BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

sábado, 28 de julio de 2007

CON ESTOS ERRORES ES DIFICIL: LOTA 1 - AUDAX 2


Lota Schwager volvió a perder de local y resignó tres puntos importantes en su lucha por zafar del descenso.

Ante casi 4 mil personas y con un mal arbitraje de Jorge Osorio, Lota formó con Marín, Oviedo, Rivera, Herrera, Sáez, Rubio, Mora, Salcedo, Figueroa, Silva y Strapinni.

Primer Tiempo:

Al principio nos alegramos que Villanueva se quedara en la banca, pero Peric en la mañana nos había dicho que iban a ganar y así fue. La confianza de sus medios hace que dispongan de un plantel con jugadores destacados descansando mientras hacen debutar por ejemplo al chico Rivera en el fútbol profesional ante Lota.

Al principio se estudiaron ambos equipos, pero Audax se veía con más presencia, jugaba a un toque y eso descompaginaba a la defensa minera que entró nerviosa a la cancha. Una entrada de Medina era cortada de gran forma por Marín.

Así, Lota se arrimaba sólo por el empuje de Strapinni y por todas las pelotas que quitaba Mora.

Audax en su juego de siempre, pero no llegaba con peligro, algún centro de Medina, pero nada importante. Por su parte Lota, sacaba algún centro u algún remate desviado de Mora, pero nada más.

Hasta que llegó el momento del primer gran error del día. coorían los 15 minutos. Jugada por el sector izquierdo de Nicolás Corvetto, quien envía un centro al área, el balón no puede ser despejado por la defensa minera, incluso la pelota rebota en la rodilla de un defensa y le queda servida a Franco di Santo, quien una gran volea vence al golero Luis Marín. Acá no vemos responsabilidad del golero, pero si de la defensa que en tres pelotas no es capaz de despejar fuerte un balón que si era posible hacerlo.

De hí, Lota se fue con todo, pero Silva jugaba para Silva FC, no daba pase a nadie y tampoco se metía al área, Strapinni le pidió un pase en profundidad, pero el constantemente se daba vuelta hacia atrás, perdiendo sorpresa y profundidad. Igor Sáez buscaba subir y proyectarse, pero los centros junto a Figueroa eran mal medidos, Rubio no era solución, Salcedo no aportaba mucho más, sólo Mora buscaba generar paredes. Así llegó un remate de Oviedo que pasó muy cerca del palo derecho de Peric.

Pero, en el minuto 33 pase en profundidad a Strapinni en el área y es derribado por Garrido, es penal y el árbitro lo cobra.

Lo dispara Aland Rivera y no falla, es el 1 a 1 y la esperanza renacía.

Pero, Audax vino por el triunfo y Lota que se repliega un poco. Llega el minuto 42, pase en profundidad y en un cobro polémico el árbitro da titro libre indirecto. La defensa se enfrasca en manotazos con los delanteros itálicos y Corvetto nuevamente centra, Marín no sabe si salir o quedarse, no grita tampoco y Reynero cabecea libre ante la débil resistencia del arquero minero. Otra vez un error mataba una ilusión. El primer tiempo terminaba 1 a 2 con la desilución marcada en el rostro de los hinchas.

Segundo Tiempo:

Ingresan Fabian Orellana y carlos Villanueva en Audax y dijimos acá nos darán un baile y no fue tanto. Pero fue porque Audax dosificó su accionar. Lota sólo respondia con una entrada por la izquierda de Silva que golpea el palo derecho de Peric.

Audax movía el balón, Lota jugaba al pelotazo, a meter presión por fuerza más que por fútbol, eso identifica por ejemplo el ingreso de Angelo López.

Otro corner y cabeczazo de Oviedo que pasa cerca, Audax respondía con gambetas Villanueva y Orellana y más de alguna ocasión en donde Marín le gana un mano a mano a Di Santo.

Lota no es más que lo que nombramos, algún tiro de distancia que pasa cerca. Ingresa Allen Jimenez y nos da pena verlo en una pelota que traba con Reynero y sale lejos. Lota pierde ante Audax y ve lejana la posibilidad de salvarse, más que por los errores por la falta de fútbol creativo que evidencia este equipo.

Análisis del equipo:

Marín: Su puesto es ingrato, pero no es para que en cada partido de local regale un gol. Deficiente.

Oviedo: puso fuerza y desborde, tuvo el gol en un frentazo y un tirazo en el primer tiempo. Regular a bien.

Rivera: Marcó como perro de presa, marcó el penal de la igualdad, pero la trama defensiva hace que todos fallen en algún momento. Regular a bien.

Herrera: Al igual que Rivera destaca bastante, pero siempre comete algún error que queda en la retina. Regular.

Saéz: Empezó bien, pero se fue diluyendo con el correr del tiempo. Debe mejorar mucho su capacidad de centrar. Eso se trabaja en el entrenamiento.

Rubio: Intrascendente en el partido, no fue más que el ausente Muñoz ni más que Briceño, las pocas veces que generó alguna buena jugada su pase se fue desviado. Fue sustituido. Deficiente.

Mora: Quitó y corrió todo lo que pudo y trató de generar juego por el centro no siendo su función, pero lo intentó. Bien.

Salcedo: ¿Jugó?. Pasó casi inadvertido si no fuera por un par de descuelgues en el segundo tiempo. Siempre cerrándose, no abrió la cancha y alguién lo dijo por ahí en la galería: En Chillán jugará bien para mostrarse. ¿Pensará que si Lota desciende , el también se devalua?. Mal.

Figueroa: Intentó juntarse con Silva y alguna vez lo logró, disparó de lejos pero no acertó al pórtico. Se dio maña para desbordar pero le cuesta centrar. Pese a todo bien.

Silva: Muy individualista. Como no tiene a nadie que le quite el puesto, hace lo que quiere y se cree más de lo que es. Ojalá se decuenta que aún no le gana a nadie en primera división. Regular a mal.

Strapinni: Pese a sus ripios es el único que provoca peligro en el área rival. Le hacen un penal y desborda, pero no tiene acompañantes porque Silva no le pasa el balón con ventaja. La garra que demuestra pareciera no contagiar al resto. Bien.

Angelo López: Entró a ablandar a los rivales y eso hizo, guapeó a todos y trató de levantar al equipo, puede llegar a ser titular en desmedro de Rubio. Regular.

Jimenez: No es culpa de él. No tiene roce futbolístico y no hace nada. Sin evaluación.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

AMIGO,,, CREO QUE ESTÁ BIEN QUE NO LE PRESTEN LA CANCHA DEL FEDERICO SCHWAGER,,, OBSERVA EN LAS CONDICIONS QUE ESTÁ,,, SI PRACTICAN FUTBOL EN LA SEMANA QUEDARÁ EN PEORES CONDICIONES,,, ADEMAS LA CANCHA DE LA NORWOOD ES MUCHO MEJOR,,,,OTRA COSA CREO QUE EL ALCALDE NO TIENE NINGUNA OBLIGACION CON EL CLUB,,, ASI QUE NO PODEMOS HECHARLE LA CULPA A ÉL DE LAS DEFICIENCIAS DE NUESTRO MEDIOCRE EQUIPO Y CLUB.

8:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

METROPOLOTINO:

PUCHA MUCHACHOS OJALA SE PUEDA REFORSAR EL EQUIPO, CON GARRA NO SE SALVA DEL DESENSO TAMBIEN TIENE QUE HABER UN EQUIPO CON FUTBOL DE NIVEL DE PRIMERA, PERO SI NO SOLO QUEDA ESPERAR DE UN MILAGRO .....PERO CON RESPECTO AL MENSAJE NO PUEDE SER TAN PENCA Y FALTA DE AMOR DEPORTIVO POR SU COMUNA QUE NO DEJA ENTRENAR A SU EQUIPO EN EL ESTADIO FEDERICO SCHWAGER QUE ESTA EN PRIMERA Y ENVES DE APROVECHAR ESTA LINDA OPORTUNIDAD LE DA LA ESPALDA DE VERDAD NO TIENE NOMBRE TAN ESTUPIDA DETERMINACION.....ESPERO QUE ALGUN DIA ESTE UN ALCALDE QUE LE GUSTE EL DEPORTE Y LOTITA SCHWAGER ......"A LO MEJOR ESTE HOMBRE NO SABE QUE EL DEPORTE ES VIDA " Y A LOS JOVENES LOS SACA DE LAS DROGAS Y AL HINCHA DE SU RUTINA ,,,ESPERO QUE RECAPACITE Y SE DECUENTA QUE CON ESTO SOLO ESTA MATANDO LA ILUCION DE PERMANECER EN PRIMERA ...ESTAS COSAS SON VENTAJAS QUE LE DAMOS A LOS RIVALES QUE QUERAMOS O NO SE VEN REFLEJADO EN LA CANCHA TANTO POR FALTA DE FUTBOL COMO ESTADO FISICO....NO PUEDE SEGUIR PASANDO ESTA INJUSTICIA CON EL EQUIPO"

XAO ESPERANDO REPUNTAR Y SALVARNO DEL DECENSO

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En este partido le pongo una estrellita a Strappini, le pone empeño, lucha, y las faltas que le cometieron crearon las mejores opciones de gol, que fueron esperar que después de un tiro libre alguien agarrara un rebote y la metiera adentro.

Lo otro, si no prestan la cancha del federico debe haber un motivo.

Alomejor, como está tan mala no se puede ocupar más, que se yo...

¿cual es el motivo?

Bueno, el motivo que sea, ojala se solucione y el equipo la pueda ocupar para entrenar.

saludos
5chwn0

9:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores, la determinaciòn del Sr. Alcalde de no prestar el estadio a la instituciòn para los entrenamientos no tiene explicaciòn, llego el momento de demostrarle sin miedo a este canalla el mal estar por esta situaciòn y mejot aùn dar a conocer nuestro malestar en las proximas elecciones municipales si se presenta a la reelecciòn no votando por el, fuera Carvajal,fuera Muñoz y navarro, lo mas lejos de lota, viva REYES.
Minero de verdad

8:00 p.m.  
Anonymous Ballico dijo...

carvajal podra ser una mierda como alcalde, coronel ha perdido el mar, su estación, la cabria de schwager, pronto las canchas d camilo etc.
pero el culpable de toda esta mierda que indigna y nos llena de impotencia es el Micrero santiaguino Temistocles Reyes, que en un provincialismo que no tiene nombre y no me logro explicar tiene adeptos que le protejen este oscuro negocio que esta hciando con nuestro amado Lota Schwager, que Club en Chile con esa pauperrima campaña lleva las 4 mil personas que llevo lota este sabado al estadio.
supestamente el señor reyes ahora goza de mayor tranquilidad segun publica esta misma pagina, entonces ¿por que motivo no refuerza el club? tenemos mucho menos plantel que en segunda y prometio el cielo y la tierra.

Fuera Carvajal del municipio de Coronel.

Fuera Reyes, Galindo y Ulloa de Lota Schwager

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ballico, sacate primero esa rabia que tienes contra Reyes para que puedas ver bien las cosas,tengo la misma inquietud que tú referente al escualido plantel que tenemos, pero no podemos hacer nada ya que los cupos de profesionales estan copados, por una mala gestión administrativa, no por mala intención, si tu miras tranquilamente las cosas, Reyes no tiene nada que robarle al club,al contrario, estimado ballico referente al Sr. Carvajal no opino, ya que no vale la pena desgastarse por algo tan insignificante, la historia lo }jusgara.
Atte.
Oscar Monsalves Correa

1:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal