BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 15 de enero de 2007

NUESTROS DEBUT EN PRIMERA


Estamos a menos de dos semanas de redebutar en la Primera División de nuestro fútbol profesional. Es una ocasión que muy pocos han vivido y que llena de esperanzas y anhelos por hacer una buena campaña en la serie de honor.
También es una fecha especial para observar a los nuevos jugadores, aquellos que se vestirán de ídolos y otros que serán -esperamos que no- una decepción.
Lota Schwager bien sabemos que salió campeón en dos oportunidades en la segunda división o actual Primera B. La primera vez fue en 1969, por lo que a la temporada siguiente la expectación fue casi delirante. llegaba Luis "zorro" Alamos como Director Técnico y una serie de jugadores que representarían a la antigua Carbonífera Lota-Schwager, entre ellos estaban: los argentinos Angel Di meglio (arquero) y Omar Dieguez -todo un ídolo- y los nacionales Pablo Diaz y Fernando Osorio (en la foto), que llegó a ser seleccionado nacional con nuestra tricota.
El primer partido fue de local en un atestado Estadio Schwager con más de 10.000 espectadores, Lota Schwager recibía a Rangers de Talca por el Torneo Provincial, primera etapa del torneo nacional. Rangers no era cualquier visita ese año. Venía de ser segundo en el campeonato de 1969 y por lo tanto estaba participando ese año (1970) en la Copa Libertadores de América.
Un partido tenso, nervioso sin grandes oportunidades de gol determinaban que nuestro debut en la primera División terminaba en un empate a 0 gol.
En 1986, Lota Schwager había salido campeón de la segunda división, y ascendía luego de 6 años en el ascenso, por lo que también había gran expectación en el ambiente. Lota ese año 1987, mantenía el cuerpo técnico de Juan Carlos Gangas y se mantenía la base del plantel del año anterior, sólo dos incrustaciones tenía nuestra institución: el veterano Eduardo "hippie" Jimenez que venía a terminar su carrera en el club que lo vió nacer y el puntero izquierdo lotino Abraham González.
El debut se realizaba también de local en el estadio Schwager por el Torneo Polla Gol (apertura de ese año) ante 8.000 personas y en frente se venía el complicado equipo de Naval de Talcahuano, que llevaba unas buenas campañas en los torneos anteriores, incluyendo Liguillas para optar al cupo de la Copa Libertadores.
El partido debut ese año 1987 fue de pocas acciones en las áreas, insulzo sin chispa, los equipos habían tenido poco tiempo y venían saliendo de la pretemporada. El resultado, otro empate en blanco (0 a 0).
Así, este 27 o 28 de enero se iniciará una nueva aventura en el fútbol grande, la diferencia sustancial es que en ambos casos antes descritos, no habían problemas directivos que entorpecieran la labor de los jugadores. Esperemos que sea un buen año solamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal