BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 2 de agosto de 2007

LA PREVIA DEL PARTIDO CON ÑUBLENSE

Estadio: "Nelson Oyarzún Arenas
Capacidad: 15.000 personas
Fundación: 1961.
Estadio que continuamente tiene gran número de asistentes, pero que al primer partido con Puerto Montt en el Clausura no llegó mucha gente, así que creemos que habrá a lo mucho unas 6 mil personas, lo que no haría tan terrible la presión hacia nuestros jugadores.
Ñublense:
Fundación: 20 de agosto de 1916.
Temporadas en Primera División: 4
Temporadas en Segunda División: 37
Títulos en Primera División: No tiene.
Partido para recordar:
El 24 de abril del 2005, Lota visitaba a Ñublense y sacaba un meritorio empate con goles de Roberto Silva y Aland Rivera, cuando a pocos minutos del final, Wladimir Herrera acierta un tiro libre, durante la celebración, Roberto Silva toma la pelota luego de la partida y arranca y marca el 3 a 3 definitivo ante la ira de los chillanejos. Los 6 hinchas que fuimos a ese partido lo celebramos como un triunfo.
Dato:
Lota no gana a Ñublense en Chillán desde el 29 de julio de 1989 cuando lo derrotó por 2 goles a 1 con anotaciones de Jorge Santis y Mario Hormazabal.
Análisis de Ñublense:
El equipo chillanejo se hace fuerte en su estadio y Luis marcoleta juega con un 3-5-2. Para ello cuenta con un portero de gran calidad que es Danilo Aceval, ataja todo lo posible y hay que tener gran calidad para batirlo.
En la defensa juegan Cristian Gomez, proclive a los golpes, Rodrigo Barra, más regular pero no infalible y Jorge Alvarado, el más bajo de los tres, es una defensa que sabe como jugar, pero con toque se pueden despistar facilmente.
En las bandas juegan Hilgenbrik y Millape dando gran ataque por las bandas, pero el caso del "torito" Millape deja descubierto su patio, a diferencia del gringo que es más defensivo.
Al medio puede jugar el lotino Olivares, algo falto de fútbol o el turco Abdala más proclive al golpe, el ex loino Pablo Bolados que juega desde atrás generando ataques y Luis Jara, que lo conocimos en Osorno, pero que no es más que un jugador común.
Adelante jugarían el goleador Villalobos y falta el acompañante, que sería o Luis Flores o el uruguayo Migilionico.
Ñublense no empezó bien el torneo, le ganó apenas a Puerto Montt con dos penales (uno brujo) y perdió con Melipilla. Ssus delanteros no han marcado goles, en suma su arquero ha hecho los dos penales y no hay más goles. No es el temor del Apertura, están preocupados y la baja asistencia lo demuestra. Es posible sacar algún positivo allá, más si es un clásico.
Análisis de Lota:
Voy a proponer un esquema nuevo, sabemos que Merello juega 4-4-2, pero yo quiero variar a un 4-3-1-2.
En el arco Luis Marín, algún día tendrá una actuación consagratoria y nos acallará a todos, para eso debe entrenar.
La defensa no cambia: Oviedo, Herrera, Rivera y Sáez. Al flaco Herrera, le pediría que practique más los tiros libres, así como el el que nos hizo el 2005.
Ahora viene la innovación: Pondría a Marcelo Muñoz, Claudio Mora y Angelo López en contención abiertos en toda la cancha como una segunda barrera, adelante de ellos dejó a Alejandro Figueroa como 10 clásico y adelante a Silva con Strapinni.
Con esto dejo fuera a Salcedo por bajo rendimiento y como lección de que no tiene un puesto ganado ni siquiera en un equipo con pocos jugadores, pero haría según como va el partido un cambio en los últimos 15 minutos.
Merello debe intentar volver a jugar con un 10 clásico. Quien puede ser ser preguntarán, Ruben Castillo. Así jugó en Cobreloa y Coquimbo ¿porque ahora no puede jugar como lo hacía ahí?.
Por última vez, concentración es la gran palabra. No podemos empezar siempre con un gol en los primeros 15 minutos, si logramos hacer eso, podemos dar una sorpresa. Pero como dijo Merello, el da las indicaciones y los jugadores son los que juegan...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

metropolotino:

hola yo estoy con toda la tincada que este partido es para el lotita con la formacion que sea por que los jugadores quieren puro ganar y mulense ya no esta con la misma motivacion del campeonato pasado y eso hay que aprovecharlo jugarla toda no mas y evitar mandarce tanto condores tonto y que a la larga son los que los cuesta las derrotas que jugando pa ganar se e,pata o se pierde....

ya chao esperando el triunfaso se despide el metropolotino mario reyes

4:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal