BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de enero de 2007

INCREIBLE !!! : LOTA 3 - PALESTINO 3




Lota Schwager dejó escapar un resultado histórico en su debut en la primera división 2007 al empatar a 3 goles con Palestino luego de tener una ventaja de tres goles a cero. Ante un aceptable arbitraje de Ruben Selman, Lota ante unos 3.500 espectadores aproximadamente formó con Miguel Jimenez, Aland Rivera, Cristian Oviedo, Marco Bautista, José Salcedo, Juan Pablo Vera, Claudio Mora, Leonardo Briceño, Victor Sarabia, Roberto Silva y Luis Monroy.

Primer tiempo:

Lota iniciósu primer partido en primera división luego de 19 años (foto1) bastante nervioso, en donde la mayor experiencia del equipo árabe se notó en forma inmediata con un triangulo bastante fuerte en ofensiva, destacando especialmente la rapidez de Ever Cantero. Ya en los primeros 5 minutos, Palestino había tenido dos claras oportunidades de gol, luego de atildadas llegadas y la rápidez de cantero que traía problemas para Aland Rivera. En ese lapso, se lesiona el hombro Aland Rivera, siendo sustituido a los 10 minutos por Wladimir Herrera. Este se mostró en el primer tiempo más rápido que Rivera y logró frenar a Cantero, con una forma más práctica de atacar y cuidar el balón, si era necesario reventarla lo hacía sin descaro y cuando había que salir jugando también lo hacía. Marco Bautista este primer tiempo se mostró muy sólido, ganó todo por alto y por abajo se presentaba como un líder en la defensa.

Luego Lota se acordó de jugar y empezó a copar el medioterreno con el insaciable trabajo de Briceño y el muy buen toque de Sarabia, que se vió ganoso, luchó pelotas -inclusive- en defensa y se armó de paciencia para buscar continuamente a Roberto Silva que bajaba a buscar balones.

Sin embargo, Lota se vio en ventaja en forma inesperada al atacar una pelota en el área y un defensa árabe al tratar de rechazarla le da en la mano a un compañero de equipo. Selman cobra de inmediato y Roberto Silva marca nuestro histórico primer gol del torneo de primera (foto 2). Lota ganaba pero no convencía.

Desde ese momento se presentó otro partido, a Lota le hizo bien la ventaja, Palestino se desordenó y buscó mediante pelotazos que no llegaban a buen destino, salvo la oportunidad clara de Cantero que sólo enfrentó a Jimenez en el vértice del área chica y el golero lotino salvó brillantemente.

Lota copó la cancha, Sarabia se multiplicó, Silva buscó más, Monroy muy bajo, Salcedo avanzó más por la banda derecha, Juan Pablo Vera bien en la contención pero no acostumbrado a generar juego se perdía como volante por la izquierda, Briceño y Mora bien en el quite, pero junto a los defensas buscaban mucho a través del pelotazo.

Se terminaba el primer tiempo con algunos corner para Lota y algunas oportunidades de Silva.

Segundo Tiempo:

Palestino inició este período con más intención ofensiva, Lota se fue hacia atrás y en forma inexplicable Sergio Nichiporuk realiza un cambio, ingresa Mauricio Cataldo y saca a Víctor Sarabia que estaba haciendo partido, la hinchada pifió el cambio, pensando que era Monroy el hombre a salir.

Sin embargo, Cataldo tuvo 10 minutos brillantes, a los 55 lleva una pelota, se la quita Mora, se la ceden nuevamente llega con un carrerón hasta línea de fondo y lanza el centro de la muerte que toma José Salcedo y vence por segunda vez a Nuñez. Cuatro minutos después, Otra jugada de Cataldo se la cede en el área a Silva y este es derribado por el portero palestinista y es otro penal. La pide Cataldo y marca el 3 a0 y es fiesta en el mineral.

Palestino reinicia el partido lanza un ataque al área la toma de espaldas Cantero y de media vuelta vence a Jimenez. Un minuto después, Lota pierde la pelota al reiniciar el juego, Rodolfo madrid se va por la izquierda, hay foul y en el centro Miguel Jimenez sale a cazar pajaritos y Basaure marca el segundo descuento. Todavía ganamos pero Palestino se venía con todo. Lo tuvieron en dos oportunidades, en una de ellas gran tapada de Jimenez y otra la pelota pasó por la línea de fondo.

Al minuto 70, todo quedó en nada con la conquista de Rodrigo Toloza, era increible tener una ventaja de tres goles y perderla en 10 minutos.

De ahí, el partido estuvo para cualquiera, Cantero se farreó alguna otra oportunidad y Oviedo remeció el poste izquierdo de Nuñez. El partido terminaba con el desánimo de la hinchada que veía perder dos puntos por fallas muy puntuales.

Lota -en síntesis- aprobo a duras penas el debut en primera, mucho pelotazo, pesó la velocidad de Palestino, faltó ataque Monroy no fue aporte hoy, Sarabia mucho más que Cataldo que debe entender que debe luchar balones porque estrellas no necesitamos. Jimenez tuvo yerros muy grandes y un par de aciertos, pero no dio seguridad y el espíritu de Limenza estuvo en la galería.

Así será el torneo para Lota, muy sufrido, pero se debe mejorar mucho para tener una temporada tranquila.

Aprobaron en el debut con la casaca minera: Sarabia y Bautista.

Tuvieron más buenas que malas: Herrera.

Jugó 10 minutos: Cataldo, el resto lo caminó y no corrió ni luchó balones. No gustó.

Marcelo muñoz, muy desordenado por la banda izquierda.

Anecdotario:

1. No quisiéramos iniciar el anecdotario con esto: Bernardo Ulloa antes de empezar el partido (hora y media antes) agredió con puñetazos a los dirigentes de Lota sres. Reyes, Herrera y Cuevas, sacando la peor parte don Silvestre Herrera con el rompimiento del tabique nasal. Ulloa muy valientemente se fue corriendo mientras los dirigentes junto a Carabineros constataron lesiones en el hospital de Coronel. Ulloa luego diría por teléfono que iba a dejar constancia en Carabineros por que lo iban a agredir a él. Una verguenza más de Bernardo Ulloa.

2. Al inicio del partido, pensamos iba a asistir más gente, llegamos con dos horas de anticipación y era poco el público. ¿Donde está toda esa gente que gritó con Ñublense y Rangers?, los lios dirigenciales y la campaña en contra de alguna radio de la zona hizo que no aistiera mayor público.

3. Antes del partido se presentaron las cadetes y sus monitores siendo muy aplaudido Luis Ceballos por la parcialidad minera.

4. La gente que estaba ubicada en la zona de tribuna y sector barra visita se vieron entorpecidos en su visión por la lamparita minera que ubican en la galeria cercana al tablero marcador. El humo que expelía nos dejó con los ojos llorosos a muchos y pese a los gritos para que la apagaran, más la encendían. Una cosa es apoyar y otra es molestar al público en su visión. Un detalle a tomar en cuenta.




4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No me puedo explicar que con los años de experiencoa de Nichiporuk, haya puesto como arquero titular a Jimenez, el fue el único responsable directo de los 2 últimos goles de Palestino. No ataja nada, sin personalidad, inseguro, mal parado, NO GRITA, no alumbra ni ordena a la defensa.

En Primera no podemos tolerar errores ni debilidades. NO QUIERO VER NUNCA MAS A JIMENEZ EN EL ARCO. Nos dejó en verguenza ante todo Chile y nos quitó 2 puntos que no volveran.

La gente no fue al estadio, ¿donde está la gallada que exigía subir a Primera.? Ahora los cómodos brillan por su ausencia. Necesitamos hinchas de verdad.

Por últimi el equipo se ve bastante bién, si no fuera por el arquero de taca-taca hubieramos ganado 3-1. Falta urgente un delantero pero ya!!!

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo,,hace un tiempo le dije que por el precio de la entrada el publico disminuiría, dicho y hecho,,en el cerro habian como 2mil,, amedida que pasen las fechas con ese valor no quedara gente en las galerias,,,lo otro futbolisticamente parecemos equipo de segunda,,, cualquiera que estuvo en el estdio podria decir que la ventaja lotina no era merecida,,, fue un pesimo partido donde monroy a demostrado que no tiene nivel para primera,,,cero aporte,corre para atras , asi de lento,concuerdo con lo de cataldo,flojisimo,y ese tal muñoz no aporto nada,....otra cosa que no observe que hicieras mención,,, fue el accionar del dt,, quien viendo que lota ganaba sin mrecimiento,,debio apostar a manejar el resultado,,,pesimas desiciones tomó,,, no demostro la experiencia para manejar el resultado,,pensando que fue por eso que se decidio su llegada al club,,,,en resumen,,,creo que lota debe aprovechar el paseo que tendremos en primera....

8:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concenso generalizado Guataldo fuera del equipo antes que contamine con su indiciplina, Monroy no esta para primera, el arquero que vuelva al arco, ese tal muñoz no existe.
el tecnico fatal una verguenza se podria escribir un manual de lo que no se debe hacer y eso que cuenta con asistente tecnico, Bautista lento, Alan rivera es mucho mas en esa posicion.
Herrera es rescatable y Sarabia podria ser.
conclusion tenemos peor equipo que en segunda, donde esta la promesa de plantel del señor Reyes, el DT paraguayo un asco.
Con respecto al publico no estuvo mal, estamos en vacaciones jugaba Chile por TV y la entrada es mas cara.

9:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CUANDO ALGUIEN DESPIERTA EN SU CAMA NO SE LEVANTA DE INMEDIATO.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS PERO A NO PERDER LA MESURA , A SEGUIR CON LA CONFIANZA QUE LO PODEMOS LOGRAR . AUN ESTAMOS EN RODAJE NO PERDAMOS LA CALMA NI TAMPOCO NOS VOLVAMOS LOCOS POR UN POSIBLE TRIUNFO EN LAS PROXIMAS FECHAS.
LO DE JIMENEZ HAY QUE INYECTAR UNA DOSIS DE TRABAJO Y DISCIPLINA Y LAS COSAS SALEN SOLITAS.
LO DE MONROY EN VERDAD Y MUY PERSONALMENTE LO DIGO, ES UNA COSA MAs bien HONORIFICA , YA QUE EL NEGRO ESTA CON NOSOTROS DESDE LA TERCERA DIVISION Y SE MERECE UN PAR DE PARTIDOS EN EL FUTBOL DE HONOR.
LO DEL PUBLICO , ...VERGONZOSO, ESTAMOS SOLO PARA GRANDES MOMENTOS O REALMENTE ESTAMOS EN LAS BUENAS Y EN MALAS?
AMEN DE TODO ESTO QUISIERA AGREGAR QUE LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES SUMAR, AUNQUE SEA UN PUNTO PERO SUMAR , YA VENDRAN LOS TRIUNFOS Y LAS SORPRESAS.
MAURICIO.

"METROPOLOTINOS"

PD.
UNA COSA SE ME QUEDO EN EL TINTERO, A LOS HINCHAS MINEROS DE LA REGION METROPOLITANA Y ZONAS ALEDAÑAS . ESTAMOS MARIO REYES , CARLOS Y QUIEN LES ESCRIBE TRATANDO DE ORGANIZAR UN GRUPO DE HINCHAS DE LA LAMPARITA PARA CONFORMAR NUESTRA BARRA "METROPOLOTINOS"LA IDEA DE TODO ESTO ES APOYAR A NUESTRO CLUB MASIVAMENTE EN SANTIAGO QUINTA REGION Y SI ESTAMOS EN LAS POSIBILIDADES AL MISMISIMO FEDERICO S.ESTOY SEGURO QUE ESTA ES UNA MUY BUENA RAZON PARA SEGUIR ALENTANDO Y DARLE REALCE A QUE NUESTRO EQUIPO EN PRIMERA DIVISION CUMPLE UNA ACCION MAS QUE DEPORTIVA, SINO QUE TAMBIEN SOCIAL Y COMUNITARIA.INTERESADOS ESCRIBIR A : MQUIEROVILLEGAS@HOTMAIL.COM
DEMAS ESTA DECIRLES QUE ESTAN TODOS INVITADOS AL MUNICIPAL DE LA FLORIDA PARA DAR APOYO AL LOTITA, ESTE FIN DE SEMANA.

MAURICIO QUIERO VILLEGAS
"METROPOLOTINOS"

10:00 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal