BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 19 de julio de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON PALESTINO

Estadio Municipal de la Cisterna.
Capacidad: 10.000 personas.
Fundación: 1988.
Estadio que no atrae mucho público donde Palestino no hace sentir la calidad de local.
Palestino:
Fundación: 20 de agosto de 1920.
Temporadas en Primera división: 51.
Temporadas en Segunda división: 4.
Títulos en Primera División: 2 (1955-1978)
Partido para recordar:
En 1975, Lota Schwager y Palestino jugaron la final de la Copa Chile en el Estadio Nacional. Lota pierde por 4 goles a 0 y es subcampeón.
Dato:
Lota no saca un punto de visita ante Palestino desde el año 1987 cuando empató1 a 1.
Análisis de Palestino:
El equipo árabe contrató como técnico a Luis Musrri de buena campaña en Melipilla y tratará de afianzar su sistema 3-4-1-2. No obstante, a último minuto se le cayó su gran figura, Rodrigo Toloza no jugaría contra Lota, pues sería vendido a Universidad Católica. Además, Musrri anda buscando urgentemente un arquero para suplir a Felipe Nuñez quien no da las garantías necesarias en el arco.
Se le fueron dos extranjeros, Michel Valenzuela y Juan Angel Paredes, además, tiene también la sensible baja de su goleador Héctor Tapia.
Entre sus contrataciones están los delanteros Diego Rivarola y Juan Pablo Ubeda, ambos vienen de baja y el último está más preocupado de la farándula que del fútbol.
Teniendo una base de jugadores jóvenes y jugaría con Nuñez, Armoa, Cancino, Basaure, Bishara, Madrid, Vilches, Johan Henriquez, Nuñez, Ubeda y Rivarola. Acá el central paraguayo Armoa manda la defensa pero es lento en los cruces. Con la salida de Toloza tienen el problema de buscar un 10 para el equipo que no estará ante Lota, por ello, Musrri deberá probar con Jonathan Nuñez en esa función. Arriba Rivarola y Ubeda bien marcados no haran mucho daño.
Palestino es un equipo ganable, ya lo vimos acá en Coronel que los teníamos 3 a 0 y por errores puntuales empatamos ese partido.
Análisis de Lota:
Merello ha dicho que cada partido será una final, ante ello su misión es inculcar esa idea en los jugadores, debe estar siempre cerca de los jugadores aconsejando y llevando en un ritmo profesional acorde a la primera división.
Merello juega con un clásico 4-4-2, sin un 10 claro y jugando siempre por fuera. En el arco Luis Marín, en defensa, Cristián Oviedo, Wladimir Herrera, Aland Rivera, Igor Sáez; en el medio José Salcedo, Claudio Mora, Franco Rubio, Alejandro Figueroa; y arriba Roberto Silva y Emiliano Estrappini.
Nos preocupa el hecho de que esta alineación tenga a Cristian Oviedo como lateral derecho y la falta de Marcelo Muñoz en el medio, pues creemos que necesitamos experiencia y tiene más fuerza que Mora en labores destructivas. Jugará el refuerzo Franco Rubio, volante de ida y vuelta, que grita bastante en la cancha y que ordena a los jugadores como si fuera un lider positivo dentro de ella.
Lota puede obtener un buen resultado, la falta de fútbol deben suplirla con garra y esfuerzo y asumir que se están jugando su carrera en primera división y salir del montón de jugadores que han pasado por ella.
Nuestro pálpito va porque nos venimos desde Santiago con algún punto, ojalá los jugadores hagan su mejor esfuerzo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal