BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 26 de enero de 2007

LA PREVIA: LAS CONFRONTACIONES CON PALESTINO

De posible rival en la Liguilla de Promoción a ser parte de nuestro redebut en la Primera División se convirtió el equipo capitalino de Palestino.
De dilatada trayectoria en el fútbol nacional y que ha sido campeón de la división de honor en 2 oportunidades: la primera en 1955 donde deslumbraba Roberto "el muñeco" Coll y en 1978 donde tenía al mejor jugador chileno de todos los tiempos: Elías Figueroa.
La estadística entre el equipo de la colonia árabe y Lota Schwager nos presenta una serie de curiosidades. Entre estas están las siguientes:
1. El enfrentamiento entre Lota y Palestino siempre ha sido en Primera División entre 1970 y 1987.
2. Se han enfrentado en 21 oportunidades, con sólo un triunfo para Lota (1970: de visita 2 a1), 9 empates y 11 victorias palestinistas.
3. Ambos disputaron la final de la Copa Chile en 1975, venciendo Palestino por 4 goles a 0.
4. Lota no obtiene un empate desde 1979 cuando se empató de local 0 a 0. De ahí se enfrentaron en 4 oportunidades, todas victorias para Palestino.
5. Lota ha marcado 12 goles y Palestino 31 goles, siendo ese 4 a 0 de 1975 y un 5 a 1 en el Estadio Nacional en 1977 las mayores victorias para Palestino.
Actualmente Palestino dirigido por Jaime Pizarro contrató a los siguientes jugadores: el peligroso paraguayo Ever Cantero (Puerto Montt), Michel Valenzuela (Tacuary), Rodolfo Madrid (Huachipato), Felipe Muñoz (Coquimbo), Jonathan Núñez (Rangers), Fernando Burgos (Magallanes) y Benjamín Ruiz (La Serena). Sin embargo, por nombres no es un gran equipo, por lo que con un planteamiento ordenado Lota puede torcer el destino en estas confrontaciones
Todos los enfrentamientos con Palestino se encuentra en la sección Estadísticas (noviembre 2006).

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola queria felicitar al blog pero se lo unico que encuentro malo es el color de la letra colocar un color mas visible y no ese amarillo que no se ve lo que dice e ir actualizando datos mas continuadamante
solo eso y felicitaciones

Pablo M.

1:15 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Gracias Pablo, mira con respecto al color de la letra hemos colocado todos los tonos claros posibles y este es el que más es aceptado, seguiremos buscando eso si, gracias por tu aporte y con respecto a lo de los datos, siempre anda mirando nuestras secciones porque en ellas irán apareciendo mayor cantidad de datos y novedades.

2:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal