BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 26 de julio de 2007

LA PREVIA AL PARTIDO CON AUDAX ITALIANO

Audax Italiano:
Fundación:19 de abril de 1925.
Temporadas en Primera División: 60
Temporadas en Segunda División:14
Títulos en Primera División: 4 (1936-1946-1948- y 1957)
Partido Para Recordar:
En 1971 Lota Schwager y Audax Italiano habían terminado en el último lugar de la tabla de primera división. Descendía uno sólo a segunda y hubo que definir en cancha neutral quien bajaba de categoría. Se jugó en el Fiscal de Talca y Lota Schwager venció por 2 goles a 1 a los itálicos con un soberbio gol de Manuel "mono" García.
Dato:
Desde 1979 que Audax Italiano no vence a Lota Schwager en Coronel, en esa ocasión vencieron por 5 goles a 1 con tres goles de Renzo Gamboa.
Análisis de Audax Italiano:
Hablar de Audax Italiano es hablar del equipo que practica el mejor fútbol en Chile es estos momentos. Los dirigidos de Rául Toro han asimilado los conceptos del técnico de tal forma que jugase titular o suplente se juega de la misma forma. Trato a ras de piso del balón, toque continuo, sin desesperarse si se va perdiendo.
Con un claro 4-3-1-2, Rául Toro ha manejado un grupo de muy buena manera. Al arco tiene a Nicolás Peric quien está en su mejor momento, en defensa se ubicará probablemente Enzo Cabrera como lateral derecho para suplantar a Rieloff que está suspendido. Aquí hay una posibilidad, cabrera no sube tanto como Rieloff por lo que el ataque lotino debiera dirigirse a ese sector. Los centrales González y Carlos Garrido están jugando a gran forma y hay que atacarlos por bajo en paredes cortas. De lateral izquierdo está jugando el calerano Gutierrez que es el menos habil de todos.
En la contención tienen dos buenos jugadores: Braulio Leal, todo un patrón en la media cancha junto al uruguayo Diego Scotti que se afirmó al lado del ex colocolino.
Un poco más adelnate, el "pelado" Miguel Angel Romero, resucitado en el cuadro itálico y que se descuelga continuamente por izquierda para centrar y generar ocasiones de gol.
Adelante un talentosísimo Carlos Villanueva, a quien se debe marcar en forma atosigante y no haciendo faltas alrededor del área, por su peligroso tiro libre. Deben buscarlo, se enoja con facilidad y lo malo de la cancha conspiraría contra su fútbol.
Adelante, tienen un semi delantero Fabian orellana, otro volante talentoso que se repliega y genera fútbol y define jugadas y el uruguayo Leonardo Medina que se nota poco, pero es el goleador del equipo. En banca tiene a Franco Di Santo para atacar por arriba.
En suma un cuadro complicadísimo, pero los partidos hay que jugarlos. Además, los titulares deben cuidarse evitando el roce para no perderse su primer duelo por la Sudamericana ante Wilsterman de Bolivia.
Análisis de Lota:
Si tuvieramos una institución organizada, estudiáramos al rival y la Municipalidad de Coronel no fuera tan quisquillosa con el estadio, de no mediar lluvia, yo haría regar la cancha. Con el pasto mal cortado y una cancha barrosa, la fuerza sería la tónica del partido y Lota tendría muchas más opciones de triunfar. Los itálicos están acostumbrados a jugar a ras de piso en una cancha pareja, acá se encontrarían con barro, malos botes y un equipo aguerrido. Ojalá llueva para que la cancha esté pesada.
La alineación está lista: Marín que ha mejorado su rendimiento, Oviedo que debe cuidarse mucho de Romero y evitar descolgarse para no dejar espacios atrás, Rivera y Herrera bien por arriba, pero despejando siempre largo y Herrera cuidando de los foul cerca del área. Salcedo y Figueroa deben subir todo lo que puedan continuamente, abrir la cancha y el "galgo" taponear a Romero que se preocupe el itálico más de cubrir que de salir a atacar y al medio Marcelo Muñoz con Franco Rubio ganar en guapeza a Leal y Scotti. Arriba Silva y Strapinni tendrán que abrochar las pocas opciones que creemos tendrán durante el partido.
Lota puede ganar este partido quee s muy díficil, pero debe trabajar muy inteligentemente. Un buen resultado ante Audax tanto en los números como en el juego pueden darnos una clara opción a que este semestre podemos zafar del descenso. Por eso es importante sumar a como de lugar en este partido y hacernos fuertes en Schwager.
A la hinchada llueva o trune igual se debe llenar el estadio y apoyar, no gritar estupideces en contra del equipo, porque este partido será más de ajedrez que de fútbol propiamente tal.
Los duelos con Audax Italiano en la sección Estadisticas (enero 2007)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

metropolotino

espero que este partido se gane y con el estadio lleno y alentando al equipo a darle animo y no a desanimarlo mas toda via si se empiesa perdiendo el apoyo es fundamental para estos tipo de partido ya que me atrevo a decir que el auda no fue campeon en el apertura fue solo que no se la creyeron pero igual vamos a dar la pelea no mas vamos lota que se puede....2 goles del trapo

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal