BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 3 de julio de 2006

LO PEOR DEL AÑO: ÑUBLENSE 3-LOTA 0




Introducción: Por primera vez creemos necesario hacer una introducción al partido de la fecha, pues, ante un aviso de uno de nuestros usuarios, sobre algún problema en el último entrenamiento, quisimos averiguar y si bien es cierto, todos a los que se les preguntó le trataron de bajar el perfil, fuentes anónimas nos afirmaron que hubo una fuerte disputa, que nadie quiso detallar, pero que se establecía con claridad que Cristian Oviedo había sido separado del plantel. Es más, nos afirmaban que el nuevo entrenador Jaime Nova (para muchos casi casi, porque siempre llega a la final y nunca logra campeonar y sin experiencia en el fútbol profesional) el martes daría respuesta oficial al caso, ya sea integrando o separando a Oviedo definitivamente del club. Otros señalaban que Oviedo continuamente se oponía a entrenar, por lo cual, esa sería la razón. Hemos querido dar las todas las versiones que pudimos captar en Chillán y esperar como correspondería una declaración oficial del club. De partida Oviedo no fue citado ni a la banca.
El partido: Producto de lo anterior, el ánimo en el calentamiento previo era tenso, el PF aleonaba a sus hombres, pero no había reacción, no se escuchaban gritos de apoyo, todo era muy silencioso y salvo el griterío constante del casi centenar hinchas mineros que llegaron al Nelson Oyarzún Lota hubiese pasado desarpecibido. Faltaba algo, eso que se necesita para sumar en partidos como este que son esos de 6 puntos.
Lota Schwager formó con Limenza, Aland Rivera, Cerda y Gonzalez, Mardones, Salcedo, López, Cristian Vera, Patricio Morales y Monroy.
El primer tiempo fue un bostezo generalizado para el gran público que llegó al estadio chillanejo, pocas ocasiones de gol con un leve dominio de Lota al principio y una ola de pelotazos desde el fondo por parte de la defensa de Ñublense, Lota muy poco en ataque, eso sí, lograba una serie de corners que no traían mayor peligro. Ñublense poco ataque, bien controlado, hasta que llegó el minuto 24, ataque chillanjejo por el medio fuera del área y Oscar González en vez de rechazar, la pelota le pega en la pierna y se la deja servida a Carlos Cáceres que con un tiro rasante fuera del área la coloca en el ángulo izquierdo inferior de Limenza, era 1 a 0 y no se entendía, pues, este Ñublense del primer tiempo, había sido lo peor que habíamos visto en años.
No fue mucha la reacción de Lota ni tampoco el ataque de Ñublense, así se fue la primera etapa. Quedaba la sensación de que con un poquito más de ganas se podía obtener un resultado positivo.
El segundo tiempo fue un desastre en todo sentido. Se pensó que Lota saldría a jugarse su opción, primer ataque de Ñublense y Limenza empieza a trabajar con lo que se puede, pues la defensa era un pasadizo, Mardones por derecha, llegaba a molestar su lentitud y desidia, Salcedo por la izquierda buscando avanzar por su franja, pero dejando un vacio enorme atrás. González un tormento en la defensa y nadie creaba fútbol para atacar.
Ingresa Roberto Silva por López para dar mayor toque al balón y nada, cada aproximación chillaneja era un casi gol de Ñublense, hasta que llegó el minuto 61, el señor Mardones (se ganó ese apodo en la hinchada porque irritaba cada vez que tocaba el balón) pierde como siempre la pelota en mitad de cancha y deja sin opción a la defensa para que Villanueva anote la segunda cifra. Dos errores, dos goles.
Después, fue un martirio, Limenza atajaba y atajaba y la parcialidad de Ñublense, luego del tercer gol de Cáceres comenzaba a gritar los oles que nos daban verguenza ajena. Sin ser majaderos, Lota jugaba con Limenza y arriba el Pato Morales que corría y dribleba como si estuviesemos a punto de ganar el partido, notable su entrega, nadie más destacable. Ingresaron Rivera y Castillo y nada. Hoy no jugamos a nada y lo peor de todo es que no vimos entrega, no vimos espíritu, parece que la humillación no hería a los jugadores ni tampoco el esfuerzo del casi centenar de hinchas. Así es dificil, soñar con algo mayor. La derrota pudo ser más abultada, pues este segundo tiempo y el partido en general fue lo peor del año.
Anecdotario:
1. Hemos puesto imágenes del calentamiento previo, por favor vean los rostros, algo dicen ¿verdad?, en plena preparación habíamos como 20 hinchas mirando cuando llegaron Los Sin Nombre y se inició lo que queríamos fuera una fiesta, estábamos todos apoyando, esta barra de jóvenes apoyó y gritó todo lo que pudo, el segundo tiempo ya no fueron capacaes y el equipo los durmió.
2. Erwin Concha, se llevó todos los gritos de la hinchada minera, desagradable como es, siempre respondió con una sonrisa irónica, recordemos que cuando jugó por Lota, en un partido de local ante Evertón (el día del autogol de él) le pedía al árbitro que sancionara el estadio, esa es su calidad de jugador profesional.
3. Muchas familias llegaron a ver el partido desde la zona minera, contamos dos buses y varios autos particulares, por fervor Lota no se queda atrás.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

ñublense 3 lota 0

NO COMMENTS ABOUT (SIN COMENTARIOS)
MAURICIO
SOMOS POCOS PERO LOCOS

2:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotino, ¿que paso con las otras opiniones que aparecieron?,me parrce extraño la desaparición de estas.
Minero de Corazon

6:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Lotino, ¿que paso con los otros comentarios que aparecieron?, me parece muy extraño su desaparición.
Atte.
Minero de corazon

6:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos mineros :

fuerza no mas y a levantar la frente a reponerce con magallanes pa retomar la direccion correcta .
en el futbol hay momentos buenos y malos pero las penas del futbol se pasan con goles y por ende ganando los partidos....toda la buena fe para el nuevo tecnico la mejor de la suerte para el sr. nova y que el equipo despierte y se reanime por que nada se ha ganado nise ha perdido..

saludos para todos los hinchas minero me despido atte mario reyes

5:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

solo una cosa aun q no importa mucho el del error en la salida en el primer gol fue de Cerda no de Gonzalez....
otra cosa el estilo de juego de Mardones,no lo entiendo incluso ante copiapo en coronel creo q el era el cambio q habia q hacer en el primer tiempo no sacar a plaza q por lo menos estaba corriendo...
como no va haber por ultimo un juvenil q ponga mas huevo...

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo fui a ver ese partido jajajaj
saludos por aya

1:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal