrerón Strapinni por derecha que llega alínea de fondo y hace el centro de la muerte y Salcedo la levanta inexplicablemente.
Ñublense mostraba una movilidad fuera de lo común en el fútbol chileno y tomaba siempre mal parada la defensa minera.
Así, nuevamente Villalobos en pared entraba al área grande, le hacía correr por la derecha el balón a Marín y le ganaba en velocidad para llegar a nidar el balón cuando este se escurría por la última línea. Así, como el primer gol no es culpa de Marín, acá demostró una lentitud que exáspero a la hinchada blanca.
No obstante, vino la sorpresa, tiro libre para Lota al minuto siguiente y Wladimir Herrera tal como se lo pedimos en la prevía se manda un tirazo que deja sin opción a Aceval y lo derrota con tiro esquinado. 1 a 2 y todos soñábamos con el empate.
Pero tras cartón, Lota nuevamente no supo aguantar el resultado, Flores y Villalobos, administrados por Luis Jara entraban como pedro por su casa y la defensa minera hacía agua.
Así, a los 27 minutos, la defensa minera sólo atinaba a mirar como Villalobos recibía un centro desde la derecha, daba sólo en el borde del área chica un pase-centro con el pecho y entraba sólo por el medio Millape para marcar el 3 a 1. La rabia que daba ver como nos marcaban goles que ni siquiera tenían el ímpetu defensivo por llegar a cortar un centro.
Pensamos en una goleada y que Lota se caía, pero a los 38, Roberto Silva de una vez por todas, en vez de darse veinte vueltas con el balón, ve adelantado a Aceval y desde 30 metros le manda un misil que deja mudos a los chillanejos y levanta la esperanza minera. 2-3 y todavía se podía.
Sale lesionado Aland Rivera e ingresa un ganoso Mardones. Pero nos quedó la duda en ese corner ¿no fue penal el patadón que recibió Rivera en el área roja?.
El primer tiempo termina con un partido más parejo y en donde los locales quedaron muy preocupados y los mineros creyendo en el milagro.
Segundo Tiempo:
Lota entró a buscar el empate, intentonas tuvo, pero Ñublense especuló más de la cuenta, ayudado por el muy opaco arbitraje de Eduardo Gamboa, que pese a no influir en el resultado, pero que antes faltas iguales siempre cobró a favor de Ñublense.
Lota buscó, tiro de Silva desde la derecha que sale apenas desviado, corners, que preocupaban enormemente a los chillanejos y que en más de una ocasión atrapó Aceval.
Mora intentó desde lejos pero elevado, Muñoz desviado.
Ñublense intentó controlar el balón y sólo tuvo una entrada de Flores que Marín achica muy bien. Pero nada más.
Lota tuvo dos tiros libres más, en el primero Herrera lo lanza marriba y en el segundo en una entrada de Strapinni a la entrada del área, Gamboa inexplicablemente cobra dos tiros. Se pierde la jugada.
Merello hace un segundo cambio, hace ingresar a Gustavo Moreno y saca a Mora, creemos que debió sacar a Salcedo que estaba muy bajo. Con Lota atacando, Strapinni no tuvo a nadie que le pusiera balones. Muchas veces se armaba la jugada por la izquierda y si no la perdía Figueroa, nadie veía a Salcedo o Moreno que siempre estaban sólos por derecha. Talvéz debió entrar Sarabia para meter pelotazos a la espalda de los zagueros.
Al final el público de Lota de pie, última jugada y el centro lo pivotean y Silva al igual que ante Palestino lo pierde casi sólo frente al arco. Era el empate pero Silva no acertó.
Lota pierde, pero tuvo verguenza deportiva para tratar de salir de este mal resultado, la falta de un jugador que la meta adentro y lo mal que anduvieron aquellos que se juran estrellas (Figueroa, Salcedo y Silva) hizo que Lota no puiera traer un positivo a casa. A seguir luchando nada más nos queda.
Análisis del equipo:
Marín: Mostró falta de velocidad en el segundo gol y no tuvo responsabilidad en los otros, atajó lo que tenía que hacer en una jornada tranquila. Regular.
Oviedo: En los primeros treinta minutos se vio sobrepasado por la delantera chillaneja, con la salida de Rivera se ubicó más al centro y mejoró. Mal a Regular.
Rivera: Lo mismo que Oviedo. No fue el de otras tardes, se vio sorprendido por la velocidad roja y al final salió lesionado en una jugada poco clara. Mal a Regular.
Herrera: Lo mismo que los otros, salvó la tarde con un golazo, pero casi deja la embarrada con una mala salida en el segundo tiempo. Mal a regular.
Mora: Se lo corrió todo y busco acompañar después del 2 a 0. Antes estuvo desconectado de su defensa. No debió salir, pues estaba abriendo juego por derecha. Regular.
López: Empezó mal, perdió un balón saliendo que nos dejó 0 a 2, pero entregó fuerza y arrastró al equipo hacia adelnate, fue el que más guapeó al medio. Regular a bien.
Muñoz: Empezó mal, dejando pasar un balón al minuto que nos costó un gol, luego se afirmó más, y en el segundo tiempo atrapó todos los balones que le llegaban y generó ataques. Regular.
Figueroa: Uno de los más bajos, por tanto toquecito tanguero, perdió muchos balones que generaban ataques ñublensinos. Poco arresto ofensivo y rara vez llegó a línea de fondo. Si cree que jugando así lo comprarán, vayase preparando para jugar en Primera B. Mal.
Salcedo: Pese a que intentó generar peligro por su banda, tuvo orden de centralizarse en el segundo tiempo y no dio resultado. Con poca chispa y poca habilidad, se perdió un gol cantado que hubiera sido el empate a 1. Debió ser cambiado. Mal.
Strapinni: Se lo corrió todo en el primer tiempo, generó peligro por ambas bandas. Le dejó un gol cantado a Salcedo y en el segundo tiempo no se vio mucho porque nadie le da un pase con ventaja. Cuando se lo dieron generó un tiro libre al lado del área. Bien a regular.
Silva: Se dio veinte mil vueltas en los contragolpes, haciendo lento el ataque. Cuando encaró lo taponearon casi siempre, se atrevió a tirar desde lejos y marcó un golazo, pero debe pensar que él sólo no salvará al equipo. ¿cuando le dará un pase con ventaja a Strapinni?. Regular.
Mardones: Entró clarito, cerró el flanco derecho de la defensa minera, no fue agente ofensivo pero hace mucho tiempo no le veíamos un buen partido. Bien.
Moreno: Ingresó para abrir la cancha por derecha y algo intentó hacer, tuvo poco tiempo para mostrar su juego. Sin evaluación.
En la segunda foto, momento exacto del tiro libre de Herrera y el primer descuento minero.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Cabros:
Aunque no tengamos arquero, estoy seguro que la UC va a pAgar los platos rotos.

Si el Audax le dío 3-0 coo no vamos a poder ganarles nosotros.-

ODIIIINNNNNN!!!!!!!!!!!

7:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal