BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 17 de julio de 2007

LA PREVIA: JUGARON POR LOTA Y PALESTINO UN DIA


Pronto a iniciar el Torneo de Clausura, iniciaremos una nueva entrega en los miércoles de recuerdos. A medida que vayan pasando las fechas iremos colocando aquellos jugadores que han vestido la camiseta minera y ladel equipo a enfrentar. Para luego cada viernes hacer la previa del partido en sí.
Entre Lota y Palestino no ha habido mucho canje de jugadores, buscando en la historia minera sólo hemos encontrado tres nombres. Jugadores que han hecho historia en Lota Schwager y otros no tanto.
El primero de estos casos fue el Lateral Derecho Carlos Araneda, formado en Colo Colo y que en 1969 jugó por Lota Schwager saliendo campeón del torneo de segunda división, obteniendo el ascenso a la primera división. En 1974 y 1975 Araneda fue defensor de Palestino, siendo el primer año subcampeón del torneo oficial y en 1975 campeón de la Copa Chile justamente jugando la final con Lota Schwager.
El segundo caso es el del arquero Manuel "loco" Araya (qepd). Jugó por Lota Schwager en 1972 haciendo una campaña bastante aceptable que le dio pie para jugar por Palestino entre 1973 y 1978. Siendo 2º en 1974, campeón de la Copa Chile en 1975 y campeón de primera división en 1978.
El tercer caso es el jugador que aparece en la foto: el defensor Juan Paéz que jugó por Palestino entre 1973 a 1975, obteniendo los logros antes nombrados en los otros jugadores y jugó con gran acierto por Lota Schwager entre 1976 a 1979. Fue parte del gran equipo minero de 1977 que obtuvo la mejor ubicación en el torneo oficial de primera división (6º lugar) de la mano de Vicente Cantattore.
Pocos jugadores han pasado por ambas instituciones y causalmente todos del sector defensivo. En algún momento se habló de la transferencia de Cristian Oviedo a Palestino, pero no se dio en su momento. A lo mejor en el futuro halla mayor cantidad de transferencias entre ambos equipos.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola,

una idea para el blog, ahora que comienza el clausura, elegir la figura de cada partido,(aunque la tonica fue pereder mas que ganar, siempre hay algun jugador rescatable.)

aguante lota a sumar desde el primer partido......

estoy seuro que el 2008 seguimos en primera.

2:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal