BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 5 de enero de 2007

PARTIDOS PARA RECORDAR: LOTA 2 - COBRELOA 1(1979)


Fecha: Domingo 13 de mayo de 1979.
Estadio: Federico Schwager
Arbitro: Alberto Martínez “el Juez de Hierro”.
Público: 3.061 espectadores.
Recaudación: 72.525 pesos.

Introducción: Este partido correspondía a la 4ª fecha de la Primera Rueda del torneo de la primera división. Lota había iniciado en mal pié su participación, pues acusaba dos derrotas y sólo un empate.
En frente tenía a Cobreloa que participaba por primera vez en la categoría de honor del fútbol chileno. Ambos equipos mineros tenían varias similitudes. La principal era la gran cantidad de jugadores que tenía el equipo naranja y que provenían del equipo de la “lamparita”.
En el arco, Cobreloa tenía a un grande, Ladislao Mazuerkiewic, uruguayo que jugó los mundiales de 1970 en México, siendo considerado el mejor arquero del torneo y el de Alemania 1974. Es considerado uno de los mejores 5 arqueros de la historia mundial. En defensa, el ovallino Hugo Tabilo, los centrales eran Germán Concha de dilatada trayectoria en diversos equipos nacionales y que ahora vive en Arauco, el gran Mario Soto, seleccionado nacional, ex -jugador del Palmeiras brasileño y Manfredo González. En el medio, el gran hijo del carbón Víctor Merello, el ex -seleccionado Guillermo Yavar y Rubén “nene” Gómez, hombre de gran técnica. En la delantera, Eduardo “Hippie” Jiménez, otro hijo del carbón, Luis Ahumada, igual que el anterior y el viñamarino Camilo Benzi y su entrenador era Andrés “Chuleta” Prieto. En el segundo tiempo entró el charrua Nelson Pedetti por Ahuamada.
Lota Schwager oponía a Hugo “cepillín” Grignafini, Emiliano Azocar, Juan Páez, Jorge Ulloa, Juan “mono” Jara, René Chacano, Alfonso “topo” Arroyo, Washintonn Abad, el brasileño Marcos Lourenco Diaz “Marcos”, Sergio “cabezón” Campos y Héctor “Ligua” Puebla. Su entrenador era ya el conocido José Benito Ríos. Lota realizó los cambios de Carlos González por Abad y Manuel Rivadeneira por “Marcos”.
El partido: "Lota Schwager cumplió su mejor actuación del torneo para imponerse a un rival de jerarquía que esta vez, no pudo imponer la solvencia de su mediocampo, hostigado por la velocidad y la marca de los mineros. El cuadro local, supo aprovechar al máximo a sus dos punteros: Sergio Campos y Héctor Puebla, para crearse repetidas oportunidades frente a Mazurkiewicz.
Ese aspecto del juego fue lo que desequilibró el marcador, porque el control de la pelota fue compartido. La diferencia estuvo en la profundidad y mayor simpleza de Lota Schwager para ir en ofensiva".
El primer gol fue luego de una falta a Puebla, que convirtió en gol Washinton Abad a los 25 minutos de juego. Sin embargo, en el segundo tiempo, Guillermo Yavar a los 68 minutos puso la paridad. El triunfo definitivo fue luego de una buena jugada de mediocampo que abrió hacia la derecha para que entrara Manuel Rivadeneira y vencer al portero loino cuando este salía a achicar.
Este triunfo, el primero ante Cobreloa, fue revitalizador, pues, vendría luego el partido con Santiago Morning que fue televisado por TVN y marcó otro triunfo minero.

1 Comentarios:

Anonymous Gerardo Castillo dijo...

Recuerdo perfectamente ve se partido, el gol del triunfo fue un carrerón de ligua Puebla por la punta derecha dejando atrás alnultimo que fué Guillermo Yavar, centro y aparece Manuel Rivadeneira para pegarle de primera y en el aire dejando parado al gran Ladislao. Golazo,todo esto en el arco que da a las paralelas.

9:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal