BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 18 de junio de 2006

AL FIN SUMAMOS DE VISITA: SAN LUIS 1-LOTA 1



Lota en un partido muy friccionado obtuvo un empate a un gol en su visita ante el sublider San Luis en el estadio Lucio Fariña. Ante el estricto arbitraje de Braulio Arenas, Lota Schwager formó con Cristian Limenza, Oviedo, Aland Rivera, Cerda, Salcedo, López, Briceño, Cristian Vera, Arancibia, Silva y Monroy.

Al iniciar el primer tiempo las acciones se realizaron frecuentemente en el medioterreno, con escasas llegadas a los pórticos, no obstante se veía mejor parado al equipo del mineral, tanto es así que a los 17' Lota ataca, Arancibia la entrega a Salcedo, el abrelatas avanza, centra, cabezazo de Monroy y es GOOOOOOOOOL de Lota Schwager. Se ponía tempranamente arriba en el marcador el equipo minero.

No obstante, San Luis prontamente lograría la igualdad, no dando la oportunidad a Lota para mantener el resultado. Minuto 22, Guillermo Corominas la lleva, centra, se produce un borbollón en el área y Eusebio Díaz la mete al fondo de la red, es gol de San Luis y el empate en el marcador. De ahí, San Luis que no jugaba bien se va con todo al ataque aleonado por el público que repletaba las aposentadurías del estadio. Así, a los 26' San Luis ataca, Reinoso le pega y Limenza ataja magistralmente. Alos 30' otro ataque quillotano, centro de Carlos Pérez, cabezazo de Corominas y casi casi gol de los canarios. A los 33' al fin un ataque lotino, la pelota se va al corner, luego combinan Silva con Arancibia, este último le pega de forma perfecta y casi es un golazo, se va al corner y no pasa nada. A los 37' Foul en contra de Silva, Arancibia la ubica 5 mts. más adelante y se gana amarilla. Incomprensible ambas actitudes (jugador y árbitro). minuto 43, Ataque de Lota, la lleva Salcedo es fouleado y amarilla para Sepúlveda. Los últimos minutos San Luis se irá con todo al ataque para desnivelar. Minuto 44, Dispara Carlos Pérez y ontrola Limenza. Minuto 45, Error garrafal de Oviedo, centro de Reinoso y cabezazo de Celedón, se lo comió el ex-sanfelipeño. Primer minuto de descuento, ataque quillotano, centro y Reinoso se lo pierde sólo frente al arco, se salva Lota y se van al descanso igualados a 1.

Segundo Tiempo: En esta segunda fracción pasa de todo: a los 2 minutos, pique de Corominas, pase a Reinoso le pega, desvía y se salva Lota. Minuto 7; amarilla para Angelo López por foul, se lanza el tiro libre, le pega Reinoso y Limenza desvía al corner. A los 12 minutos empiezan los problemas para el árbitro, hay un foul que no se cobra y Jonathan Varas recien ingresado es expulsado de la cancha, San Luis queda con 10 y el entrenador de los quillotanos Esteban Riffo empieza a echar el público contra el árbitro, fea actitud que va atener consecuencias nefastas. Dos minutos después (14) el partido está ensuciado por el juego brusco, hay golpes en media cancha, amarilla para Corominas, amarilla para López que ya tiene y se va expulsado. Ambos equipos con 10. Siguen los problemas y ahora hay roja para Stefan Arancibia, nos quedamos con uno menos. Se reanuda el juego y no pasa un minuto y amarilla para Oyanedel de San Luis por lanzar la pelota lejos. Minuto 20 y el línea llama al árbitro, algo pasa y se va expulsado Oyanedel, ahora ambos equipos quedan con 9 jugadores. Pasa de todo en Quillota. De ahí enlante, el fútbol vuelve a la cancha, pero se ve más entero a San Luis. Minuto 22, le pega Reinoso desviado. Minuto 23, cambio en Lota, sale Salcedo ingresa Moreno. A los 29' error en la defensa de Lota y si no es por Limenza que con los piés despeja el balón estaríamos sufriendo una nueva caída. Minuto 33, ataque de San Luis, tiro libre, le pega Celedón, pega en la barrera y se va al corner, no pasa nada. Minuto 39, Ataque de Lota, Roberto Silva que ha dado 5 pases al contrario, dispara y ataja Gomez. Un minuto después, ataque canario, centro cabezazo del argentino Molli y ataja Limenza. Minuto 41, cambio en Lota, sale Silva y entra Andrés Vásquez. Minuto 44, ataca Lota, hay posibilidades y Oviedo no que Monroy está en mejor posición, dispara y desvía se lo pierde Lota. Se dan 5 minutos de descuento, cambio en Lota, ingresa Plaza y sale un ganoso Monroy. Ultimo minuto, tiro libre para San Luis, los fantasmas de los partidos de visita se aparecen, le pega Celedón y Limenza salva magistralmente, se termina el partido y Lota por fin puede sumar de visita.

Con una serie de problemas, sin entrenador, con dirigentes que no sabemos que pretenden, con jugadores que no están en su forma física como Vásquez, otros no consderados como Rodrigo Rivera, cambios desacertados como sacar a Salcedo que estaba abriendo la cancha, se obtuvo un digno empate en esta cerdadera batalla. Bien por los jugadores e hinchas que viajaron a Quillota, muy mal por los pseudos dirigentes que tenemos.

5 Comentarios:

Anonymous SOMOS POCOS PERO LOCOS dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS DESDE SANTIASCO.

SAN LUIS LOTA DESDE MI PUNTO DE VISTA:

PUNTO 1.- SAN LUIS ERA UN EQUIPO SIN ARMAS , SIN RECURSOS,, QUE PERFECTAMENTE SE PODRIA HABER GANADO.

PUNTO 2.AL ARBITRO ARENAS SE LE FUE EL COMPROMISO DE LAS MANOS , JOHNATAN VARAS NO HIZO NADA , TAL VEZ HAYA DICHO UN INSULTO PERO NADA MAS , CON ESTO DESPUES QUISO COMPENSAR A SANLUIS EXPULSANDONOS A DOS JUGADORES,TODOS LO VIMOS , COROMINAS BUSCA Y PROVOCA A LOPEZ QUE SE LLEVO AL CABO LA EXPULSION,

3.- LO DE ARANCIBIA NO ME PERCATE

4.- EN LINEAS GENERALES LOTA SE VEIA MEJOR QUE SAN LUIS , SOLO ,PASA QUE NO SABEMOS APROVECHAR LAS OPRTUNIDADES.

5.- SALCEDO, FEA TU ACTITUD AL MOMENTO DE TU SUSTITUCION, SALISTE ECHANDO PERICOS A DA SILVA , ESO NO SE HACE COMPARITO.

6.-QUIERO DESTACAR Y AGRADECER A TODOS LOS HINCHAS DE LA LAMPARITA QUE ESTUVIERON EN EL LUCIO FARIÑA, ERAMOS CASI 60 PERSONAS QUE NO PARARON DE ALENTAR ,

7.-DENTRO DE TODAS LAS SORPRESAS QUE VI EN QUILLOTA SE VEIA EN LA GALERIA LOTINA A UN HOMBRE DE CABELLO ALGO CANO , SORPRENDENTE SONRISA E INCONFUNDIBLE BIGOTE , SU NOMBRE: LEONARDO VINES, SI AMIGOS, EL MISMISIMO, ESTABA CON NOSOTROS SUFRIENDO EN LA GALERA CUAL HINCHA SIGUIENDO A SU EQUIPO, YO POR LO MENOS NO ME OLVIDARE DE AQUELLO.

8.- ESTE HA SIDO MI HUMILDE REPORTE , CON ALGO DE PENA YA QUE HA SIDO MI ULTIMO PARTIDO EN ESTA FASE, ( LOS QUE VIENEN SE ME HACEN INALCANZABLES DE PODER IR.)ESPERO PODER Y SEGUIR ACOMPAÑANDO A LOTITA Y OJALA EN EL GRUPO DE AVANZADA QUE BUSCA EL ASCENSO, UDS LOS QUE PUEDEN NO PAREN NUNCA DE ALENTAR A ESTE MARAVILLOSO CLUB DEL CUAL SE SUFRE MUCHO, PARA TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN QUILLOTA EL EMPATE FUE COMO UNA VICTORIA.

MAURICIO

SOMOS POCOS PERO LOCOS

8:45 a.m.  
Blogger michelminero dijo...

gracias a todos los que hicieron posible este empate, quisiera hacer una acotacion o criticar al señor roberto silva, no esta ni por las tapas el rendimiento con el cual el año pasado triunfo como estrella, y fue uno de los mejores goleadores del torneo pasado, señor silva pongale mas empeño justifique por que no esta viviendo como el año pasado en la casa vip.

2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

daguante lota que este año nos vamos a primera
el chubi

11:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS LOTA , TODOS DEBEMOS LLEVAR 2 PERSONAS MAS AL ESTADIO Y CON ESO LO LLENAMOS ASI DE SIMPLE ¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE ¡¡¡¡¡¡¡¡

3:06 p.m.  
Blogger soccerly dijo...

Luego de seis victorias al hilo, la agradable tarde quillotana se prestaba para celebrar la séptima. Con San Luis dispuesto a mostrar las virtudes que lo han encumbrado este año, y con un rival al frente (Lota Schwager) que pese a los extraños cambios de técnico que ha tenido, ha mantenido un nivel que lo hace ser un adversario respetable en cualquier cancha. Estaba todo dado para disfrutar de un buen partido.
Y los sureños comenzaron de inmediato a incomodar al local con su su dinámica y con el trajín con que saben cubrir la cancha. Lota pisaba con aplomo el césped del Lucio Fariña, mientras los canarios tenían resentido su habitual andamiaje con la ausencia de sus laterales. Por derecha, Oyanedel hacía lo posible pero no le alcanzaba para suplir a Salinas (suspendido); por izquierda, el invento de Riffo de ubicar a Carlos Pérez en la zaga no daba resultados. Así fue que a los 17 minutos, el paraguayo fue desbordado por su sector y el centro lo cabeceó Monroy para batir a Gómez. El atacante lotino estaba reemplazando al goleador del torneo (Patricio Morales) y no desentonó. San Luis intentaba enhebrar alguna jugada para aproximarse al arco de Limenza, pero los intentos de Celedón y los arranques de un Corominas que amenazó con recuperar el nivel perdido, no bastaban. Hasta que el buen meta visitante se confundió con su defensa en un balón aereo y el joven Eusebio Díaz logró el empate.
Con la paridad, los quillotanos tuvieron sus mejores pasajes. Corominas, Celedón y el Pato Pérez se lo perdieron y luego el DT local apuró los cambios que viran al equipo en la segunda fracción. Varas, sin embargo, llevaba 10 minutos en la cancha cuando lo expulsaron. Y nadie supo el motivo de la decisión de Arenas. Riffo y su ayudante Wilson Castillo prendieron como pasto seco, y en la trifulca posterior el polémico réferi sacó otras tres tarjetas rojas. En suma, los dejó a ambos con 9 hombres.
Así, con 4 jugadores menos, San Luis terminó buscando con nerviosismo el segundo gol. Pero fue inútil. Lota aguantó como pudo, y si Roberto Silva no hubiera estado tan errático, podrían los del carbón haber dado un golpe inesperado. Pero el equilibrio en las tarjetas también se mantuvo en el marcador.

www.fanatico83.blogspot.com

7:24 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal