BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de enero de 2007

ASAMBLEA DE SOCIOS LOTA SCHWAGER




Hoy domingo 14 de enero se llevó a cabo en el salón del Cuerpo de Bomberos de Lota de una nueva asamblea de socios presidida por la directiva de Temístocles Reyes.
Con una asistencia aproximada a las 110 personas, la reunión se inició a las 16:23 horas y con la directiva que estaba compuesta por Benjamín Gutierrez, Belisario Cuevas, Temístocles Reyes, Cristian Galindo, Manuel Contreras, Silvestre Herrera.
SOCIEDAD ANONIMA: En un principio, Temístocles Reyes hace un anuncio que fue un golpe al mentón para todos: A la fecha las personas de la Sociedad Anónima Abierta no han dado un paso al costado como lo prometió Bernardo Ulloa y por ende, en Chiledeportes si al 22 de este mes no hay una sola agrupación, Lota Schwager puede ser desafiliado.
El problema radica que la SA abierta presentó una un Certificado de directiva vigente con fecha de duración hasta el 30 de septiembre de 2005, en donde aparecen los nombres de Sra. Fabiola Figueroa, sres. Antonio Quezada, Roberto Pincheira y Luis Cartes. Estos nombres deben -según Reyes- ser sacados de la directiva por la Asamblea para poder hacer las gestiones pertinentes y cumplir con los plazos legales.
Belisario Cuevas, por consulta de AGUANTELOTA señaló que según los artículos 8 y 10 de los Estatutos del club, pueden ser declarados sus cargos (de las personas nombradas anteriormente) por no cumplir con sus obligaciones de directores. Además, señalaba que en Chiledeportes no pueden haber dos SA y que ellos tenían todos los papeles e incluso ya habían confeccionado el presupuesto 2007 que también debía ser entregado. Producto de lo anterior, tampoco se podían contratar jugadores.
Como las intervenciones iban en contra de los intergrantes de la SA abierta, se presenta el sr. Ariel Durán y realiza ante las pifias y los gritos de los asistentes de una narración de como se formó el grupo de la SA abierta y que su fin no era otro que trabajar para engrandecer el club y que ambas debían unirse.
Se le consulta sobre las platas de los dos últimos partidos y señala que que "ellos" se van a reunir y van a haber que pasó con ellos, el abucheo es general en contra de él. Se le pregunta por el libro de registro de socios que ellos sacaron de la Sede y responde que no saben donde está y proclama que ellos no van a dar un paso al costado.
Luego de esto, el Sr socio de apellido Rosales hace una reseña sobre el respeto de los diversos puntos de vista y aplaude la gestión de Temístocles Reyes.
En este momento a solicitud de la directiva, la asamblea aprueba la salida de las 4 personas que estaban en la directiva.
FUTBOL JOVEN: Ante una serie de apariciones en la prensa de la gente de la SA abierta dciendo que Reyes no iba a crear las 4 divisiones menores y sólo iba a mantener las dos que existían a la fecha; temístocles Reyes señala que ayer sábado se tuvo reunión en la ANFP con los encargados del Fútbol Jóven y que Lota participaría con las 4 series (Sub 15,16,17 y 19). El torneo se inicia para las cadetes el 24 de febrero y que ya se había entregado el fixture de esos torneos.
Además, se recalcó que siempre se tuvo la idea de participar con las 4 serie, producto de ello es el trabajo que se reconoció con un aplauso del Preparador Físico sr. Mauricio Pinto que ya estaba haciendo la pretemporada con ellos (ver incluso la sección en nuestro portal). Se le consulta con respecto a los entrenadores de Cadetes y se señala que los de la Sub 17 y 19 se conversará con el Entrenador Sergio Nichiporuk para llenar las vacantes, pero que los interesados debían presentar sus curriculum. Lo mismo para Marcio Da silva quien fue nombrado en la asamblea.
SOCIOS: Se iniciará un nuevo registro de socios en la antigua sede de los Carrera 487 de Coronel, a contar de mañana lunes. Además, hay un ofrecimiento de Luis Villablanca para tener una sede nueva frente al Liceo de Coronel en el segundo piso a cambio de publicidad en el estadio (por medio de canje).
Se informó que los socios deberán cancelar una cuota de 4.000 pesos y tendrán derecho de entrar gratis al estadio, previa entrega de entrada en sede.
Las galerias para los partidos clase B (ejemplo Palestino, Coquimbo etc) tendrán un valor de $ 3.000 y los partidos clase A (Colo Colo, Universidades de Chile y Católica y Cobreloa) $4.000. Blok J se definirá proximamente, pero se pretende mantener a $6.000 y Tribuna a $4.000.
PLANTEL 2007. Contratados ya están el arquero Luis Marín que viene de Audax, el delantero Emilio Strapinni argentino de Chacarita Juniors, Marcelo Muñoz, lateral volante por la derecha ex-Arica, Pto Montt y Cobresal, el defensa central Marco Bautista ex- Pto. Montt y posiblemente Vícto Sarabia, volante de creación ex-Ñublense.
Del año anterior se van: Andrés Vásquez, Fco. Castillo, Rodrigo Rivera, Marcos Plaza, Cristian Limenza y Patricio Morales que se queda en Indonesia, pero que tiene un precontrato firmado que si vulve en septiembre se viene a Lota Schwager.
La presentación del plantel se hará el próximo domingo 21 de enero a las 17:00 horas con rival a definir, pero posiblemente sea Huachipato.
PUNTOS VARIOS: Acá hizo irrupción Bernardo Ulloa, quién entregó sus blances económicos a la directiva y acusó a Reyes por la falta de pago de Imposiciones y advirtiendo que Lota no puede jugar el torneo si no las cancela. Reyes luego de la asamblea señalaba a AGUANTELOTA que eso no es así, pues ellos, han declrado las últimas y las principales deudas corresponden a periodos anteriores al 2004. No hay que hablar nos decia- ni con el SIFUP, pues se pueden ir pagando atrasadas.
Ulloa habló además, que le ofreció a Reyes la presencia de un empresario de apellido Palma, que luego sabríamos que era Feliciano Palma (el que quebró a LOZAPENCO) y que ofrecia pagar las deudas y poner 5 jugadores. reyes le señaló qe Lota no puede ser vitrina de jugadores para negocios de terceros.
De ahí vino el caos, la batahola porque fue el momento donde algunos integrantes y simpatizantes de la SA abierta criticaron a viva voz la gestión de Reyes, atacndo los nombres de los familiares de reyes que paracen en la escritura. Tanto la directiva como la asamblea los hicieron callar.
La asamblea terminó con uanserie de preguntas donde lo más importante fue quela próxima asamblea quedó fijada para el viernes 26 de enero a las 20:00 horas en el mismo lugar, ahí se vendrá con Ministro de Fé para suplir los cargos que faltan y formar equipos de trabajo.
La Aasamblea terminó a las 19:03 horas.
PILDORITAS:
1. Cristian Limenza no ha firmado por Unión española por un problema legal, pero no vuelve a Lota, Limenza hizo una declaración señalando que el no volvia a nuestro club y por ende, se prefirió no hacer el esfuerzo de traerlo, pues el propio jugador no quiere jugar acá.
2. Lota Schwager juega hoy domingo a las 21:00 horas con la selección de Quirihue en esa localidad. Vuelven a la zona el día martes.
3. Se solicitó que Bernardo Ulloa sea parte de la comisión de Fútbol Jóven, pese a que la asamblea lo decidirá en la próxima asamblea hubo un rechazo cerrado a esa posibilidad.
4. Se está armando una comisión de trabajo en Lota para colaborar con la directiva del club, fundamentalmente para trabajar el tema del marketing, esta se reunirá con Temístocles Reyes durante la semana, estaremos informando.
Un breve comentario de lo que fue el partido de Lota con Huachipato el día de ayer en la sección noticias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal