BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 8 de enero de 2007

JORGE LUIS BULIC: (1977)

Como todos los años, el período pre competencia es la época de ilusionarnos con la llegada de nuevos elementos al plantel minero. Nombres van y vienen y este año no ha sido la excepción.
Este año se deben buscar con bastante cautela a los 4 jugadores extranjeros que pueden jugar por Lota en Primera División. Ya nos pasó recientemente con los argentinos Aset, Castro y el paraguayo Alvarez.
Este comentario hace que se nos venga a la memoria lo que pasó allá por el año 1977. Lota el año anterior se había salvado del descenso y de la Liguilla de Promoción gracias a la llegada de Vicente Cantatore.
Así, el año 1977 Lota se planteó pasar un año sin grandes zozobras y se utilizó la llamada Copa Chile para probar jugadores.
Uno de ellos fue el delantero argentino, 1,83 de estatura Jorge Luis Bulic. Venía de jugar en Colombia, cuando el país cafetero era cementerio de elefantes y sus selecciones goleadas en todas partes.
El 6 de febrero de ese año, Lota Schwager iniciaba su participación en Copa Chile donde jugaban equipos de primera y segunda juntos en varios grupos. Lota integraba el Grupo 5 y le tocó debutar ante Huachipato en el Federico Schwager. Las grandes novedades eran la presencia de Carlos Linaris volante de corte técnico que había jugado en Grecia y llevaba dos temporadas en Green Cross de Temuco. Era un jugador probado. Otro era Luis Briones, puntero que se inició en San Felipe y que había tenido buenas campañas en Deportes Concepción. Pero la gran incognita era Jorge Luis Bulic. Se decía que era técnico, otros que tenía gran cabezazo y varios que sería una sensación en el torneo oficial.
Ese día llegamos 3.396 espectadores a ver ese partido y el debut de Bulic. Era rubio, alto y fornido, pero nada más. Sus pases siempre fueron imprecisos, no ganaba por alto ninguna pelota, se trastabillaba, se le quedaba la pelota atrás. No pasaron 20 minutos y el público empezó a pifiar al ariete argentino. Jugó tan mal que sólo duro un tiempo.
De ese partido recordamos el golazo de javier mendez que marcó el 1 a 0 a favor de los siderúrgicos y una jugada donde Eduardo Jimenez se pasó hasta el arquero y con todo el arco a su disposición la énvió por fuera del vertical izquierdo de José Luis mendy.
Pese a que alcanzó a salir en el album de aquel año como la imagen lo registra (salió antes del inicio del torneo) Bulic no volvió más a aparecer, dicen que Cantatore lo echó ese mismo día del plantel. De Bulic nunca más se supo. Esa decisión fue acertada, luego llegaron Baesso y Geraldo de Campos y Lota obtuvo su mejor campaña en primera división.
Foto: fotolog.com/futbolchileno84

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡LOTA LO MAS GRANDE DE CHILE!!!, saludos a todos los que apoyamos a la lamparita...

10:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Donde puedo comprar camisetas de Lota Schwager en Santiago?... Saludos.

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy argentino, hincha de Comunicaciones, en donde Bulic jugó varios años. No era delantero, era volante, de gran técnica y buen tiro de media distancia. No sé quien lo puso de delantero, pero en Argentina se destacó sobradamente en uno de los equipos mas importantes de la 2da división.

11:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal