BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 1 de febrero de 2007

LA PREVIA: LAS CONFRONTACIONES CON AUDAX ITALIANO

Lota y Audax tienen una rica historia, tanto en primera como en segunda división y los números dan una gran ventaja al equipo de la lamparita.
a) Se han enfrentado en 21 oportunidades con 10 triunfos para Lota, 6 empates y 5 derrotas. 27 son los goles a favor y 28 los goles convertidos por los audinos. El rendimiento ante Audax tomando los partidos de local y de visita y con 2 ptos. por partido ganado, dan un porcentaje a favor de Lota del 61,9%.
b) Goleadas memorables han habido sólo dos y ambas favorables a Audax. En 1979 en Schwager derrotan a Lota por 5 goles a 1 con una jornada memorable de 3 goles de Renzo Gamboa y en 1991 cuando de visita perdimos 2 a 5, ahí la bestia negra fue Pascual de Gregorio.
c) En 1971 ambos equipos quedaron últimos en la primera división. Hubo que definir en cancha neutral y se eligió a Talca. El que perdía se iba a segunda. Lota vence por 2 goles a 1 con un tanto memorable de Manuel "mono" García.
d) De visita los números de Lota son muy buenos. Se han enfrentado en 10 ocasiones con 5 partidos ganados por Lota, 2 empates y 3 derrotas mineras. Se han convertido 13 goles y Audax marcó 15 goles. Tomando 2 ptos. por partido Lota marca un 60% de rendimiento de visita.
e) desde 1994 que Lota Schwager no se enfrenta a Audax Italiano.
e) Por primera vez en su historia, Lota Schwager jugará en una cancha sintética. El estadio de La Florida, es pequeño tiene una capacidad de 8.500 espectadores y fue inaugurado en 1986. Tine 110 mts de largo por 72 mts. de ancho. Es más grande la cancha que la de Schwager.
Análisis de Audax 2007: El equipo audino hizo un campañón en el segundo semestre del año pasado clasificando por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. Manutuvo a su entrenador Raul Toro y la mayor parte de su equipo.
Están próximos a debutar en laslides coperas y ningún jugador querrá perderse esos partidos por lo cual hay dos opciones:
a) Que Audax juegue con un equipo alternativo.
b) Que jugue con oncena titular pero cuidando las princiapales figuras. Eso dependerá de lo que haga también Lota.
En el arco tienen a Nicolás Peric que debutaría este año y que grita mucho, da seguridad, pero cuidado juega alejado del arco y los tiros de distancias pueden ser una opción para Lota. De no jugar él, jugaría Víctor Loyola, muy débiles sus actuaciones, tiene mala salida, no da seguridad y siempre ha sido un arquero de segundo orden y que regala un gol por partido.
De local Raul Toro juega con un clásico 4-4-2 y en defensa pone normalmente a Boris Rieloff en el lateral derecho, muy incisivo casi es un puntero más, pero feble en la marca, descuida la marca de local. Al centro de la zaga pone a José Carrasco, Juan González o Roberto Cereceda, firmes por alto, González es el más lento, su edad 32 años lo hacen lento y de fácil esquive, va firme por alto. Por izquierda el Dt practica con Carlos Garrido, Lota con un puntero encarador le traería variados problemas, porque no conoce mucho el puesto.
En contención, puede ir el mismo garrido y Enzo Cabrera, ambos son perros de presa, pero su juventud en el caso del segundo los lleva a cometer muchas faltas. En la creación Audax tiene lo mejor: Carlos Villanueva, jugadorazo si está inspirado nos pasará por encima, de no ser así, hay que poner un hombre que lo siga y presione en toda la cancha. El otro es el avezado argentino Miguel Angel Romero, hombre ducho en primera, esa experiencia le da supremacia sobre los defensas mineros. Además, tienen a un urugauyo Diego Scotti, volante mixto quita y entrega con pulcritud. Arriba la velocidad de Rodolfo Moya, que tiene muchas intermitencias en un partido, si esta prendido deja la embarrada, pero sino es uno más. Di Santo no jugaría por su participación en el Sudamericano Sub -20, jugaría el uruguayo de 30 años Leonardo Medina, toda una incognita. A veces juega Matias Campos que es uno más dentro del equipo y no desequilibra demasiado.
En Lota, jugaría Luis Marín por Jimenez. Marín se debería jugar la vida por dos motivos: ganar la titularidad y enfrentarse a su ex-club como una especie de revancha. No juega Aland Rivera, vuelve Mardones. Se pagaron los derechos federativos del lotino Figueroa, por loque está disponible, Salcedo pasaría a su banda preferida, la izquierda. Se esperaba que hoy o mañana llegara el pase de Emiliano Strapinni, de llegar haría la dupla con Roberto Silva para explotar el contragolpe.
Toda la estadística con Audax en la sección respectiva.
Por viaje a La Florida, la presentación del partido se hará el día lunes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal