BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 4 de febrero de 2007

PUDO SER PEOR: AUDAX 3 - LOTA 2




Ante 1.470 personas y con un marco de por lo menos 400 hinchas mineros que estuvimos en el estadio de La Florida, Lota Schwager sumó su primera derrota en el torneo nacional 2007. Ante un irregular y localista arbitraje de Alvaro García, Lota formó con Luis Marín, Oviedo, Bautista, Herrera, Mardones, Mora, Briceño, Figueroa, Salcedo, Monroy y Silva.
Primer tiempo:
Lota entró a la cancha sintética de los itálicos creemos con dos errores fundamentales, el primero de ellos tener mucho respeto por el rival, demasiado talvéz y por otro lado, el error en la alineación inicial del técnico Nichiporuk. Si dice que es escaso el plantel, debe intentar sacar el mejor provecho de él, salvo que sea por lesiones, no entendemos que Mardones juegue en primera división, lo mismo que Monroy, pero sabemos en este caso que hay falta de delanteros. El dejar en el banco a Víctor Sarabia de buen rendimiento en el debut y que fue una de las grandes figuras de Lota en el segundo tiempo.
Pero mpecemos a desmenuzar este encuentro transmitido a todo el país por el CDF. Audax se posesiónó del campo y llevó la batuta en un principio, Lota en forma ordenada se defendía y una mala salida de Marín se veían los primeros apuros. Villanueva tomaba la pelota y Rodolfo Moya las corría todas secundado por un paupérrimo Di Santo. Romero se metía por la izquierda y entre ellos más el apoyo de Rieloff y de algún otro que venía de atrás complicaba la opión minera.
Hasta que vino el minuto 10. Corner corto entre Romero y Villanueva y este último es fouleado por Mora. Estando frente a la jugada y sin las repeticiones de la TV no se ve falta y el público minero se enardeció en contra del árbitro y en especial del guardalíneas que también cobró la falta. Con una sutileza Villanueva a los 11' marcaba el 1 a 0.
De ahí Lota debeió salir de la guarida e intentar porqué no fue más que eso, hacer daño al arquero Peric que fue un espectador más.
La defensa minera era sobrepasada rapidamente, Mora y en especial Briceño luchaban todas las pelotas e iniciaban los ataques, mardones por derecha nunca ganó una línea de fondo y sus pases en muy contadas ocasiones llegó a un compañero. Por el otro lado Salcedo tomaba la pelota y nunca encaró y entró al área, siempre pases laterales buscando paredes que nunca dieron resultado. Figueroa se notó que le falta roce futbolístico, pese a un inicio prometedor se quedó dejando grandes dudas de su titularidad, arriba Monroy nada que decir de él, porque nada hizo. Roberto Silva no sabiendo si jugar de punta o de enlace, porque Lota jugó sin un creador claro, nadie disponía de balones con ventajas ni triangulaciones con intención, siempre el pase era lateral y eso enervó a los hinchas.
Audax mucho más sencillo, dos y tres toques y apuntaba al arco, ahí empezó a ganar confianza Marín que le ganaba un mano a mano a Di Santo.
Minuto 32 y fuerte entrada del uruguayo Scotti contra Figueroa y ve la tarjeta roja. Audax no lo sintió porque el charrua tampoco era aporte y siguió jugando al mismo ritmo, a media máquina porque Lota no inquietaba. Lota tenía más la pelota pero no generaba ningún riesgo, más encima Oviedo fue dribleado como quiso por Villanueva que centra y Rieloff -que casi nunca marca goles hace una palomita en donde Figueroa va al cuerpo y no al cabezazo y el audino marca el 2 a 0. Ahí pensamos en una goleada. La deberíamos haber tenido, pero Audax empezó a cuidarse para su debut en la Copa Libertadores y juega a media máquina. Incluso más de alguién dijo que Audax estaba en un entrenamiento.
Roberto Silva a poco de finalizar elude a varios defensas y dispara en la unica intervención de Peric en todo el primer tiempo.
Se termina la primera fracción y Lota había hecho un muy mal partido, no había por donde hacer algo y los que viajábamos conversábamos con los de Santiago y tratábamos de arreglar el mundo que sólo Nichiporuk podía intentar mejorar.
Segundo tiempo:
Audax poco antes de finalizar la etapa anterior había sacado a Di Santo e ingresado a Braulio Leal en una clara muestra de que estaba conforme y que con sólo apretar un poco más el acelarador podía aumentar. En Lota ingresaba Víctor Sarabia por Mardones ¿porqué no jugó desde el principio?
Con el ingreso del moreno jugador, Lota cambió, mejoró sobre todo su actitud, Silva y Sarabia empezaron a armar una dupla y se entendieron de mejor forma. Mora se encasilló como volante por la derecha y empezó a generar mucho riesgo, casi diriamos que jugó como un antiguo puntero derecho, Lota probaba incluso de lejos y Nichiporuk se despabila y saca a Monroy e ingresa el juvenil Sierra que talvéz jugó poco pero tuvo mayor movilidad que el negro Monroy. Centros de Mora, jugadas en pared entre Sarabia y Silva y todo el trajín incansable de Briceño, se comió el mediocampo. Audax atinaba a sólo el contragolpe, pero La defensa estaba bien parada y sobre todo Marín entregaba confianza con un par de atajadas notables.
En un rechazo de la defensa de Audax, Peric la toma con la mano y es tiro libre indirecto dentro del área. Pudo ser la opción, pero ahí hay otra falencia, no tenemos quien tire los tiros libres. Eso es trabajo en la semana y hay que hacerlo. Sarabia jugaba practicamente en la línea del área grande y un tirazo de él, pega en el travesaño y Silva conecta el rechazo con una tijera y es gol minero y la algarabía es total en la tribuna Andes del estadio floridano. Existía la posibilidad, esos 25 minutos de Lota han sido lo mejor del torneo. El único que desentonaba claramente era Salcedo que no ganaba línea de fondo y no sabía si ir al frente o quedarse.
Sin embargo, los errores se pagan caro. Villanueva que no podía ser tocado porque se cobraba inmediatamente falta, ingresa al área y Wladimir Herrera le comete claro penal por una torpeza que involucra el quedar 1 a 3 abajo.
De ahí se acabó el partido como lucha, Lota perdió el rumbo y se agravó con la expulsión de Briceño, Audax se perdió un par de goles cantados que su impericia y Marín evitaron el cuarto gol audino. Lota con algo más de empuje logra el descuento con otro tirazo de Silva que pega en el travesaño y cabecea en el rebote Marcelo Muñoz que había ingresado por Bautista en una clara señal de jugarse el partido.
Sin embargo, el partido termina en forma más decorosa, pero está claro que miraremos la tabla hacia arriba, la falta de jerarquía del plantel es clara y si no hay refuerzos podremos vivir más de algún bochorno deportivo.
En resumen:
a) Los mejores: Briceño y Sarabia.
b) Salvaron la plata: Marín, Oviedo, Mora, Silva.
c) Quedaron con deuda: Bautista, Herrera, Figueroa, Salcedo, Sierra y Muñoz.
d) No están para primera: Monroy y Mardones.
Así de simple fue este partido, ahora viene Ñublense con más nombres, pero con poco fútbol.




5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

comparto plenamente el analisis que hace usted del partido y del equipo, sin embargo seria algo mas categorico con respecto al tecnico o mas bien al equipo tecnico por que esta vez, el DT cuenta ademas con un asistente.
y tambien cuestionaria a la dirigencia del club, el tema de los pases de los extranjeros o contrataciones como cataldo, lo mas escandaloso, por que los otros tampoco son ningun aporte a escepcion de sarabia, que tampoco es tanto pero como luce en un equipo absolutamente apagado.
definitivamente este equipo no es mas que vencio a rangers en coronel y sin embrgo la planilla ya es mayor.
Creo que es reponsabilidad de la gente que mostro algun grado de sintonia con quienes lideran actualmente el club exigir mayor transparencia y profesionalismo.

cataldo un nuevo Dundo en lota schwager...Basta

el "Nichi", basta....una lastina que vial ya contrato a Vines, quien despacho a un par de reliquias y se la juega por un plantel joven de lucha y entrega.

1:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog.
Necesito un servicio de utilidad pública: Donde puedo comprar la camiseta de Lotita en Santiago?? por favor se agradece la información.

1:34 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para VAMOS LOTA las camisetas en santiago se pueden pedir a Trainning que las tiene en bodega pero salen 22.000 pesos aprox. Mejor sería si tienes algún familiar que viva acá en la zona para que las compre, están a 18.000 pero hay unas buenas que son alternativas (no originales) de buen aspecto que están a 6.500 pesos.

3:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

claramente se perdio un tiempo, en el primer tiempo no habia nadie que tomara la pelota y armara el juego, mardones no es volante es mas para aguantar y de marca, salcedo necesita de alguien ke aproveche su velocidad y le ponga pases en profundidad.

todos sabemos que monroy es lentisimo y no esta para un ritmo de primera, pero quizas nichiporuk, se equivoco o apuro mucho el cambio de monroy, ya que en un momento lota presiono y acomulo gente en area de audax, y quizas en una monroy se da cuanta que puede saltar y aprovechar su fisico y cabecear algun centro o aguantar y buscar un penal...

5:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lota realizó un partido discreto, pero le sirvió para tomar conciencia que puede complicar a los equipos, jugando sólo un poco bien anotó dos goles de visita y en un tiempo.
El principal déficit está en el trabajo táctico, en defensa nunca pudieron solucionar el problema del tiro de esquina corto, mostrando su falta de trabajo.
Cuando el equipo atacaba en el primer tiempo lo hacía instintivamente, todo desorganizado, Audax sólo se paraba en defensa y era fin del ataque. Los delanteros no tienen idea de fútbol; Sr. Entrenador ¿Puede enseñarles a sus delanteros moverse y generar espacios?, son malos pero por lo menos que aporten corriendo para ayudar a la salida del equipo.
La incorporación de Sarabia cambió la cara del equipo, pero lamentablemente existen jugadores que se creen buenos y no le pasan la pelota; Sarabia es el único que tiene ideas y los dos goles salieron de jugadas generadas por él. Si bien le falta más dinámica, el equipo se debe dar cuenta que su juego les facilita el trabajo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y lo deben buscar permanentemente.

1:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal